Tornillos de colores para la llanta

Hoy, en chorradas varias que le quiero poner, me he fijado que hay muchas llantas tunning, como las típicas RAYS VOLK, que llevan tornillos de colores. He pensado que igual, en vez de poner los típicos embellecedores de 8€, cambiarle los tornillos para que sean rojos.

El problema es que no sé qué medidas tendría que buscar, o si tengo que cerciorarme de que cumplan algún estandar o que sean de cierto material de calidad. Que al final, son piezas críticas y me daría cosa comprarlas en Aliexpress…

También he visto un tipo de tornillos como estos: https://www.amazon.es/Qiilu-compite-tornillo-neumático-aluminio/dp/B08SR2WBGC/ref=sr_1_7?crid=1XF2U32YZ37I1&dd=TEZoleVRdWBNspCkyhmBeA%2C%2C&keywords=tornillos+rojos+ruedas&qid=1648554414&refinements=p_90%3A6820340031&rnid=6820335031&s=automotive&sprefix=%2Cautomotive%2C246&sr=1-7

image

¿Estos no son tornillos de rueda normales, no? ¿Se necesita una herramienta especial?

1 me gusta

Queda muy bonito el contraste de colores .

3 Me gusta

Casualmente llevo como una semana mirando para ponerle los tornillos que comentas :grin:

Al principio vi unos cuantos de AliExpress, pero luego he pensado: coño, son solo 5 tornillos que sujetan una rueda de un coche, como se parta uno van a ser risas.

Así que AliExpress descartado por si las moscas, vi que unos buenos costaban unos 27 euros el juego si no recuerdo mal

Pero tampoco se decirte las medidas, lo busqué por buscar, ahora no tengo pasta para ponerle nada al coche :sob:

1 me gusta

Bueno, pues a ver si alguien trae algo de luz por aquí, y lo pruebo :slight_smile:

Sino, me voy a forocoches a preguntar jeje

1 me gusta

Asegúrate que sean de acero y no de aluminio…si no quieres que te adelante tu propia rueda , por lo demás molan!

2 Me gusta

Acabo de encontrar este hilo. En teoría, tienen que ser tornillos de M12x1.5, pero no puedo asegurarte de que los del enlace de Amazon que pasaste valgan, ya que el largo que tiene que tener no lo tengo claro…

Estas tuercas antirrobo también son de métrica 12x1.5, creo que es la medida buena :grin:

2 Me gusta

Unas tuercas buenas de acero de calidad y bajo peso son unos 75 euros. Hay varios fabricantes que las hacen en diferentes colores. Yo no me iría a nada chino porque puedes encontrarte dos casos

  • Que sea acero blando o aluminio y dos veces que la pongas te quedes sin rosca (más con la afición de apretar a pistola). Incluso que si cogen temperatura (a mi me pasó en varias ocasiones con las llantas de chapa que refrigeran peor), se acabe soldando la tuerca al espárrago y te de la risa.
  • Que sean de acero demasiado duro y por ende, te cargues la rosca del espárrago.

Morrillu: en caso de querer solo molar, taponinos es Aliexpress es lo más seguro…

5 Me gusta

He estado viendo que también se necesita esto (a parte de https://www.amazon.es/Qiilu-compite-tornillo-neumático-aluminio/dp/B08SR2WBGC/ref=sr_1_7?crid=1XF2U32YZ37I1&dd=TEZoleVRdWBNspCkyhmBeA%2C%2C&keywords=tornillos+rojos+ruedas&qid=1648554414&refinements=p_90%3A6820340031&rnid=6820335031&s=automotive&sprefix=%2Cautomotive%2C246&sr=1-7)

1 me gusta

Ya, es mucho lío y veo que hay que gastarse demasiada pasta. Seguramente pase del tema de momento jeje

1 me gusta

Ese esparrago no te hace falta, si la llanta que llevas es la OEM tienes que mirar el asentamiento también.

3 Me gusta

4 euros por tornillo siendo de calidad y más ligeros…

Morrillu: la ruina…