Esparragos de nuestras llantas (SOLUCIONADO)

Bueno pues mala suerte he tenido, quitando y poniendo rueda apretando normal con una llave se me rompio un esparago en delante izquierda…
En fin parece bueno un tornillo se saca y se pone, pero tras buscar informacion eso para cambiar veo muy complicado ya que hay que sacar el buje = posible rotura del rodamiento… Osea la broma va a salir muy cara :expressionless: seguramente cuando me cambiaba los neumaticos en norauto me aprieto con pistola y gripo el tornillo que faltaba muy poco para romperlo.tampoco puedo reclamar en norauto ya que hace muucho tiempo que me cambiaron. En fin no se si alguien tuvo experiencia parecida y me puede hechar mas info :roll_eyes::thinking:… De todos modos pongo este post para que sepais que nuestros tornillos de llantas son delicados…

Soluccionado: para paete trasera es facil - quitando pastillas y pinza con disco y con un martillo salen los tornillos.

Delante hay dos formas
1 que seria correcta y muy cara ya que habriera quitar el buje con rodamiento y sacandolo rodamiento rompe.
2 cortanfo un poco la chapa cubre polvo del disco por detras y salen los tornillos con martillo, se pinta la pieza cortada para que no se oxidan y yasta, no se nota nada.
Tornillo vale 6 euros. En mi caso teni que cambiar 10.
Un saludo

2 Me gusta

esta bien saberlo, y es una putada, mucha suerte nos vas contando tus actualizaciones

cuidate bro

Si dire como ha sido la experiencia y cuanto costo, de todos modos tornillo original son 5 euros pero mano de obra :man_shrugging::roll_eyes:… Si no seria sacar el buje seria otro tema pero ahora :man_shrugging::grimacing:

joder vaya putada tio :ok_man:,k no sea nada mas ,no sabria decirte ya que nunca me ha pasado,ya contaras

1 me gusta

Pues habrá que apretar fuerte para romperlos eh, yo siempre los dejo apretados con dinamometrica a 110 ~ 120 nm. A mi lo que me paso el viernes pasado es que se quedó material de las tuercas en los pernos al apretar con neumatica (me estaban ayudando). Asi que puse las tuercas como pude y he ido a lo grande a por pernos ARP: ARP standard wheel studs M12x1.5 (5-piece) | ARP-100-7710 | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM

Habra que ver si tenemos un hueco dedicado a sacar los pernos (si es asi es pan comido), si no habra que sacar el buje y se complica la historia.

Segun miro foros y demas no hay espacio para sacar el esparrago bueno hay lijando la cabeza del mismo pero vamos no creo que es buena idea, de todos modos ido a varios talleres y ni uno me puede dar presupuesto WTF, tornillos se venden sueltos cada x 5euros, pero si hay que sacar el buje y segun Americanos el rodamiento puede romper y seria cambiar rodamiento tambien vaya putada… Y de aprietar vamos no soy super man tampoco yba con toda fuerza :man_shrugging:

En eje trasero si hay espacio para sacar y poner el nuevo con martillo pero delante :see_no_evil:… Y me extraña que honda no ha pensado en hacer espacio en delante vamos…mañana me diran precio de honda casa que sera estronomico seguro, y en espera de llamada de in taller, viernes voy al uno que dejaba mi viejo coche aver si me dan presupuesto, tambien pasare norauto feuvert y ire comparando, ya os ire informandolo :v: y eso a comprar llava de par apriete jaj…

A mi me pasó igual en el Civic type S 8 generación y también pensé que iba a ser algo gordo. Para nada. Es una tontería. En cualquier taller te lo quitan perfectamente y le pones el nuevo. Parecen de mantequilla… :+1:. Me acuerdo que lo comenté en Honda y me dijeron que solo mano de obra sacarlo 100 euros… Que mangantes…

Vere porque un taller me dijo entre 150/200eur :see_no_evil::joy: aparte tambien vi que en rueda trasera llevo 2 esparagos doblados un poco habra que cambiarlos tambien :man_shrugging::grin:

El buje va puesto a la mangueta con tornillos, los más complicado es sacar palier y pinza de freno, después no tienen mucha historia. Ves a otro taller a preguntar, 200€ es muchísimo por hacer eso

Lleva 4 tornillos esa buje? :v:

De todos modos encontre este brico si me pediran mas de 100eur

https://www.3geez.com/forum/suspension-wheels-tires-brakes/112234-how-replace-your-front-wheel-stud.html

Creo que en nuestro coche son fáciles de extraer. Si no me equivoco, creo que quitando el disco de freno y golpeando un poco el tornillo, sale solo.
En una o dos horas lo tienes hecho.

Si eso es lo principal quitar pinza y disco pero segun veo los foros de nuestros civics en uk y usa dicen que no hay espacio para poner el nuevo, y o es quitar buje :expressionless: o lijar cabeza del esparago :man_shrugging:
A un a si estoy pensando si lijando la cabeza del esparrago hay riesgo en futuro que pase algo etc rompe rodamiento por el balance :thinking:

En eje trasero si es facil pero delante :grimacing:

Si, mira como es
https://m.autodoc.es/japanparts/15493856

No limes nada, hazlo bien, si lo limas le quitas fuerza al tornillo

A mi me paso en mi anterior FN2 y es un put… , en ese caso fue en una de las delanteras , tuve que sacar el buje y rodamiento nuevo ya que no había manera de sacarlo montado. los espárragos poco el rodamiento en la casa 170€ en tegiwa 50€ (el original, el mismo) .

Ojala sea el buje como menciona Norbert.
Si no he visto este y parece si que hay espacio para sacar :thinking: que opinais?

nada olvidate, es clabadita a la del fn2 … tiene como un rebaje que parece que es para los esparragos y cuando te pones a ello te das cuentas de que no hay manera de que salga el que esta medio roto como para entrar uno nuevo .
https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/piezas_de_repuesto_de_asignacion/44300TBCA01
https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC/2017/15-SPORT/DIRECCION-FRENOS-SUSPENSION/FRENO-DELANTERO-2-/30374/B221/4/30374

Lo raro que en algunas paginas salen como menciona norbert y otras salen como menciona vgr_90 :roll_eyes:
Tampoco doy vueltas pero es bien saberlo como son nuestros bujes ya que yo no llegue a sacar disco todavia y no vi como esta de todas maneras estoy mirando opiniones y demas para que no roban en taller :grin:

Los magníficos espárragos de Honda. O se aprietan a dinamométrica o es cuestión de ruleta rusa y acabará tocando, sí o sí. Yo en el VIII partí ni me acuerdo, básicamente uno todos los años. Con las llantas de chapa y neumáticos de invierno, las llantas calentaban en exceso y soldaban las tuercas. Al sacarlas cascaba todo y efectivamente tocaba desmontar todo. No te puedo decir el precio porque fue hace más de cinco años y me lo hacían en el taller donde cambio las ruedas, que son amigos. Las dos últimas veces lo minimicé echando aflojatornillos el día antes de llevar a cambiar las ruedas.

Morrillu: aun así, cada vez que cambio gomas… tengo pesadillas…