Trampear el intermedio

Holaaa estoy pensando en trampear el intermedio porque para el tema itv no te tienen que poner pegas ya que ellos ven el silenciador no? Pero en el tema gases influye?

Hola David muy buenas. Te comento yo metí una línea intermedia sin silencioso intermedio. En el propio taller te lo preparan para que sea de quitar y poner así el día de la ITV quitas y pones, no lleva nada. Se de un chaval que anuló el silencioso sin más y bueno hace un poco más de ruido. De gases olvidate que no da, a no ser que acumules mucha carbonilla. Y de decibelios no llega al máximo permitido así que legalmente no vas a tener inconvenientes. La única pega es si lo tienes en garantía y te da algún fallo. Saludos

Perfecto entonces. Por el tema garantia se pierde solo la del escape no? Es decir si por una putada se jode el turbo por ejemplo no tiene que ver nada y lo cubriría no? No se si me explico

Por desgracia no, al hacer cualquier modificación ilegal respecto a de serie, pierdes toda la garantía de motor y electrónica incluso. La casa en caso de problemas pide historial de mantenimiento y si no hay registro alguno de que hayas puesto esa pieza legalmente o no sea la de origen se lavan las manos. Hay “chanchullos” también pero de eso no voy a hablar públicamente jajaja.

Yo tengo entendido que solo pierdes la garantía del escape.

Depende de muchas cosas, si tú lo llevas a tu taller de confianza y te compran ellos el escape homologado y te lo ponen ellos con factura y registro, es legal. Si tu por tu cuenta decides trampear una pieza original del coche pierdes la garantía en su totalidad. También te digo que cada casa es un mundo, a veces se ponen cabrones y dicen que alegan cualquier cosa para no cubrirte la garantía. A veces por una chorrada mandan foto a casa y te cambian todo.

Cuanto y dónde te sale la broma del trampeo?

Duramas y me dijeron hace dos dias entre 80 y 100 pavos

Pero… en Madrid? Y te ponen un sistema de “quita y pon”? Y eso en la ITV es legal??

En madrid cerca de garcia noblejas. No es de quita y pon porque en la itv ven un silenciador normal y corriente asi que no hace falta desmontar

si trampean no es quita y pon, es definitivo. Yo optaría más por poner tubo recto en el intermedio o poner un silencioso duramás homologado de intermedio, ya que si trampeas el original y te da ruidos en la ITV, no tienes manera de revertir la situación, de la otra manera sí

2 Me gusta