Trampear escape de serie

Ya joe… pero son 182cv y si lo tienes repro con 240 o mas… pues apetece de que suene un poco digo yo… al menos es lo que me pasa a mi, el tema es que me ha dado por exprimir el de serie a ver que se le podia hacer y ver una opcion alternativa para alguien que no quiera gastarse un dineral y tener una ligerisima mejora, creo que es buena opción. Le doy el visto bueno.

3 Me gusta

Pero eso es porque con una fisura entra aire fresco al escape y altera el nivel de oxígeno a la salida del mismo , modificando el factor lambda. Si no tienes fisura pero llevas un recto desde el catalizador (sin modificar este m) los gases de escoae siguen siendo los mismos que salen del motor.

5 Me gusta

Gaaaasss Gentucilla ¡¡¡ bueno bueno bueno… segunda actualización del tubo de serie, esta vez con el “invento” de unir la bifurcación con las colas evitando la entrada en los silenciadores y tanta curva, suena ligeramente mejor con lo que os podeis ahorrar el trampeado. La pericia de que no se note que llevas linea recta y además se vean los “No-Silenciadores” corre de la experiencia/profesionalidad de vuestro mecánico de confianza. Muy buena opción y económica para darle una segunda vida al escape de serie, aquí os dejo como suena:

4 Me gusta

bueno ni tan mal,entonces a este escape solo le modificaste eso,no es vaciado ni trampeado ,entiendo :shushing_face:hombre algo le saca :sunglasses:

3 Me gusta

He leído pero no me ha quedado muy claro, tal y como está en este vídeo, pasaría ITV?
Tampoco es que me quiera gastar lo que vale una línea de escape, me sobra así. No quiero dar más el cante :rofl:.
Para que me quede claro, aquí solo has cortado y vaciado y vuelto a soldar. No?
Lo veo buena opción, lo otro más abajo de dentro meterle un tubo recto…demasiado :rofl:

Esta semana me entregarán el mío, y os estoy leyendo desde hace varios meses para 100% asegurarme de la compra y así ha sido.
1.5 VTEC, Gris Sonic. Que creo que hay poquitos jajaj. Subiré foto en tenerlo :wink:

1 me gusta

Con esto no pasas itv, y deberías buscar otro escape de serie para poder pasarla, al final te compras uno aftermarket por el precio que te vas a gastar en esta trampa. :joy:

3 Me gusta

La verdad que sí jajajaja, gracias por la aclaración. De momento se quedará de serie :stuck_out_tongue_closed_eyes:

No estoy seguro de si pasa la ITV o no, no he ido para comprobarlo. Lo que se le hizo al principio fué vaciar los 3 silenciadores y meter un tubo por dentro, el corte está hecho por arriba de manera que cuando se monta de nuevo desde abajo no se vé modificación alguna, :wink: :wink:
con eso se gana una mejora MUY SUTIL de sonido que parece casi igual… lo que es una buena opción sobre todo económica, y aún haciendo la linea recta tampoco se le gana mucho más…si lo que estás buscando es un cambio significativo hay que gastarse las perras y meterle sabrosura de la buena… linea completa y downpipe para romper cuellos.

1 me gusta

Justo yo me he puesto a hacer estas cosas porque tengo 2 tubos de serie.

1 me gusta

Claro si tienes otra más está bien, si alguno lo hace y se atreve a la ITV, que lo escriba por aquí a ver qué tal jajaja.

2 Me gusta

yo tengo quitado el intermedio con tubo recto. El otro dia probe a quitar la parte trasera (escape libre) y hacia bastante más ruido que el tuyo. Me parece raro q suene tan poco con las modificaciones que has hecho.

Pues no se a que se debe…

Yo tengo trampeado el intermedio y ha pasado ITV sin problemas. Lo que no entiendo es porque te lo han vaciado si al final le metes una tubería recta, no tiene sentido…

Porque he ido probando a ver si conseguia mejorar el sonido, al principio fué un trampeado completo, pero por alguna razón que desconozco mejoró tan solo un poco pero nada del otro mundo, pensé que podia deberse a tanta curva que tenia que hacer con lo que el siguiente paso fue hacerlo recto… y nada… asi que no entiendo porqué cohones no suena.