Trampear escape de serie

GAAASS Gentucilla ¡¡¡ ¿Como andais? Espero que de lujo. Abro este hilo por si a alguien se le ocurre vaciar el escape de serie del Fk7 con la intención de ganar sonido. Lo cierto es que vaciando los 3 silenciadores tan solo se logra un pequeño matiz de sonido… si es lo que estáis buscando adelante, ya que además es una opcion bastánte economica de mejorar un poco y repito…un poco el sonido, si por el contrario esperais sacar una mejora notable ya os digo que No es la solución. He llegado a la conclusión de que el problema de que no suene tanto se debe a tanta curva que tiene que hacer para salir. Ya os iré contando a ver que se me ocurre. Aquí os dejo un video mio para que juzgueis por vosotr@s mism@s y toméis la decisión que considereis.

1 me gusta

Es una buena opción para los que quieran ganar algo de sonido y no quieran rehacer línea entera, si señor.

¿Cuanto te ha costado el vaciado?

2 Me gusta

Ojo que vaciar un silenciador no es lo mismo que trampearlo! Puede causar confusión, pero trampearlo es literalmente meter un tubo recto dentro y que el aire pase por ese tubo, siendo exactamente lo mismo que si cortas el silenciador entero y sueldas ese tubo en cuestión. Un tubo recto y un silenciador trampeado suenan igual, pero obviamente el silenciador trampeado visualmente no llama la atención, no como el tubo recto que se ve claramente ilegal :joy::joy::joy: un saludo!

2 Me gusta

vaciarlo tampoco, no? si se hace por la parte de arriba, no quedarán marcas visibles desde abajo, o como se hace?

2 Me gusta

La verdad es que no tengo ni idea de cómo lo vaciarán, yo me refería a lo que llama la atención visualmente un tubo recto contra un silenciador trampeado sonando estos exactamente igual. Pero como dices tú, si lo abren desde arriba para vaciarlo, luego montado no se deberían ver marcas

3 Me gusta

Hola @Gozyy es vaciado y tubo por dentro como lo he hecho.

1 me gusta

Ahora pondré una foto de como se ha hecho, basicamente cortan por la parte de arriba del silenciador y después le sacan las “entrañas”, después se suelda un tubo dentro que una y de esa manera el silenciador se queda visible pero no es funcional, logrando así una mejora de sonido…aunque en nuestros honda no se nota apenas.

1 me gusta

@Sirone Hola, vaciarlo y montarlo me ha costado menos de 100€ con lo que está muy bien pero repito aunque suene pesado… no es un cambio significativo de mejora de sonido, tan solo es un matiz, eso si… al montarlo No se nota NADA DE NADA que estan vacios como puedes ver en el video.

2 Me gusta

sisi perfecto, entonces has vaciado y trampeado…

2 Me gusta

@Sirone Exacto, lo siguiente que haré a ver si mejora sonido es esta propuesta a ver que tal… y que se note lo menos posible…

1 me gusta

Buen ejemplo y muy práctico para los que no quieran complicarse mucho.

Una duda 🙋: de cara a pasar la itv ¿pasaría la medición de los gases? Entiendo que no debería.

1 me gusta

Los gases, que yo sepa, les influye el catalizador
Silenciadores son solo para ruido

2 Me gusta

Perfecto entonces, ya que el incremento del sonido no parece excesivo como para que les dé por medirlo y lo echen para atrás.

1 me gusta

Yo trampee solo el intermedio y si se nota mejora, y si encima trampeas todos ya suena lo suyo. A ver, si buscas el sonido de un i30n pues no consigues ese nivel, pero a mi por lo menos tampoco me gusta que un coche suene más de lo que realmente es, yo el sonido brutote se lo pondría a un type r o, pero no a un 1.5. A mi no me gusta que coches de 150cv parezcan que tengan 300.

3 Me gusta

Sinceramente diría que sí la pasa, pero claro no estoy al 100% seguro, todo es cuestión de prueba y error xD

1 me gusta

Buenas de nuevo, os pongo al día respecto a la nueva mod del tubo, lo que se ha hecho esta vez ha sido sacar de la bifurcación y empalmar por la parte de arriba para que fuese linea recta, con lo que ha mejorado ligeramente el sonido aunque sigue sin ser muy notable, (lo bueno es que al menos suena algo mejor y ya si que se nota un poco de diferencia de llevarlo completamente de serie sin que se vea nada). La razón del porqué no suena nada, es por el catalizador que lo capa. Así que nada… eso es todo el jugo que se le puede sacar al escape de serie.
Espero haberos resuelto alguna duda.

4 Me gusta

Sube un videaco pa oírlo a ver si se nota mejoria, tengo 2 escapes oem y estoy pensando en trastear uno pa la parienta :joy:y si se dan cuenta le pongo el otro pa la itv… Si no reunír pa el Remark :grinning:

3 Me gusta

Los silenciadores no influyen para nada en el co que miden, mientras no toque el catalizador o inyecciones.

2 Me gusta

No lo tendría del todo claro, ya que fisuras en el escape después el catalizador si afectan a pasar la itv, el llevar un tubo recto podría variar estos gases tambien, nunca me dio por medirlo con los 3 tubos rectos que tengo en casa para el subaru ni en el eg cuando lo tenía, pero apuesto a que podria dar fallo.

3 Me gusta

Mañana lo subo… he tenido mucho lio en el curre y no he tenido tiempo. Jeje

3 Me gusta