Tubo admisión X 1.6 idtec

Buenas gente!

Pregunta rápida: ¿Alguien sabe de algún repuesto/solución similar para cambiar el tubo que une la admisión con la entrada del turbo en los 1.6?

Es la pieza número 7:

No me apetece amochar los más de 150€ que me piden, la verdad :joy: y haciendo caso a uno de youtube, la he liado un poco al pegar la raja que tengo con superglue y poniéndole silicona de juntas. Por fuera “bien”, pero por dentro, como se deshaga el superglue o la silicona, el turbo me mandará a mi casa. :sweat_smile:

Por si sirve, con el calibre he medido ambos extremos del tubo, y reduce de 81 a 66 mm. Cualquier idea es bienvenida!

1 me gusta

No se si habrás mirado pieza no original pero casi mejor cambiar entero nuevo.
Por otro lado, podrías darle con un soldador y así unir el plástico o parchearlo tal vez con una cámara de una rueda de una bici?
Es lo que se me ocurre😂

1 me gusta

Ahora que lo dices, lo primero que tendría que haber hecho es lo de soldar… :man_facepalming:t3:

Bueno, ahora ya está, la liada es que le he puesto superglue y tenía miedo de que se fuera a derretir o algo, pero he buscado mejor la info y, como mucho, a la entrada del turbo se llegará a los 50-60 grados si me voy a Andalucía :rofl:

Al final lo he dejado así por dentro:

Bastante apañao sin rebabas de superglue, y por fuera con la silicona en el surco. :ok_hand:

1 me gusta

Esta bien apañado, aun así le puedes pasar un poco el soldador por dentro para dejarlo lo mas suave posible sin rebabas y sin ningún tipo de “impureza”, pero no se ve mal

2 Me gusta

Buenas!
No sé de donde sacas lo de 150€, la pieza (carísima) original son 68€, ya que pones la imagen… Pues pon la referencia :rofl: 1722859NG00

Si vas a algún s.o. Honda (llama antes) te deberían proporcionar la pieza a un precio similar al del enlace.
Si la quieres más barata, con poner esa referencia en Google te salen recambios de AliExpress, Ebay…
En los 1.6 idtec de la generación anterior (la que yo tengo) he visto bastantes que rompen fácil y mucha gente ha pillado esos recambios de AliExpress, ebay (mas en UK)… Y parece que contentos, aunque no se sabe si realmente cuanto duran, que lo mismo hasta pueden durar mas

1 me gusta