Tuercas/Tornillos Antirrobo (con o sin)

Muy buenas,

Este finde por fin le puse las tuercas antirrobo al coche (entre no tener la llave y el gato, vaya decepcion) y tal, pues no las habia puesto.
El caso es que hoy voy a salir al trabajo y me encuentro con que le han robado las llantas al coche de mi mujer (aparcado justo al lado), han roto 2 ventanillas, han dejado el coche sobre 2 extintores y se han llevado unas maravillosas llantas de 19’ con neumaticos nuevos.

En el garaje no es la primera vez que pasa y seguro que volvera a pasar, porque no hay camaras. La cuestion es que da igual que tengas o no tornillos de seguridad, en este caso han roto la ventanilla para acceder al maletero y ver si esta ahi la llave antirrobo, y como no estaba ahi… habran utilizado alguna boca especial. (si no hubiera tenido tornillos antirrobo al menos no hubieran roto las ventanillas).

La cuestión es que como la alarma del Audi no tiene sensor de elevación, mientras no intenten arrancar no salta. Me va a tocar poner una propia.

Ahora me surge la duda, de como es la alarma de nuestros coches? alguen sabe como funciona?
Y si me aconsejais o llevais intalada alguna?

Un saludo

Yo he pensado en poner una dash cam que grabe cuando conduces y cuando está parado con una bateria externa o algo así aunque no pillas todos los ángulos y puede que ni salga el que esta jodiendote el coche y por lo que se a veces dichas imagenes no te valen para nada y una alarma disuasoria podria estar bien aunque pillar no le pillas, es un tema complicado al que yo tb estoy dandole vueltas la verdad

Yo hoy mismo lo comentaba con un compañero del trabajo,no soy de la opinion de llevar tuerca de seguridad,primero como en tu caso,que intentaran ver si esta la llave en coche y segundo que si al final no pueden quitartelas podrian ensañarse con el coche,si quieren llevarselas que se las lleven pero que hagan el menor destrozo posible.
En cuanto alarma,solo seria efectiva una volumetrica pero todos sabemos lo mal que van y alguna como comentas que detecte inclinacion,yo en esto estoy pez la verdad.

2 Me gusta

Yo siempre puse los tornillos antirrobo pero, viendo que el seguro me cubre las ruedas en caso de robo, ni me he molestado en ponérselas, además duerme en garaje y es un plus… casi siempre. En el Aygo sí que las tengo puestas, antes de saber lo del seguro, pero duerme en la calle y de momento todavía ni se han llevado los tapones con el logo de Toyota (tengo 4 más en la guantera para ir reponiendo igual que en el Civic).

@Berna 100% de acuerdo, si se las quieren llevar lo van a hacer, e incluso pueden armarte un buen destrozo en el coche que valga más que las llantas.

Pues respecto a las que detectan la inclinación recuerdo haber visto en algún motovlog una alarma que era efectiva y metía unos pitidos que flipas, se supone que era para moto, pero imagino que si detecta ese movimiento y esa inclinación, en un coche también.

A ver si encuentro el video y lo paso!!

Si puedes, seria interesante.

Yo he preguntado ya a algun conocido, a ver si me dice la que lleva montada y cuanto le costo.

@lotus_1
Así estamos, uno se tiene que proteger de los amigos de lo ajeno, pero no demasiado porque te joden aún más. Lo mejor es un buen seguro y a dormir tranquilo.

A un conocido hace ya una década le robaron la pantalla-DVD de aftermarket que le puso a su bmw.
Volvió a poner otra, pero que ya era imposible sacarla sin desmontar medio salpicadero; pues como no pudieron robarla, le clavaron un destornillador en la pantalla nueva.

Joder eso son ganas de joder de manera gratuita, pero lo mejor es eso un buen seguro que te cubra todo y listo la pega que como te lo roben muchas veces o te lo jodan muchas veces el seguro te lo sube o te manda a Freir espárragos rapidito xd

Buenas,
Yo de tapones de ruedas tengo el ejemplo de unos que miden presión que unos subnormales en alicante intentaron quitarmelos y como no pudieron pues se los llevaron 2 rotos que encima sin el dispositivo que iba al enchufe no le servian de nada. en fin…

Hablando de alarmas, yo ahora tengo puesto en el coche el movistar car, este cacharro te envia notificación al movil si alguien te lo está meneando o eso se supone porque la verdad es que nunca lo he meneado. A ver si pruebo…

un saludo

Pues nada, después de montar una alarma especifica con sensor de movimiento, volumetricos, etc… me han vuelto a dejar el coche encima de 2 extintores, esta vez sin romper ningún cristal (y tenia tornillos antirrobo).
La alarma si ha funcionado, pero ningún vecino la ha escuchado o se ha molestado en mirar.

Ademas del malestar que provoca esta situacion, inseguridad, etc… te encuentras con que tu seguro solo abona el 80% de los neumaticos (otra vez a pagar el dichoso 20% de unas ruedas con 5 semanas y menos de 500km). Mas la incomodidad de esperar a tener de nuevo las llantas (que tardan en llegar).

Resumen… da igual lo que hagas, si te las quieren quitar, lo haran.

Yo me planteaba cambiar las 17 del civic por unas 18, pero visto lo visto, me quedo con las que tengo que aunque feas y pesada, de momento no me las quitan y vere si cambio las del audi por otras mas paqueñas para que no sean tan golosas.

Tio, pero dónde vives?? Ya es la segunda vez que te pasa…

La segunda vez en 5 semanas. Y lo peor es que no soy el unico.
Parece ser que hay algún tipo de banda que va de garaje en garaje como si de un almacen de repuestos… y se llevan llantas, volantes…

Lo peor no es que te roben, sino tener que tratar con el seguro. Horribles las gestiones.

Vivo en el noroeste de Madrid.

Y la policía?? Hace algo??

A nosotros en el garaje hubo una banda que robaba gasolina de los coches y tras varias denuncias, la policía una noche hizo una redada y les cogieron

En el garaje no hay cámaras (las he pedido pero al ser alquilado y el propietario un fondo de inversion… chungo).

La policia supongo que estará en ello, pero también pueden hacer poco.

Pero desesperado… que contentos el dia que sacamos el coche de audi con sus llantas negras de 19 y en que hora…

Supones??
Imagino que habrás puesto otra denuncia…

Vamos, me pasa a mi y estoy todos los días llamando hasta que hagan algo por pesado

Si si, he puesto una nueva denuncia en la GC, la policía local esta informada y la respuesta es… que están en ello, pero que su actuación es limitada porque la comunidad no tiene medios de identificarlos.

Puedo ser muy pesado, pero la policía no tiene mas culpa que mi comunidad que no pone camaras.

Solo me queda poner unas llantas pequeñas y feas y esperar a cambiarme de casa para tener un garaje privado.

madre mía menudo percal.

te acompaño en el sentimiento, perder unas gomas nuevas es un palazo

vaya banda de hijos de puta

Yo pondria una dashcam y estaria pendiente con un palo en la mano. Menuda putada, de que parte del noroeste vives? Si no te importa decirlo.

normalmente no suelen ir solos, y van bastante preparados, suerte.

En Villanueva, pero pasa en Boadilla, Majadahonda, las Rozas…

Si, segun parece van a lo que van. Tienen localizado lo que van a robar y les dan igual los tornillos antirrobo y las alarmas… Y mejor no pillarlos, porque ademas de quitarte las ruedas te puedes llevar una paliza.