Turbo, esperar para apagar el motor o no?

MInuto del video 10.40

Si estoy es cierto y ocurre actualmente, ¿podemos apagar el motor con tranquilidad sin esperar ese famoso minuto para que el turbo no pierda lubricación.?

Pregunto porqué yo por precaución espero ese minuto al arrancar en frío y al parar en caliente.

Opiniones?
Gracias

Mal, muy mal. 10 segundos y arreando suavemente. Se crean puntos calientes porque no coge temperatura de forma homogénea.

Normalmente llegas y mientras esperas que abra la puerta del garaje, vas a la plaza y aparcas, sueltas el cinturón, coges el móvil y apagas suficiente. O bien lo mismo pero maniobrando para aparcar en la calle. Otra cosa es que vayas a 120 por la autopista, entres en una gasolinera a repostar y según frenas apagas el motor a capón como he visto hacerlo a 10 metros del surtidor. Eso sí que no.

Morrillu: no hay que obsesionarse…

1 me gusta

Ok lo tendre en cuenta. Gracias

Hoy en dia todos los turbos vienen refrigerados por agua, no hay de que preocuparse. Eso si como dice morrillu, si vienes de dar un aceleron o de ir a altas velocidades no puedes apagarlo directamente nada mas frenar el coche, pero con que pasen unos pocos segundos es suficiente.

1 me gusta

Por costumbre siempre espero unos segundos para emprender la marcha y para apagar (hago autovía, todo lo que “caliente” el coche antes del arreón bien está)

1 me gusta

Opino 100% igual. En el impreza llevo turbotimer con tres modos, uno de 30seg, otro de 60 seg, y un tercero que va en funcion a como vas andando con el coche, llendo rapido llega amarcar 4 minutos, pero encuanto lwvantas y entras en el pueblo hacia el garaje y demas ves como baja el tiempo y jamas llego a quedar arrancado el coche con este modo.

Por tanto, con dejarlo arrancado mientras recoges las cosas del coche suficiente, igual que al iniciar la marcha, que caliente circulando suave.

3 Me gusta