Tutorial Tira Led salpicadero

Par los que queráis transformar vuestro Civic en un puti rumano como el mío, aquí un tutorial :smiley:

.

.

.
.
.

1. Quitamos los 2 laterales de la consola central:

.
    .
    .
  2. Recortamos unos 4cm del saliente que entra en las ranuras (parte señalada con verde) y lo tapamos con cinta aislante negra - es para que no estorbe y quepa mejor detrás de la tablet.
    Empalmamos también unos 50cm de cable para poder pasarlo por dentro del salpicadero y no se vea:

.
    Empalmar de forma provisional en esta parte hasta ver cuánto cable sobra:

.
    .
    .
  3. Pasamos el cable por detrás de la tablet:

.
    .
    .
  4. Ahora ya podemos meter la tira en las ranuras del salpicadero y montamos de nuevo el lateral derecho para tapar la tira led:

.

· Hacer unos cortes en las curvas para que encaje mejor:

· Cuidado con no cortar demasiado el extremo de la tira para que no quede corta. Quedaría así encajada la tira:

.
.
.
5. Pasamos el otro extremo del cable por el agujero del lateral izquierdo:

· Desmontamos el plástico de abajo para poder pasar el cable por dentro y no se vea, tiene varios tornillos y unos clips:

· Sacamos el cable por debajo donde está el hueco del USB:

.
.
.
6. Enchufar la tira en el USB o en el mechero.
La cajita emisora de luz se puede dejar en ese hueco o ponerlo más adentro donde están los pedales, hay un trozo de metal donde se puede apoyar la cajita (ponerle cinta de doble cara):

.
También se puede enchufar en la caja de fusible y que se encienda con las luces de esa forma. Aquí puedes enchufar varias tiras, la azul y la roja por ejemplo:
05a2a1da53ccb04979fb6dc2c520ab3d57251d1e_2_667x499

12 Likes

puti rumano :crazy_face: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Likes

Buen trabajo como siempre @FlavioSG

1 Like

Buen trabajo… en las fotos parece un “puti”, pero doy fe que en directo a mi me gustó como quedaba…

Gracias!

1 Like

Muy buen brico, esto no quita para nuestra cita!! :wink:

1 Like

Yo acabo de hacer esta brico. Para no pasar los cables por detras de la consola, desmonte la radio ( que son dos grapas nada más) y pasé por ahí el cable. Tambien desmonté el panel lateral para pasar el cable todo hacia abajo, y pasar el cable por el plastico de debajo del volante para llegar a la zona de los fusibles y ahi conectarlo. Lo proximo que haré sera poner un interruptor entre la zona de los fusibles y la caja de luz para si no quiero llevar esa luz encendida poder apagarla y que la cajita de luz no suene.

Pd: NO HAY PERSONA MÁS MANAZAS QUE YO. Aviso para los que tienen miedo.

1 Like

Enlace de la tira led?

No hice brico ni nada. Dime que necesitas y te lo explico como pueda o hago una brico para cuando tenga el interruptor y la resistencia

€ 4,35 28% dto. | JURUS 1m/2m/3 metros/5m, luces interiores para automóvil, lámpara de ambiente de decoración, lámpara de 12V Flexible de neón, cable de cuerda, tira de luz LED Interior para coche

1 Like

© CivicXClub - 2020