Tutorial Tira Led salpicadero

Para los que queráis transformar vuestro Civic en un puti rumano como el mío, aquí un tutorial :smiley:


.
.

.
.
.

  1. Quitamos los 2 laterales de la consola central:

    .
    .
    .
  2. Recortamos unos 4cm del saliente que entra en las ranuras (parte señalada con verde) y lo tapamos con cinta aislante negra - es para que no estorbe y quepa mejor detrás de la tablet.
    Empalmamos también unos 50cm de cable para poder pasarlo por dentro del salpicadero y no se vea:

    .
    Empalmar de forma provisional en esta parte hasta ver cuánto cable sobra:

    .
    .
    .
  3. Pasamos el cable por detrás de la tablet:

    .
    .
    .
  4. Ahora ya podemos meter la tira en las ranuras del salpicadero y montamos de nuevo el lateral derecho para tapar la tira led:

    .

· Hacer unos cortes en las curvas para que encaje mejor:

· Cuidado con no cortar demasiado el extremo de la tira para que no quede corta. Quedaría así encajada la tira:


.
.
.
5. Pasamos el otro extremo del cable por el agujero del lateral izquierdo:

· Desmontamos el plástico de abajo para poder pasar el cable por dentro y no se vea, tiene varios tornillos y unos clips:

· Sacamos el cable por debajo donde está el hueco del USB:


.
.
.
6. Enchufar la tira en el USB o en el mechero.
La cajita emisora de luz se puede dejar en ese hueco o ponerlo más adentro donde están los pedales, hay un trozo de metal donde se puede apoyar la cajita (ponerle cinta de doble cara):

.
También se puede enchufar en la caja de fusible y que se encienda con las luces de esa forma. Aquí puedes enchufar varias tiras, la azul y la roja por ejemplo:
05a2a1da53ccb04979fb6dc2c520ab3d57251d1e_2_667x499

:information_source: Si la cajita pita mucho, se puede dejar dentro de la guantera a lo mejor, alargando los cables (tened cuidado que se calienta). Yo la puse en el maletero al final.
.
.
7. Se puede añadir un interruptor para apagar las luces a voluntad:


Pegué el interruptor con cinta de doble cara de silicona, no se mueve nada.

El esquema es éste:


.
.
Resultado:

16 Me gusta

puti rumano :crazy_face: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Buen trabajo como siempre @FlavioSG

1 me gusta

Buen trabajo… en las fotos parece un “puti”, pero doy fe que en directo a mi me gustó como quedaba…

Gracias!

1 me gusta

Muy buen brico, esto no quita para nuestra cita!! :wink:

1 me gusta

Yo acabo de hacer esta brico. Para no pasar los cables por detras de la consola, desmonte la radio ( que son dos grapas nada más) y pasé por ahí el cable. Tambien desmonté el panel lateral para pasar el cable todo hacia abajo, y pasar el cable por el plastico de debajo del volante para llegar a la zona de los fusibles y ahi conectarlo. Lo proximo que haré sera poner un interruptor entre la zona de los fusibles y la caja de luz para si no quiero llevar esa luz encendida poder apagarla y que la cajita de luz no suene.

Pd: NO HAY PERSONA MÁS MANAZAS QUE YO. Aviso para los que tienen miedo.

1 me gusta

Enlace de la tira led?

No hice brico ni nada. Dime que necesitas y te lo explico como pueda o hago una brico para cuando tenga el interruptor y la resistencia

€ 4,35 28% dto. | JURUS 1m/2m/3 metros/5m, luces interiores para automóvil, lámpara de ambiente de decoración, lámpara de 12V Flexible de neón, cable de cuerda, tira de luz LED Interior para coche

2 Me gusta

Hoy he instalado yo la tira en mi Sport Plus Rojo, a ver que os parece. Lo único q el positivo lo he cogido al pin de forma provisional, voy a buscar un conector para hacerlo como toca.

3 Me gusta

El conector se que ya está puesto por alguien del foro, de eBay, pero el artículo ya no está en venta. Si alguien tiene un enlace sería la leche porque de momento no encuentro.

Como has pasado la tira por donde el volante? ( o son dos tiras distintas, la que entra por la izquierda y sale por la derecha?¿ te molesta el sonido de las tiras de led?

€ 2,44 15% dto. | Juego de 2 arnés de cables para coche eléctrico, macho y hembra de 1,5mm con 6 pines para conector automático DJ7062-1.5-11 DJ7062-1.5-21

Respondido

Te desafío.

Jajajaja… llevas las de perder… soy como un mono con un destornillador… ni puta idea de hacer las cosas sin prisa y calmao… asi luego me pasa lo que me pasa. Y sorprendentemente, esta vez ma salió bien pero aun queda trabajo por hacer

Hey! Muchas gracias, ya le pillado, ahora a esperar que llegue. Es todo una sola tira. El extremo está sobre la rejilla de aire del copiloto y el cable conector en el lado izquierdo del volante. La zona del cuadro de mandos la he pasado abriendo la visera de plástico y metiendo la tira por dentro de un lado a otro.

De ruidos no puedo hablar todavía porque lo monte ayer tarde y ni siquiera he movido el coche todavía. Si algo puede hacer ruido es precisamente esa parte porqué la tira va suelta dentro del plástico, espero q no llegue a vibrar lo suficiente o tendré q ponerle burlete de esponja para ventanas pegado a la tira y listo.

Cómo queda el lado izquierdo? Lo que va pegado a la puerta

Vale. Una tira sola, cuya terminacion va en tu aireador y lo tiras por debajo del plastico del volantes y escondes el cable por donde la consola. Ahora bien,¿ como la has pasado por donde el volante? Has desmontado el plástico ese superior?
Y con ruido me refiero el pitidito de las cajas que cuando alumbran las tiras leds, suenan.

Edit: soy retrasado, volviendo a leer tu explicación, creo que la tira va al revés de como he escrito. Y donde has dejado entonces la caja de luz?

Si ves donde acaba la tira led a la izquierda del volante, ahi he desmontado la tapa de plástico que une el salpicadero con la puerta y costandome un huevo al final la he colado por una unión entre la parte superior del salpicadero (la de gomaespuma) y la parte frontal del salpicadero (la de plastico con el adorno efecto carbono) quedando el cable final, caja y enchufe para mechero justo sobre los fusibles. He cortado el enchufe de mechero y he conectado los cables como han puesto los compis en la foto.

Sobre el ruido que dices no me he dado cuenta. A lo mejor cuando use el coche unos dias os digo algo pero cuando lo he montado y probado no he notado ningún ruido.

1 me gusta

Nada lo de la conexión a la clema y al tornillo, está dominado. Pero no se si me expliqué bien; donde has pasado la penultima foto, donde las flechas…¿ como lo has conseguido meter?