Type r 4 plazas

Hola buenas ! Tengo pedido un fk8 type r, me acabo de dar cuenta que sólo tiene 4 cinturones , algo extraño ya que los demás modelos de civic tienen 5… mi pregunta es, se puede homologar el 3 cinturón trasero para que sea de 5 ?? Y tmb que viene en ficha técnica? Gracias

te lo muevo a Type R y he hecho la consulta a varios propietarios, ahí me pillas.

No se puede homologar, ya que ni siquiera la banqueta trasera tiene para 5 plazas.

Todos los type R siempre han tenido 4 plazas traseras

Va a ser dificil homologar una 5 plaza. Tenemos un monton de piezas para cambiar y muy pocas con homologacion . Las piezas solo las pueden homologar los fabricantes y en muchos casos aun teniendo hoja del fabricante que acredite que es valido para ese modelo necesitarias certificado de conformidad . Sin hablar del certificado del taller( no creo que te intalen un tercer cinturon sin poner anclages etc) y el seguro que solo tendra un a tabla con precios para 4 plazas.

El Type-R es 4 plazas, fabricado y homologado con dicho número de plazas. En la ficha técnica evidentemente viene indicado que es 4 plazas.

1 me gusta

Gracias a todos!
Al tener esas dimensiones el coche pensaba que tendría 5 plazas si o si, el ep3 y demás por dimensiones cierto es esperarse 4 plazas Pero en el fk8 que es grande… Y ya que el Sport y demás modelos del fk8 son 5 plazas me a parecido raro, no es que se utilicen siempre 5 plazas está claro, tengo un hijo y vendo mi gti 7.5 por espacio de maletero más que nada, pero ya pensando en futuro al tener otro bebé quizás sería incómodo,se de casa que se han añadido plazas per9 hablamos de furgonetas. Gracias

Yo llevo a mis dos psicópatas detrás sin problemas.

Por otro lado, si vas a tener otro bicho, con las sillas de hoy en día te va a dar igual que sea 3 plazas detrás porque sólo podrán ir 2.

4 Me gusta

Jajajajajaja eso si, más que nada es porque mi pareja no podrá ir detrás con ellos, almenos cuando se pequeño, aunque uno cuidara del otro ajajaja.
Alguien podría pasarm3 la ficha técnica del type r ?? Para ver si en alguna casa lo harian

Hacer qué? Homologar 5?

Ya te adelanto yo que no

Lo que puedes hacer es montar la silla del mayor delante (siempre en sentido contrario a la marcha) y desactivar el airbag del copiloto), que se hace con la llave del coche, y tu mujer atrás con el pequeño (también en sentido contrario a la marcha)

Eso es lo que haré porque no voy a dejar de comprarmelo por tener 4 plazas jajajaja, si lo cabe alguien que se vaya en metro jajajaja, que tal van ?? Aún no lo e probado, Lo tengo en el conce esperando que venda mi gti 7.5

Te has comprado un coche de más de 40k sin haberlo probado?? :expressionless:

De los 3 coches que me e comprado ninguno lo e probado, Si hablamos de motores pequeños lo.probaria para ver si es suficiente pero no es el caso, e estado en otros type r, sólo preguntaba vuestras impresiones, se que es un coche que no me va a decepcionar.

Hay más cosas que probar. Acabados, comodidad de los asientos, (si eres una persona ancha, en los backets delanteros vas a estar super incómodo), rumorosidad, ruido, espacios, dimensiones, maniobrabilidad… Lo que viene siendo probar un coche.

Probar un coche no es solo apretarle y reventarlo…

Tiene 4 plazas porque los type R siempre han tenido 4 plazas, es igual de grande un FK7 solo que solo homologa 4 plazas y solo tiene 4 cinturones.

Eso sí que lo e mirado, e estado dentro del coche probando asientos, mi mujer tmb , metiendo al niño, mirando calidades, toqueteando pantallas y demas, todo lo e revisado bien, conducirlo no lo e echo pero todo lo demás si.

Yo es que por mí sacaba todos los coches 4 plazas. La 5º es un peligro, además de super incómodo para los 3 que van atrás si son personas adultas.

1 me gusta

Ni se te ocurra. Básicamente porque desde el 1 de octubre de 2015 está prohibido llevar niños de menos de 135 cm delante, aun cuando vayan en un dispositivo SRI (sillita). Sólo se pueden llevar en tres excepciones:

  • cuando el vehículo no disponga de asientos traseros
  • cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características
  • cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

Desde el punto de vista de seguridad, cuando mayor sea la distancia entre el niño y el accidente, muuuucho mejor, de ahí que se haya obligado a llevarlos en la parte trasera. Además, se evitan distracciones por atender al niño en marcha, siendo mucho mejor parar para hacer lo que sea necesario.

Morrilllu: madre… tres años de Ley y no conocerla… :roll_eyes:

4 Me gusta

Gracias por la aclaración, menos mal que no tengo hijos :joy:

1 me gusta

yo ya te veia con la touran R line…

Que alguien que no tiene hijos, no lo sepa, es relativamente normal.Pero cuando alguien tiene un churumbel, qué menos que enterarse de todo lo relativo a la normativa de tráfico. Cóño, que juegas con su vida!! Porque lo de menos es la multa.

Morrillu: la cantidad de padres que veo todos los días poner en peligro a sus hijos…

1 me gusta