Suena parecido, en baja tiene un tonito deportivo agradable; y en alta se queda afónico y lo disimula bien con el “fake sound”, pero como todo coche actual (salvo que le metan esos petardeos que personalmente no me gustan). No esperes un atmosférico de los de antaño, eso por desgracia se acabó.
Amen!!! Jejeje
El Civic FD2 MUGEN RR esta fabricado en albacete creo recordar
Como el 370Z Nismo
De SPOON no hablamos mejor
Por echar un capote a morrillu se refiere que los fabricantes japoneses no son americanos acomplejados que meten barcas con motores v8 y escapes a coches como un hellcat (que benditos acomplejados eh!). Y no necesitan ni quieren que su coche de serie suene tanto, igual pasa con las pinturas, que al ser más respetuosas con el medio ambiente son más puta mierda. Fabricantes repito, fabricantes.
Luego lo que haga Pacoying Chan con su charo nipona de turno en un parking de Osaka no se que referencia es y son los ejemplos que estáis poniendo, para mi está al mismo nivel que Jonathan con su TDI calamar echando carreras en el polígono de villaverde. Lo mismo aplica a los preparadores, que son lo mismo pero quizá con estudios universitarios
@Morrillu se refiere a lo que sale de fábrica. Y cuando dice cultura se refiere a cultura nipona, no cultura del tunning
Aquí en Europa los coches tampoco salen de fábrica echando fuego por el escape. Hay una normativa de homologación en este aspecto que, por cierto, y corregidme aquí si me equivoco, creo que es más estricta (o lo era antes, al menos) que la japonesa.
Y en el caso americano no se, pero un 6.2 V8 suena porque tiene que sonar, aunque le metas 8 silenciosos
Sea lo que sea a lo que se refiere, el mismo argumento valdrá para unos y para otros
Aqui lo que se dice es que honda invierte menos y cobra mas, al contrario que hyundai que ha puesto lo que tiene que poner €€€ para que sus coches de gama alta suenen como tienen que sonar (para mi gusto claro) solo digo que si compro un coche con x cv’s no es para que suene como el mas bajo de gama, ni mas ni menos
Aqui en Europa la normativa aún siendo restrictiva en decibelios pone el foco en las emisiones en lo que a gases se refiere.
De hecho se están empezando a querer implantar radares acústicos. Si la normativa fuera restrictiva en emisiones acusticas coches como el i30n no se podrían comercializar en Europa así como no pueden importarse camaros ZL1 1LE por la normativa de atropellos.
El ruido de escape de un rs3 no tiene comparativa al de un type R tampoco, y esto tiene una intencionalidad, la propia del fabricante que dedica exclusivamente una de las salidas de las 3 que tiene a la reducción acústica, esto ya da pistas de la cultura del fabricante al menos si no la del pais
No es cultura, si no ganacias, cuanto menos te cueste sacar un coche homologado mas ganas
Lo siento porque se que tu comentario esta teñido un poco por ese alma cani que todos hemos tenido en mayor o menor medida, pero si piensas que Honda no ha invertido dinero en un sistema de escape que se activa a determinadas revoluciones para atenuar el sonido y Hyundai si porque petardea lo mismo te llevas una sorpresa. Un sistema que genera un aspirado y una presión negativa sin necesidad de válvulas según el régimen de revoluciones, para mi una puta obra de ingeniería.
Que te guste más o menos no implica la inversion que la marca tenga detrás, me parece un argumento bastante simple, subjetivo y maniqueo
Y el de un GT-R Nismo tampoco, no te j…
Efectivamente:
More comfortable
The interior has been upgraded, adopting a new “horizontal flow” layout, and the centre dashboard layout has been markedly simplified from a busy 27 switches down to 11. The touch-screen is bigger and with improved functionality. A new Display command monitor on the carbon-fibre centre console allows operation without needing to touch the touch-screen, which comes in safely/handily at high-speed driving.
…
… Active Noise Cancellation and more sound dampening have made the Nissan GT-R more quiet and thus more comfortable.
Importantly, the vuvuzela-loud exhaust noise of the preceding Nissan GT-R (which quickly gets tired for most occupants and those forced to hear it from outside) have been toned down, for a “noticably quieter and more pleasant experience”.
La tendencia del mercado y más concretamente del mercado nipon es hacer coches deportivos más cómodos, para la gente que conduce y para los que tienen que escucharlo, al contrario de lo que penséis aquí por videos de los 4 trastornados del parking de Osaka con el kit de ensanche.
Y ojo que yo he estado dentro de ese grupo, pero hay que ser objetivo con las tendencias, no hacer cherry picking
Te cambio lo que se haya gastado Hyundai en hacer un escape que petardee del que te acabas cansando a los 3 días y homologarlo en que lo invierta en sacar un motor que se acerque remotamente al de honda
Vale, pero tampoco uses de ejemplo a los 4 quemados con el coche alemán metiendo petardazos con el Akrapovich, repro y la downpipe anulada.
Lo que dije, si el ejemplo no vale para unos, tampoco para vale los otros
Y lo dejo ya, que todos los hilos así ya cansa.
Saludos,
Al FL5 le falta sonido, como al FK8 en su dia también. Ahora es cuestión de gustos y habrá quien prefiera ir mas silencioso. No hace falta montar un escape escandaloso ni que petardee 800 veces para hacer que el Type R sea mas disfrutable a nivel acustico y estoy seguro que mucha gente hubiera preferido que el modo de valvula abierta sonara mas. Y como estos coches cada vez mas, si no que se lo pregunten a los cupras y demas similares en cuanto empezaron a montar dpf
Eso es pensar muy mucho por los demas, te aseguro que con el I20N puedo llegar a disfrutar mas que con el R, solo te digo qie cuando me lo deja mi mujer no pongo ni musica y voy con las ventanillas bajadas jejeje no me canso ni queriendo
Nadie compara la calidad de honda con hyundai, no hay nada que comparar
Te entiendo y en parte llevas razón, es una buena pelotilla, también te digo que es porque te lo dejan, hacer vida de diario con un N se hace pesado y bastante incompatible con el escape de las narices, aun así el i20 tiene más pase que el i30 (suena menos) no obstante siempre piensas que no te vas a cansar pero lo acabas haciendo tarde o temprano
Ya te digo salvo qué seas joven y te guste dar la nota o vayas dentro con la música a tope que al final cada uno con sus gustos, pero la gente que va por la calle lo sufre también en cierto modo.
Dentro del coche con las ventanillas subidas apenas se nota te lo aseguro, demasiado bien insonorizado esta, por otro lado si llevas la valvula cerrada la cosa cambia y se vuelve casi un coche normal, yo tengo 44 años y te digo que si lo llevo a diario tan feliz, de hecho voy con el escape cambiado en el R por eso mismo, porque para mi es algo imprescindible en un coche asi
Ya que habláis de los kemados de Japón aquí tenéis al colega de Kenji que se va a las montañas a hacer drift como sale de su casa por la noche y lo que hace antes de irse a meter ruido al monte.
Ese cuidado no lo tenía yo cuando arrancaba mi impreza con 20 años y despertaba mi madre en casa, viviendo en un séptimo piso.
Lo de que la gente lo sufre es muy relativo, nadie habla de escapes rectos pegando unos petardazos que parecen las tracas valencianas, o cualquier moto de una cilindrada en condiciones que suena de cojones, los mios le pueden molestar a un budista tibetano que lo que mas oye es el viento jejeje
Bueno quiero pedir disculpas a AlbertoNeri porque con este debate le estamos opacando su presentacion y siendo creo el primer FL5 del foro creo que no se merece eso, por otra parte el debate esta siendo entretenido jejeje siempre que se sepa respetar el pensamiento y los gustos de todos