Type R Nuevo dudas antes de tenerlo

Hola buenas!! Me presento aunque os estoy leyendo de hace mucho. Tengo un Civic 1.5 y acabo de cambiarlo con dos años por un type R. Me gustaría que me ayudarais a saber si hay mucha diferencia en cuanto a consumo y mantenimiento respecto a lo que he tenido hasta ahora. Imagino que el cambio será algo más alto en consumo. Me han dicho que estará en urbano entre 9/10 litros a los 100. Si podéis informarme al respecto os lo agradecería mucho!! Gracias de antemano

4 Me gusta

Bienvenido, Rubensxe! :+1:t2:
¿Algún motivo en especial para el cambio?
Simple curiosidad.

1 me gusta

Llegados a este punto, de verdad te preocupa el consumo? Yo me iría a dormir en él, solo por escucharle ronronear jaja.
Supongo que gastará más claro.
Disfrútalo!

5 Me gusta

El consumo es más alto que el 1.5 y es de lógica ya que es un 2.0 y encima 320cv así que el aumento es considerable, de todas formas si te lo vas a pillar no deberías de preocuparte por el consumo y disfrutarlo al máximo.

3 Me gusta

Discúlpame pero es absurdo que hagas y te hagas esa pregunta, osea tienes para gastar 40mil euros y te preocupa el consumo??? Te vas a comprar un coche con 320cv y te preocupa el consumo???

Si te preocupa eso no es tu coche

Perdón si suena brusco, pero es como si yo que mi sueño es tener un Dodge Viper y me preocupa su consumo… Se que es un coche que gastará unos 15 litros (mínimo) a los 100km… Para coche de diario ni me lo plantearía, pero para uso ocasional no miraría ni lo que consume, si me lo puedo permitir… Me da igual lo que consuma

9 Me gusta

Gracias por las respuestas a todos! Se lo que compro y se que es lo que conlleva. Por eso he dado El Paso y me lo he cambiado. Diariamente hago unos 15 km y por eso me he dado el capricho. Tengo claro que este coche no es algo para buscar rentabilidad, sino que es un coche que con las prestaciones que tiene no tiene nada que ver con el 1.5. En cuanto a consumo. Mi idea es difrutar de el unos añitos y luego volver a algo más llevadero. Es el quinto Honda que compro y me apetecía tene la joya de La Corona. Es de color blanco. Ya pasare fotos… gracias chicos

3 Me gusta

Tampoco tiene nada de malo querer saber cuánto consume, que parece que a partir de cierto gasto en la compra ya todo lo demás carece de importancia.

Pd: ¡A disfrutarlo!

Pd2: Aunque me fuese a comprar un Audi RS6, me gustaría saber cuánto traga, independientemente de si puedo o no pagarlo.

5 Me gusta

Lo as comprado nuevo?

Si. Es la feria del automóvil en valencia.

Yo creo que usándolo a límites legales no gastará mucho más que un 1,5. Doy por hecho que rondará dos litros más. O sea que es asumible. El tema es que con un coche así, quien se resiste a darle zapatilla…
Yo me lo llegué a plantear en su día, pero hago 40 km todos los días y creo que habría sido un error. Un dulce error.
Haciendo los km que haces, creo que has hecho muy bien en darte un capricho. No creo que te suponga más de 15 o 20 euros más en gasolina al mes, digo yo vamos. Ya nos contarás.
Enhorabuena de nuevo.

Pues depende lo que le pises , en ciudad una media de 9 o 10 . En carretera en plan tranquilo sobre 7,5 de media mas o menos . Si le pisas olvídate jejeje en cambio te sacara una sonrisa :grin: . Yo lo uso muy poco unos 8000 kilómetros al año como mucho , y en plan viaje con la familia así que el consumo no es un problema . Lo has comprado ya !! , he oido algo que habían comprado uno blanco en valencia concesionario tres cruces . Un saludo .

Haber para cuando esas fotos jajajajaja
Un saludo hombre.

1 me gusta

Faltan unas buenas fotos!!
Saludos

Lo mismo no lo compró al final

Hola
Puedes comentar precio final del coche y cuanto te dieron por el tuyo? Es para hacerme una idea q igual cambiamis en nuestro (1.6d) ahora a los 2 años
Gracias

consumo urbano no te se decir ya que no toco nada de ciudad.
autovía relajado 7,5 . me hice un viaje largo a 150 160 (mas foto de 50€ de recuerdo) y no paso del 8.1 la media en ningún momento. lo peor del coche con respecto al coste de mantenimiento son las ruedas que a menos que pilles las brigestone s001 que salen sobre 150€ unidad las demás marcas salen a mas de 200€ . el deposito por muy fino que conduzcas es imposible hacerle mas de 500km (yo hago normalmente 450 hasta que salta la reserva , 50% autovía 49% nacional y 1% cuidad , si se le puede llamar así ) deposito normalmente entre 36 y 38 litros. ( multiplica al precio que tengas la 98 por tu zona y haces cuentas), lo que mas me ha sorprendido es el seguro, que me sale mas barato que mi anterior fn2 .
despues de echar cuentas valora si de verdad es el coche que tanto ansias , si es así el esfuerzo seguro que te merece la pena .

1 me gusta

Dudas… bueno, si es por consumo te diría que circulando alegre a muy alegre yo no he conseguido que me suba de diez litros (consumo pírrico para un vehículo de 320 caballos). De tranqui no he conseguido bajarlo a menos de ocho. Mantenimiento… pues el de todos, eso sí, las cubiertas dándole se las come con unos 14.000, y no son muy baratas. Pero dudar, ni loco.

Yo cuando compré mi diésel salí llorando por no llevarme un type r, pero claro yo trabajo con el coche y con 50k al año hubiera sido una maldita ruina, si algún día tuviera que hacer muchos menos kms lo cambiaría , a no ser que me saquen el type r a pilas jajaja, que se supone que para el 2022 van a electrificarlo , no sé si parcial siendo híbrido o total jeje y en ese caso si podría a llegar a plantearmelo si no cuesta a precio Tesla claro xd

A lo mejor acaban haciendo lo que ha hecho Mazda con los suyos: Mild Hybrid. O sea, un motorcillo eléctrico con un acumulador sencillo para baja velocidad y con eso se han ganado la pegatina ECO. Toma ya!