Una curiosidad sobre consumos

Hoy he ido a mi taller de neumáticos a que me miraran presiones, y había un chaval nuevo y le ha encantado el coche :slight_smile:
El caso es que me ha preguntado que cuanto gastaba, y cuando le he dicho los seis litros que bebe, se ha quedado a cuadros.
El tema es que el tiene, según me ha contado, un Ford Focus nuevo, el ecoboost de 1 litro, y me dice que no es capaz de bajarlo de 9 (9!!) litros. Telita…con 125 cv creo que tiene. Además de ser un coche más pequeño, y con menos peso creo.
Llegados a este punto, no entiendo como ese motor de Ford se ha llevado tantos premios, y el nuestro, al menos el 1,5 que llevo yo, no, cuando es más eficiente y más potente, y más todo…
Y ya está, sólo era una pequeña reflexión :smiley:

1 me gusta

Si es verdad que en numerosas pruebas el civic consume algo menos que la competencia, el hecho de que le consuma 9 litros también estará influenciado en que hace mucha ciudad o que no hace una conducción eficiente.

1 me gusta

Lo que siempre os digo, el 1.0 en ciudad son 8.5 - 9 litros sin buscar consumos.

2 Me gusta

No le he preguntado por donde andaba la verdad, tenía tanto sueño esta mañana que sólo me he quedado con eso. XD

Será por la forma de conducir. A casi cualquier coche le puedes hacer un consumo alto, y más si es de gasolina de cilindrada pequeña.

Por otro lado, si el uso es muy urbano, es fácil tenerlo en torno a los 8 litros.

1 me gusta

Yo mismo tengo de media con el 1.5 un 9.3. Eso si, no busco la conducción eficiente y hago casi todo trayecto en ciudad.

También digo que cuando hago trayecto por autovía miro la media del viaje y suele ser 6 y pico, así que fíjate que cambio el hacer ciudad o no…

Antes del civic tenía un astra 1.6 de gasolina del 2007 de 115 cv y la media la llevaba en 11.4 haciendo el mismo trayecto que con el civic.

1 me gusta

Pues menos premios a Ford y más al nuestro, que es más molón :stuck_out_tongue:

estuve yo el martes en ciudad comiendo atasco… y se me fue a 10l de consumo… luego lo saqué a autovía para enfriarse… pq la ect me subió a más de 106 grados.

1 me gusta

Yo tengo el 1.0 y hago ciudad lo que más ( madrid centro) y para bajarlo de 7 es chungo, pero llevarlo a más de 9 como dice Mc Rae @demata tienes que ir alegre alegre no conducción normal.
Pero como dice @AndoniVTEC cada cual conduce de una manera tenga el coche que tenga , es verdad que con todos los datos que tenemos de todos nosotros podemos hacernos una idea del consumo medio pero con solo el dato de ese del focus es aventurado decir que el Ford consume eso.
Pero como anecdota mola, te jodes que consumes mucho forito

2 Me gusta

Por todos es sabido que el 1.0 consume más que el 1.5 xD

2 Me gusta

Claro claro, :relieved::relieved: estos de honda se les ocurre hacer un motor que anda menos y gasta más.

@Calidade que ha tenido los dos te puede contar que cambios ha notado en el consumo con el mismo modo de conducción.

1 me gusta

Depende del trayecto y lo que lo pises.

No necesariamente, pero cuando se hace consumo eficiente el 1.0 tiene la oportunidad de gastar menos.

Tal y como dice Soke, yo he tenido los 2 por lo tanto puedo opinar algo.

El 1.0 lo tuve unos 5500 Km y el consumo medio en unos 4500 km aprox era de 7,4 litros con conducción ciudad al 80% y un viaje Madrid Asturias - Asturias Madrid
el consumo por ciudad es elevado, dificil bajarlo de 8 litros largos, en cambio en autopista puedes ver consumos de 5,6 o incluso algo mas bajo llaneando.

El 1.5 tiene consumos muy similares al 1.0 por ciudad, al final se dan la mano, donde se nota algo mas el consumo es en carretera o el acelaciones, donde el 1.5 va mucho mas desahogado.

El 1.0 para el motor que tiene en ciudad es un contenido “bueno” pero todo depende de tu pie… a mi me pesa bastante, pero aún así si te lo propones sacas consumos buenos y por debajo de esos 9 litros

4 Me gusta

Y 10 tmb jajajaja

1 me gusta