Una de incorporaciones

Pues como dice el título del post, os voy a exponer lo que me ocurrió ayer al llegar a una incorporación con el consiguiente susto. Los que sois de Asturias sabréis sobre qué zona escribo.

20:30 aproximadamente, no llovía, me aproximo a la incorporación de la gente que viene del Intu y cuyo carril de incorporación es muy corto. Yo venía por la A-8 en dirección Avilés a unos 125 Km/h y me pongo en el carril izquierdo con antelación para facilitar las incorporaciones oportunas.

Pues bien, veo la cola de coches para incorporarse y el primero de todos dudando y muy lento. Justo el que llevaba detrás, ni corto ni perezoso y sobrevalorando la pegada de su Megane SW de 2015-2016 (JV_), se pone a adelantar al que llevaba delante con la consiguiente invasión de medio carril izquierdo por el que iba yo. Digo medio porque no llegó a meter el coche entero delante mío, no sé si el que se incorporaba pisando huevos estaba con medio coche en el arcén derecho o que coño hizo porque todo pasó en un suspiro. El caso es que 3 coches para dos carriles.

Mi mujer venía sobada y con la frenada, aunque no a fondo, se despertó por la sorpresa. Vi la esquina trasera izquierda del Megane muy cerca de la parte delantera derecha del Civic ocupándome medio carril. Al frenar y verlo tan cerca, metí medio coche por el arcén izquierdo para esquivar al Megane, no quería seguir frenando por miedo a que alguien pudiera embestirnos, aunque creo que nadie venía pegado a mí puesto que venía rápido por el carril izquierdo. Todavía tuve tiempo, yendo paralelo al Megane, de dejar la mano pegada al claxon. Todavía tuvo los coj… de pitarme él también, creo que si en ese momento lo agarro no respondo, me salió el energúmeno que casi todos llevamos dentro.

El caso que todo sucedió muy rápido, el coche respondió de maravilla sin ninguna sacudida ni nada de nada. Tampoco me pareció que saltara ningún sistema, ni el de mitigación de impactos ni warnings por la frenada ni nada de nada, la mujer me preguntó si había frenado el coche pero doy fe de que frené fuerte y progresivo para luego soltar un poco y esquivar. Así que mi intuición me dice que el coche no vio la situación tan límite como para actuar, no sé.

Después de este ladrillo, mi pregunta es qué coño le pasa a la gente en la carretera, últimamente veo cada cosa que da miedo. Mal por el que sale pisando huevos, pero peor por el que le va oliendo el culo y sale a una autopista jugando a la ruleta rusa no sólo con su vida, sino con la de los que vienen tranquilamente circulando.

6 Me gusta

Si vieras todo lo que capta mi dashcam… Te entiendo perfectamente

3 Me gusta

He tenido muchas situaciones similares y la verdad es que mosquea bastante la cantidad de lerdos que hay al volante, yo no sé ya si están regalando los carnets de conducir…

3 Me gusta

Este fin de semana ocurrieron varios accidentes en Galicia con víctimas mortales; en uno de ellos murieron padre e hija tras colisionar con un Audi r8 que venia adelantando.
Aun van a pasar muchos años hasta que las carreteras no sean un lotería donde no todos vuelven a casa

1 me gusta

No se puede compi… mae mia, ese Megane estaba “caliente” detras del 1º de la fila que iba lentorro, y en cuanto entro a la autopista lo quise adelantar sin mas, a pesar de que sabia que tu venias: una puta locura. Y digo que sabia que tu venias porque solo cogio medio carril izq. , esta claro.
Anda, menos mal que “hay manos” y lo libraste, jeje, vamos quitai hierro… :slightly_smiling_face:
En cuanto al sistema CMBS, supongo que a esa velocidad y al frenar tu tan rapido, no entra.

1 me gusta

Yo creo que estos “personajes” que hacen estas cosas son los típicos que van toda la semana quemados en el metro, tren, autobús, etc. (que me parece bien que usen el transporte público) y que cuando el finde cogen sus apolillados coches hay dos tipos de domingueros, por una parte los que van cagados porque no tienen la tranquilidad de que un conductor profesional lo hace por ellos y se encuentran desnudos ante tanto coche y por otra los que se piensan que son Carlos Sainz y que no tienen que respetar las normas de circulación… confío en que no estén regalando permisos de circulación, el género humano es así, y encima lo más triste es que en vez de asumir nuestros errores nos creemos los reyes del mambo… una pena, el mundo se va a la m***a

2 Me gusta

Este domingo a la salida de Madrid rumbo Cordoba. Había un atasco de más de 2 km, causado por una gran colisión entre ambos coches. Eso fue sobre 5 pm del domingo y según un amigo paso por allí a las 21:00 y el atasco para entrar a madrid era inmenso :scream:

La cosa pintó muy fea :confused:.

Creo que el domingo fue el peor día conduciendo que tuve. Me tropecé con una cantidad de locos impresionante. Desde zgz a Ronda :rofl:

1 me gusta

Ayer saliendo del trabajo me pasó algo parecido, 3 coches para dos carriles. Me incorporaba yo a la autovía junto a otros coches (con cierto margen) y cuando el carril izquierdo estaba lleno de los que estaban facilitando la incorporacion, el (la) que iba por el derecho en vez de levantar un poco se metió en medio de mi coche y los de la izquierda. Pegué un volantazo al arcén derecho que estuve más fuera de la carretera que dentro.
Le iba a dedicar una buena pitada, pero cuando le adelante segundos después ví que iba metida literalmente en el volante, con una tensión en la postura que no veas, y entendí que hay gente que cuando conduce no da para más (por habilidad, por miedo o por falta de costumbre) y no quise empeorarlo.

3 Me gusta