Una de neumáticos blandos

Buenas gente!

Pues estoy mirando neumáticos para ponerle al Type-R antes de entrar a circuito en julio y me gustaría conocer vuestra experiencia con diferentes modelos. Las opciones que he barajado son éstas :

Pirelli Zero Corsa - 328€ 72db

Bridgestone Potenza S001 - 160€ 72db

Continental SportContact 6 - 213€ 72db, Protector llanta

Michelin Pilot Sport Cup 2 - 272€ 70db

Dunlop SP Sport Maxx GT - 225€ 68db, Protector llanta, runflat

Pirelli Zero SC - 220€ 70db, Protector llanta

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 - 224€ 70db, Protector llanta

(los precios son orientativos, los he sacado de Totoneumaticos y no incluye el montaje obviamente).

Personalmente me decanto por las Dunlop parece la mejor opción calidad/precio, nunca he probado ese modelo pero a estos niveles considero que ninguna opción es mala.

Las Continental son las que trae de serie, en diciembre le hice un cambio a las delanteras y monté las Bridgestone y ni tan mal. Quisiera saber si teneis experiencia con alguna de estas.

Saludos!

Si el precio no es un problema yo me iria a unas pilot sport cup 2, no obstante yo entre a circuito con las sportContact 6 de serie y van genial, las yokohana advan v105 tambien se portan genial aun siendo una carcasa mas dura, yo son las que uso ahora para tramos.

1 me gusta

Las dunlop veo que pones que son runflat yo he llevado runflat en un bmw y no me gustan nada sobre todo en mojado no agarran bien y es un neumatico muy duro he llevado tanto michelin como continental en runflat .

1 me gusta

Gracias a los dos, James las Yoko las había montado hace años en otro coche y no me decepcionaron, pero creo que se quedan un poco atrás si las comparamos con estos modelos, no he probado las que mencionas, pero ya me quedé con la impresión que son buenas, pero “no tan buenas”.

Sergra, nunca he montado unas runflat, aunque nose si afecta tanto ese sistema al rendimiento del neumático como el modelo del mismo. Por lo que he visto en comparativas las Dunlop precisamente en mojado eran de las que mejor resultado daban, tanto en movimiento lateral como en frenada.

Dos comentarios y ninguno ha defendido las Dunlop, me replantearé la decisión :thinking:

Yo compraria las good year f1 ya las he probado y mojado son las mejores para mi gusto tambien he probado la pirelli p0 en un leon y van muy bien pero me quedo goodyear eagle a mi gusto

1 me gusta

Viendo que las Dunlop nadie las ha valorado, me había replanteado las Eagle F1. Nose al final lo que haré, jajaja!

Yo sobre lo que he llevado para uso de calle y alguna alegría de vez en cuando ( no circuito ) me quedo con:
Yokohama v105 (flanco duro) son las que llevo en el Civic ahora , Michelin PS4, Potenza s001 ( flanco duro ), Potenza re050a (flanco duro) ( aunque es un neumático de hace años pero va muy muy bien) probe Continental la sport Contact 5 y no iban mal en seco pero se destrozaban de los bordes más fácilmente. :wink:

1 me gusta

Yo en cuanto me acabe las Continental voy a probar la Ps4S. Para uso diario creo que me van a encajar mejor.

1 me gusta

Ante la duda quedate con las michelin, en cualquiera de la gama del neumático siempre es el mas equilibrado y suele quedar el mejor parado en las comparativas de neumáticos.

Ojo con las michelin, que eso de que teoricamente son de lo mejor… en el grupo de fk8 hay mas de uno que se ha dejado una pasta en montar las ps4 y para un uso deportivo flanean que da gusto, mucho mejor las continental, o incluso las yokohama en duracion tampoco va a ganar mucho mas.

De la teoria a la practica…

3 Me gusta

Gracias! Sí lo que busco son experiencias de gente que las haya probado. Nunca he montado Michelin porque probando otras marcas me han satisfecho en rendimiento, nose hasta qué punto vale la pena el sobrecoste y hasta qué punto es sólo fama.

Un saludo.

Las PS4 para las llantas de 17 y 18 son canela en rama y no son caras (125€±)
Hay otros con la Yoko 105 y están muy contentos también
Para tu R ya, pues lo que hayan probado otro dueños de R jeje

1 me gusta

Yo llevo las ps4 en llanta de 17 y estoy encantado, menudo cambio a las de serie…

Estás hablando de las Pilot Sport 4 o Pilot Sport 4 S?

Para el R las Ps4 me temo que se quedarán cortas pero de las Ps4S he leído buenas cosas, me interesa la opinión de la gente que las ha llevado en el R. Yo sólo las he probado en otros coches y puedo estar engañado con su comportamiento en el nuestro.

Yo hablo de uso en carretera no en circuito, a lo mejor he desviado el tema, lo siento.

1 me gusta

Hola, yo probé las Michelín y volví a las que trae de serie sin dudar, y sigo con ellas…

1 me gusta

Si es para un fk8, sigue con continental, aunque duran bastante menos con agarre, que no con dibujo.

Llevo las pilot sport 4S, muy diferentes a las sport 4 que llevo en el impreza. Als 4s en el Fk8 van mejor que las conti en agua, menos aquaplaning y mejor tracción a mi juicio. Pero por contra en seco son más imprecisas en apoyo y frenadas, bastante más blandas de carcasa, por duración son superiores sin decaer tan de golpe como las conti.

En mi caso volveré a las conti cuando se acaben las ps4s.

4 Me gusta

Gracias por los comentarios, se agradece que compartais vuestra experiencia para utilizarla en el futuro para el siguiente juego. De momento estoy con las Bridgestone S002 y NO mejora el rendimiento de las Conti de serie. Aunque sigo queriendo probar las Eagle F1.