Una más de neumáticos

Buenas, he estado leyendo varios hilos, creo que se el problema pero no soy mecánico y prefiero preguntar a los más duchos en estas lides.

Hablamos de un Civic X 1.6 IDtec con 84.000kms en menos de 4.5 años.

Cambié los 4 neumáticos hace 40kms. aproximadamente, Continental Ecocontact en 225, si he bajado la medida y la mujer ya me está apretando para que le vuelva a meter 235 por que le gusta más la estética pero no le gusta que pise el pedal XD.

Bien, pues acabo de cambiar los 2 delanteros por Ultracontac (225/45/17) y solicité que me los permutaran por los traseros. El taller no me los ha permutado por que me dice que los traseros tienen un desgaste irregular por la cara interior y es mejor dejarlos morir en su posición.

Por lo que he leído en los distintos hilos, parece que es relativamente normal ya que el coche lo utilizo en autovías, autopistas, ciudad y con baja carga salvo un par de veces al año que hago viaje de 600km cargado.

Las presiones, salió de casa con 2,7 en las 4 ruedas, no me gustó nada la sensación que me brindaba el coche, bajé las presiones a 2,3 y mano de santo. Desde entonces mantengo las presiones en torno a 2,3.

Además también he detectado el sonido que se menciona en otro hilo que tiene toda la pinta de ser por el desgaste de los neumáticos traseros.

La consulta es la siguiente, ¿sería problemático intercambiar derecho por izquierdo traseros para intentar igualar el desgaste?

Desde mi ignorancia entiendo que no debería ser problemático más allá de perder algo de agarre en curvas siempre que las tome como si me fuera la vida en ello, como podréis deducir, no me dedico a ir por ahí como si compitiera constantemente.

Bueno, gracias de antemano y a ver si me podéis orientar un poquito.

2 Likes

Yo tw diria que no lo hagas… no se trata de ir de rallie… se trata que puede llegar un momento dado que tengas que dar un volantazo simplemente a 70 y los neumaticos no van en su sitio… l
Las gomas nuevas atras se ponen precisamente para que sea mas dificil que se te vaya porque si el coche se va de atras… o sabes mucho o lo normal es que no te hagas con el… seguramente sepas estas cosillas ya… pero bueno te digo por lqs razonew que no las cambiaría

1 Like

Yo a estas alturas no haría ninguna rotación, las dejaría así hasta que les toque cambio (si es que no les toca ya).

1 Like

Elementos de seguridad, no trates de economizar. Ese seria mi consejo.

1 Like

Muchas gracias a todos por el consejo.
Duda resuelta, las mantendré igual hasta que les toque cambio.

1 Like