¿Usas el Control de Crucero Adaptativo?, ¿y el Limitador de Velocidad Inteligente?

Una de las funciones que más uso en el coche es el Control de Crucero Adaptativo, dado que realizo a diario al menos 115 km por autopista, y con él conectado realizo una conducción más relajada, ya que no voy adelantando y haciendo cambios de velocidad que afectan al consumo.

Sí que es cierto que se puede consumir menos si no lo utilizas y eres tú quien controla cómo y cuando aceleras. Por ejemplo, si aceleras en las bajadas y dejas que el coche suba con la inercia que ha cogido bajando, el consumo será menor que dejando que el coche vaya a velocidad constante de 120 km/h bajando y subiendo.

Es un sistema fácil de conectar y programar, me gusta que puedas cambiar de marchas o acelerar y no se desactive, como sucede en otros modelos. He probado el sistema de Suzuki y es muy brusco al frenar cuando te acercas a otro vehículo. El del Civic me parece mejor programado, más suave, aunque en ocasiones frena cuando no debería si vas adelantando y detecta un coche cerca en el carril de al lado (el sistema sí cree que debe frenar un poco “porsi”).

Funciona bien, aunque en ocasiones si detecta que te acercas demasiado a los limites del carril, salta el aviso LKAS, que te corrige el volante y después se desactiva durante un rato hasta que vuelve a conectarse él solito (no s eso os pasa a vosotros o es un fallo del mío). Lo que se desactiva es el asistente de mantenimiento de carril, no el control de crucero.

Me gustaría poder hacer el seguimiento en ciudad a baja velocidad, como hacen los Civic con CVT :cry:

No me gusta como funciona el Limitador de Velocidad Inteligente, ya que si vas por autopista a 120 km/h y te encuentras con una salida, el radar lee la velocidad del carril de deceleración (por ejemplo 80 km/h) e interpreta que ese el nuevo límite de la via y no te deja acelerar más salvo que pises a fondo, aunque tú sigas por la autopista, donde el límite sigue siendo 120 km/h. Me parece que en esas circunstancias genera un problema de seguridad.

Pues estas son mis impresiones, ahora me gustaría saber las vuestras, si lo usáis mucho (como yo), poco o nada.

6 Me gusta

coño ,yo fiel a mi estilo,no sabia ni k eso existe :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:un desastre con la tecnologia,aqui presente :blush:

1 me gusta

A tí te matan del disgusto cuando te digan que el coche se conduce solo :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

para viajes largos si, es la rehostia, te haces 6 horas y ni estás cansado…

3 Me gusta

Yo uso siempre en Autopista el control de crucero, si bien es verdad que al menos en el consumo instantáneo parece que consume más que si uno condujera manualmente; yo lo veo indispensable para viajes largos, te permite ir mas cómodo y relajado (siempre atento a los conductores de alrededor por supuesto) y al igual que a ti mas de un susto me he llevado al ir tranquilamente y clavar el coche el freno por pasar al lado de un coche en el otro carril… :sweat_smile:
Echo de menos tambien lo del seguimiento para los atascos, pero en un coche manual chungo jejeje

1 me gusta

Hola! Yo también lo utilizo a diario en cuánto salgo a la M40 (soy de Madrid), es bastante cómodo y funciona muy bien la verdad. En cuánto al consumo, no he notado subidas, al contrario, estoy mejorando consumos últimamente con el control adaptativo. Sí que es un rollo, por ejemplo, cuando vas tranquilamente con tu velocidad programada y se te mete un lento delante a 80 :unamused:, el coche te frena y tiene que recuperar y yo bajar marchas, porque si no…
Esta opción la veo cómoda y sobre todo segura para días con niebla o mucha lluvia combinándolo con el mantenimiento en el carril, porque programas una velocidad y el coche calcula la distancia con el vehículo que va delante por si de pronto frena bruscamente o no lo ves.

1 me gusta

Con el 8th lo usaba mas …Muchas veces me hacia el tramo de autopista para ir o volver del trabajo con ese sistema . La diferencia del 8th al X , es que el 8th no frenaba al acercarse al coche de delante . Era yo mismo el que controlaba la distancia y lo iba conectando o desconectando al gusto .
Está bien eso que te frene porque te puedes despistar y liarla , pero no me termina cuadrar la distancia que usa de referencia y eso que la llevo al mínimo . La primera vez que se activó ( sin saber que estaba conectado ) me acojone porque iba solo por la autopista y delante un camión a lo lejos, lejos… y el coche empezó a frenar y yo pensando que le pasaba algo . El susto fue tremendo .
De consumo no se si se notara o no , en gasto de pastillas seguro . Al menos aqui en la isla que es meterse en autopista y en un tramo de 25 km es raro hacer un 10 % a velocidad constante .

1 me gusta

Yo en viajes largos si lo uso, pero a la que me toque algo de trafico lo quito o le piso el acelerador para evitar que frene. Realmente si aprendes a usarlo no tiene por que ser incomodo, mucho mejor que estar quitandolo todo el rato para no estrellarte xD

2 Me gusta

Yo el limitador de velocidad inteligente no lo activo nunca, el control de carril y de crucero lo activo practicamente siempre, hasta el dia de hoy :sweat_smile: dichos sistemas estan muy bien y los viajes por la autopista al sur o al norte se hacen mas comodos, pero gracias a @kytos que me aviso el otro dia sobre el uso de frenos por estos sistemas, y que ciertamente, los frenos traseros son electronicos, un “mal” uso de estos sistemas provoca un desgaste excesivo de los frenos traseros, ayer mi 2° cambio de pastillas con 48000km :man_facepalming:t4:

Joe…2º cambio de pastillas con esos Km? :scream:

1 me gusta

Yo en viajes largo lo uso porque, no solo me encanta, sino que además veo un sistema muy seguro. Eso sí, cuando lo uso me doy cuenta de lo mal que conducimos en España, y es que nos pegamos tanto al de delante que perdemos todo margen de reacción ante un problema. Aún recuerdo cuando veía a otros conductores hacer adelantamientos muchos, pero que muchos metros antes y me encendia… ahora entiendo que el equivocado era yo, xq sí, era de esos que iba comiendo el culo… ahora soy de los que espera cual gacela en la retaguarda con la tercera bien engranada para que cuando me dejen via libre pueda coger mi velocidad de crucero sin poner en riesgo a los demás. Otra cosa de “malos conductores” y relacionado con lo anterior, es la velocidad… como ponga el limitador a 120 no adelanto ni de coña, salvo que esté a 400km de mi casa en un día entre diario o sea de noche, así que al final me obliga a ir de 125 a 131 y aún así hay veces que me siento intimidado cuando estoy haciendo mi maniobra de adelantamiento y llega uno a comerme el culo.

Lo que si que no me gusta, aunque tal vez es por mi configuración, es lo sensible que es el sistema cuando un coche se retira a un carril de deceleración (salida), porque piensa que me lo voy a comer y me frena mucho, lo que me obliga en algunos casos a pisar el acelerador para evitar un mal mayor.

Sobre el limite de velocidad inteligente, ese sí que no lo uso, en muchas autovías y autopistas confunde los limites de la vía de servicio y eso es un gran fallo.

Sobre el uso del sistema de mantenimiento en carril, si suelo usarlo, pero no hace mucho lo puse más sensible y ahora cada vez que me acerco a una linea me vibra el volante… tengo que mirarlo para que no sea tan intrusivo.

2 Me gusta

Yo la verdad que el uso un montón el crucero + el que te mantiene dentro del carril.

El limitador solo lo ha usado alguna vez que he ido a Madrid capital, que ahí hay radares por todos lados y hay que ir con mucho cuidado. Pero el limitador inteligente nunca he sabido hacerlo funcionar, la verdad…

1 me gusta

Es un sistema muy útil. El único punto negativo específico del Civic es que no exista la opción de usarlo sin el modo adaptativo. Y es un fallo de Honda porque cualquier Toyota o Hyundai de gama y precio similar sí que permiten esta opción, no es que lo ofrezca BMW en coches que valen el triple. Así que bien de funcionamiento en general, sobre todo con automático, pero mal por Honda.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, aunque es un sistema que funciona bien. a mi no me gusta, y me hubiera gustado que trajera los dos sistemas. En ocasiones parece que estas en starwars, te acercas a un coche que va 100 y te viene adelantando uno que va a 150, el coche te frena retenido por un campo de fuerza, según pasa el que te adelanta sales y el civic sale zumbando detrás de él atraído por otro campo de fuerza. Coche Jedi

1 me gusta

Creo que es cosa de normativa europea que el control de crucero sea adaptativo. Buscaré información al respecto y actualizo.

Creo que lo confundes con el sistema de frenada de emergencia, que sí parece que quieren hacer obligatorio al menos en la UE. Todos los coches tienen que frenar, por eso tendría sentido para la frenada como lo tuvo el ESP, pero poner un ACC a todos los coches, desde un Aygo a un 911 carrera como que no lo veo. Pueden acabar costando más los sistemas del coche que el propio coche (exagerando un poco)…

1 me gusta

Sólo lo he usado en viajes largos (1000km) pero apagándolo en bajadas porque me ha dado la sensacióin de que retenía mal y no se ajustaba bien a la velocidad… para el resto de ocasiones ni me fijo en esa función. Siempre he pensado que la única función que me encantaría sería una velocidad adaptativa en atascos. Olvidarme de ir embragando, acelerando y frenando.

1 me gusta

El tema de la funcion adaptativa en atascos, lo tienen los automaticos (no sé si todos) pero un dia leyendo el manual, lo ví, al correr todo a cargo del coche pues dispone de esa opcion. En nuestro caso, manual, casi lo veo imposible

2 Me gusta

Obviamente cuento con que es imposible, pero viendo coches que conducen solos y como avanza la tecnología… por pedir que no quede xd

El sistema es el mismo, tengo que confirmarlo pero dudo que dejen el trabajo solo a una camara y no usen radar obligatorio para la frenada de emergencia. Si tienes sistemas para la colision normalmente no te cuesta mucho introducir un sistema de control de crucero adaptativo, o tienes ACC o nada. Pero como digo no me se ahora mismo la normativa.

1 me gusta