Uso del techo solar

Tengo dudas acerca del uso “teóricamente correcto” del techo solar y el uso práctico.

Hay algún límite de velocidad para llevarlo abierto?

Se podría llevar inclinado lloviendo? (No me refiero con un huracán)

1 me gusta

para evacuar calor en verano, es lo más práctico.

el resto del tiempo es pa hacerse el xulo

lo mismo en el manual pone que no lo abras a partir de 120, pero yo lo he llevado abierto a esa velocidad y cierra correctamente y no sale volando

1 me gusta

Doy fé de ello. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Yo tengo el techo y opino igual, excepto para ventilar el resto es para postureo Jaja

Será postureo, pero es de lo que más echo de menos de mi anterior coche. El techo solar me encantaba.

2 Me gusta

A partir de 80-90 ya comienza a molestar el ruido, en estas fechas si no pega el sol a plomo es un lujo

No os hace el “helicóptero” a 90-100?

A mi no, quizás algún día si si hace mucho viento, pero a esas velocidad es un sonido de aire difuminado por el deriva brisas ese.

yo lo llamo despegar…

1 me gusta

Solo cuando sopla el nordes, que en mi tierra es el que más peta.

1 me gusta

Yo procuro cerrarlo y abrirlo yendo a menos de 30 km/h y luego abierto lo he llevado a 120 km/h y sin problemas aparte del ruido logico de llevar el techo abierto xD

Yo lo uso solo en ciudad (salvo en plena hora clave del verano) con cuando mi velocidad no va a ser más de 90 o 100…

Lo que sí que comentaré es mi me tienen que lubricar las gomas o algo, ya que cuando está al sol y lo abro o cierro suena que da miedo (justo al abrir y justo al cerrar, no en el trascurso que hace por la guía)

Una duda… vosotros cuando abrís el techo me imagino que también os suenan las gomas. Hay que lubricarlas o algo para que no suenen??

eso me pasa a mi únicamente cuando lo dejo al sol, tanto al abrir como al cerrar

Nunca me ha sonado al abrir o cerrar. Solo el cliclicli del tapizado a la altura de la cabeza del conductor del que hablan en el foro Yankee. Pero también es cierto que en Galicia con el sol llevamos de retraso. Quizá suenen las gomas más tarde.

Ya está haciendo calor estos días y si te pegas mucho sol pero quieres tener techo abierto pues cierra la bandeja y tapa la sol pero el fresco sigue entrando y el ruido y un poco menos que teniendo el techo en vacío

2 Me gusta

Cada día que pasa estoy más enamorado de mi techo solar

1 me gusta

Ya somos dos .Despues de tener en el 8th aunque fuera solo el cristal , se me hacia casi indispensable . Que con el X encima se abra es el no va mas .
A mi me encanta la sensacion que me da de mas espacio , aunque lo lleve cerrado , al entrar luz , es como si tuviera hasta mas aire .
Debe ser que con la edad me viene la claustrofobia …

2 Me gusta

Tip: si lo llevas abierto a más de 120 Km/h y lo cierras se hace el vacio dentro del coche.

Denle a like y siganme para más tips y tutoriales.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: