Uso y aplicación de la suspensión adaptativa

Duda al respecto… Con los muelles nuevos, solo tengo problemas en una calle, pero resulta que es la calle de salida de mi parking. Teniendo en cuenta que tengo que hacer malabarismos para no rascar… Seria mejor ir con la suspensión dura o blanda?

Entiendo que “dura” el coche debería “hundirse menos” no? O da igual?

(como siempre, soy bastante melón, prefiero preguntar lo que no se)

Dependiendo de dónde es el lugar que toca o mejor dicho, que es lo que está haciendo el coche. Si es con el borde de ataque (por poner un ejemplo, te roza al acercarte a un paso de peatones elevado o una rampa), suspensión en modo normal y llegar con el coche plano (sin frenar) o como mucho a punta de gas para que el morro esté ligeramente elevado.

Si por el contrario es al bajar un paso peatones elevado, la teoría dice que con la suspensión activada para que la compresión sea menor y no roce.

Pero digo en teoría porque lo que he notado (sin muelles rebajados) es que el coche hunde más o menos lo mismo y donde únicamente se nota el efecto es en el eje trasero que es el que va más descargado. Este tipo de amortiguadores lo estrenaron en el Civic familiar de la anterior generación (que el pobre duró un suspiro en el mercado), y estaba pensado para activar cuando el coche iba cargado o con remolque, evitando así que cabecease de atrás. Creo que en nuestro coche tiene el mismo efecto y de hecho yo solo lo uso cuando el maletero va cargado o vamos cinco en el coche. Si no el efecto es inapreciable.

Morrillu: o al menos en mi caso, que soy manco…

Es al bajar, la calle esta “elevada” respecto a la que te incorporas, con la mala leche de que no es un cruce limpio (ademas de estrecho) con lo cual no puedes jugar demasiado con el angulo de entrada (parking de motos delante en lugar de salir recto a una calle)

Lo que roza diría que es uno de los anclajes del escape por lo que pude ver tirandome debajo del coche.

Lo dicho, en el 99% de las calles no tengo problema, solo en esta y en algunos parkings, pero si no consigo pillarle el truco, estoy pensando seriamente en buscar unos que bajen menos o directamente volver a los de serie. Es un coñazo cuando la calle chunga es la única que tienes que pasar si o si para salir del parking.

1 me gusta

A mi me pasaba igual donde vivía antes. El problema es el intermedio que sobresale mucho del chasis y es lo que roza. Se puede solucionar adelantándolo o atrasándolo… o bueno, quitándolo :joy:

Es nornal que al bajarlo el coche roce. Es con lo que hay que lidiar al hacerlo

Lo sabía cuando lo bajé y al ver que es lo que rozaba me quede “mas tranquilo”, pero joder como duele cada vez que lo haces. La primera vez justo después de bajarlo que ni pensé en la altura, era domingo por la mañana y creo que se giro medio barrio :sweat_smile:

El roce normal es mínimo y es en ese punto, con lo que tengo la esperanza que acabe “rebajado” hasta no tocar :sweat_smile: pero alguna salida de parking mas corta y pronunciada, si me descuido toco con la trasera del escape (puto invidia, lleva un puto bidón colocado detrás) pero bueno, eso solo me ha pasado un par de veces.

Aun así, lo dicho, según vaya miro otros muelles o vuelvo a stock.

1 me gusta

Me suena que los Eibach bajaban menos, o eso dice mi memoria que ya empieza a fallar.

Morrillu: suspensión neumática a los Gas Monkey y ya!!

A lo de la neumática te he contestado con esa bonita composición que he hecho en un momentito :stuck_out_tongue:

Lo dicho, segun “evolucione”, miro nuevos muelles (o suspension completa cuando muera la de serie) o vuelvo a stock. :sweat_smile: Pero de momento… LowLife :sweat_smile:

1 me gusta

Muero de risa…

Morrillu: … y porque me he atragantado con el café, cojones, que me muero de verdad!!

1 me gusta

Eran dos pegatinas separadas, pero así el mensaje está mas claro xD xD xD

Soy un juanker del photoshop :sunglasses: :rofl:

1 me gusta

Hola. Siguiendo con el hilo, yo el 90% del tiempo la uso en modo normal, creo que tiene un buen equilibrio entre comodidad y absorción. El modo dinámico solo lo uso para carreteras con curvas y buen firme, se agradece sentir el coche más directo en estas situaciones, aunque si el asfalto no está muy bien hace demasiado seca. En general creo que los 2 modos están bien equilibrados, y además se nota claramente la diferencia entre ellos; lo único es el mal estado general de carreteras y autopistas, que impiden sacarle más uso al modo dinámico.

De paso aprovecho para comentar (ya lo hice en el chat) que la semana pasada me saltó un aviso de avería en el sistema, no dejándome cambiar entre los modos. Me pilló de viaje, así que hasta ayer no lo he podido llevar a que le conecten el ordenador. El fallo viene, según me dijeron, de un solenoide del amortiguador delantero izquierdo; tienen que desmontarlo para ver más en detalle, hasta la semana que viene no van a poder mirarlo…a ver…

Y lo que es peor, cuando me apareció el fallo la amortiguación se quedó bloqueada en “modo normal”, pero ahora después toquetear ellos no se qué han hecho que se ha quedado en “modo dinámico” (aunque el cuadro de instrumentos no lo marca, pero se siente claramente), y ahora no son capaces de volver a cambiarlo…con lo cual hasta que revisen me tocará estar unos días deslomándome con baches y guardias tumbados :triumph:

El fallo pinta tal que así:

A ver como se arregla el tema…

Saludos.

4 Me gusta