Uso y aplicación de la suspensión adaptativa

Quería saber qué usos le dais a la suspensión adaptativa sabiendo que tampoco es algo de uso diario.

Más que nada se me ha ocurrido abrir este hilo ya que yo tenia muy claro para lo que sirve y cuando utilizarlo (endurece la amortiguación y se aplica cuando se conduce de manera alegre y hay curvas, o en circuito). Y digo tenía porque ya son varias las veces que he leído por aquí algunas aplicaciones muy diferentes a lo que pensaba como por ejemplo en zonas con baches o por autovia.

2 Me gusta

yo cuando me voy de tramo y/o la autovia esta bien asfaltada

Lo mismo de sirone. En cuanto voy en autobús o carreteras que no hay baches ni huecos.

Pocas veces la he usado pero igual que vosotros en autovía más que nada

Y la explicación de usarlo en autovia cual es??

Yo la llevo siempre activa y si hay muchos baches la quito!

2 Me gusta

Yo últimamente también. Con el modo normal siento que en resaltos altos el coche es muy rebotón y cabecea mucho

vas algo mas bajo planeas mejor consumes menos y corres mas

todo desde la barra del bar.

Esto no es cierto, a adaptativa no modifica la altura, solo la dureza de los amortiguadores

el resto si?

Yo la activo solo cuando me voy de tramo/curvas y el asfalto está bien jajaja

Yo la uso para ir “fuerte” aunque con el diésel poco puedo hacer… xD lo que si noto que saliendo rápido bascula menos y no se hunde tanto. También las rotondas yendo pasao’ no parece una barca y va más estable.

1 me gusta

Eso mismo noto yo, rebota bastante cuando hay badenes , baches y el asfalto esta mal, el mismo efecto que cuando los amortiguadores estan rebentaos, sin embargo en posicion sport la sispension va perfecta

chicos que recomendais entonces llevarla activada siempre mejor

Cuidado con los resaltos, que parece que se desmonta el coche si la llevas activa xD
Y los baches igual

Yo en ciudad desactivada, en cuanto salgo a carretera la activo a no ser que esté muy muy mal…

Y a veces si llueve demasiado también la desactivo

el mio no tiene adaptativa pero no me acabo de hacer al comportamiento del sedan, comparado con mi vetusto avensis de 255.000 km con amortiguadores de origen. …y es que el sedan en los resaltos los pasa muy duro, hacen ruido y es como si no amortiguara bien, así como en las rotondas noto que si quiero tomar una un poquito subido de tono, el coche inclina o al menos me muevo del asiento. …estos dos efectos en el avensis no pasan, es blando en los resaltos (tampoco rebota) y en las rotondas apenas me mueve del asiento

no se, es ese el comportamiento normal?, la verdad que me tiene mosca este tema eh. He cambiado de coche y en esto no tengo claro haber ido a mejor xdxd

Hablo por mi y por mis sensaciones.
De amortiguación un 10…en comparación a mi antiguo Clio del 2.000. :grin:
Sí que es cierto que si le pides más en curva el asiento no te sujeta, y eso lo hecho de menos, pero por el resto…en el trayecto que hago diariamente hay un par de curvas que puedo tomar ligero sin notar inclinación de ningún tipo. Y el sedán parece que va sobre raíles.
En los resaltes sí te puedo decir que parece un poco duro si no los tomas más prudente e incluso he rascado bajos (los resaltes del puerto están hechos a mala leche).

De todas formas aquí estamos hablando de sensaciones y en mi caso son muy buenas.

2 Me gusta

Yo la verdad que sin tener suspensión adaptativa tampoco, lo noto bastante blando en badenes y eso. En comparación con los 2 coches que tenemos en casa con amortiguaciones deportivas que son 2 tablas, este es bastante blandito. Y coincido con los asientos que a la mínima que coges una curva acabas de copiloto :joy:.

2 Me gusta