Usuarios del 1.0

Buenos días!!

Creo este hilo específico para los usuarios del 1.0
La finalidad de este es compartir un poco experiencias, cositas que les hagamos, pros, contras, qué sensaciones habéis experimentado con el… etc

Por ejemplo, me gustaría saber qué modificaciones le habéis hecho, como de contentos estáis con el y demás.

Por mi parte estoy encantado con el, lo único que le pesa el culete jeje

Sobre esto tengo una duda… se podría meterle más potencia pero tener como 2 stages? me explico… que con el botón del “modo eco” se activara el stage 1 donde llegaría hasta los 150 cv pero si no le doy se mantuviera en los 126 cv…
No se hasta qué punto se podría hacer, pero me molaría XD

Os leo!

3 Me gusta

Invoco a @jotafermar

3 Me gusta

Hola @Ris y demás usuarios del 1.0

Os cuento un poco mi experiencia personal de mi “RedRider” que tiene ya 5 años y más de 100k

Modificaciones:

Tengo un excel con todo, empecé con cosas estéticas, para diferenciarlo un poco del modelo de serie, pero luego entré a este foro y me calenté…

Empecé con el pomo del R, filtro de aire K&N, Honda hack para la radio, embellecedor de escape, difusor trasero, ducktail y un largo etcetera de accesorios que muchos de ellos son absolutamente estéticos, pero ahora tengo un coche diferente al de serie, con detalles que a mi me gustan y que creo que lo dejan bonito sin ser estridente (yo ya soy un señor que pinta canas y que acaba de dar la vuelta al jamón, jejeje)

Una vez que le he puesto a mi gusto estéticamente, bueno, más bien entre medias (siempre encuentras algo en Aliexpress), empecé a buscar info de repros, ya que no terminaba de convencerme el rendimiento dinámico del coche.

Busqué en foros de todo el mundo, pero me fijé en uno de UK donde se hablaba de un “aparatito” llamado Bluespark con el que se aumentaba la potencia del motor sin hacer nada a la ECU, es decir, una repro externa que podía poner y quitar cuando quisiera y que no afectaba a los 5 años de garantía que tenía si llevaba el coche a las revisiones a la casa oficial.

Entonces lo comenté con otro forero @pablotl y decidimos hacer el pedido a Reino Unido

En dos días lo teníamos en casa, por motivos laborales yo pude instalarlo antes que él y cuando quedamos una tarde al salir de la ofi y lo probó, vi en su cara que había sentido lo mismo que yo.

El aparato no hace que tengamos un R, ni siquiera un 1.5, pero… le da la “chispa” que le falta al motor de serie, rebaja el lag del turbo y hace que las recuperaciones sean mucho mejores y no tengas que bajar marcha en velocidades altas en autovía.

Finalmente hablamos con los british y les ofrecimos hacernos Partners en España y Portugal y poder ofrecer un buen precio a otros foreros… y lo que comenzó como un hobby se ha hecho cada vez más conocido y ahora no sólo vendemos al club Civic, sino a clubes, talleres y preparadores de otras marcas y tipos de coche (4x4, autocaravanas, campers…)

¿Recomiendo la instalación de un BS?

Ya no solo porque los vendo (y aunque no me haré rico vendiendo estos cacharros, me ayuda económicamente para pagarme los caprichos), sino porque FUNCIONA, y no hay más que ver los comentarios de otros foreros y usuarios.

Desde luego que si tienes oportunidad de hacer el “upgrade” al 1.5 yo creo que es el motor perfecto con respecto a prestaciones/consumo, pero en mi caso, perdía en menos de dos meses más de 7000 euros, con lo que con una inversión de unos 250 euros “engañé” a mi cerebro para no hacer el cambio y disfrutar del coche… y te aseguro que lo hago.

P.D. Perdón por el tocho y si tienes alguna pregunta no dudes en mandarme un MP o escribir por aquí

4 Me gusta

No sé si lo habrás visto en mi hilo del coche, pero lo dejo por aquí:

https://civic.jotafermar.es

Aún hay cosas nuevas que le he puesto y que no están en la web, pero es que no me da la vida…

3 Me gusta

Hola!!

Me gusta tu experiencia… yo con el tiempo quiero hacerle cositas, tema de filtros y tal, si le mejora un poco el rendimiento, ficho XD
Visualmente me gusta, querría ponerlo más deportivo pero me parecería hipócrita dado que el coche no tiene potencia JAJA ( cabe mencionar que no llamo a nadie hipocrita, esto es solo mi percepción conmigo mismo porque patata XD )

Sobre el bluespark para aumentarle el rendimiento… lo tengo contemplado pero sabes qué pasa? yo siento que le falta un poco de chicha al 1.0, pero me gustaría tener como el botoncito sport, para alternar entre la potencia de serie y la que tendría con el aparato en cuestión, que para mi eso sería lo idoneo.

También tengo 3 años aún de mantenimiento que me gustaría mantener y si, si pudiera o encontrara o les llegaran a los del concesionario un 1.5 restyling del 2020 en adelante me lo cambiaba sin pensarlo, pero como dices, sería más pasta y me gustaría eso, engañar a mi cerebro pero con sensaciones dentro del juego

Tocho justificado y me encanta XD

Ya te iré comentando por md si hace falta, soy muy pesado con estos temas pero es que con la garantía, con el coche que lo tengo 4 meses solo y toda la pesca estoy un poco reticente a hacer cualquier cosa.
Sobre todo decía lo del botón para alternar el mappeo porque no quiero perjudicar la durabilidad del motor…

Y gracias!

2 Me gusta

Yo vengo a comentar mi experiencia como ex dueño de un 1.0 elegance y actual dueño de un 1.5 sport +. En el 1.0 tenía varias cosas estéticas que me llevé al 1.5. En la parte mecánica tuve el KN y el Bluespark. Bajo mi opinión, no merece la pena meterle nada más en la parte mecánica, el motor es el que es, y con los componentes de serie va más que decente.

En mi caso lo cambié por el coste del cambio de la correa de distribución, vendí el mio a buen precio y poniendo unos 2000€ más compré el 1.5. Me salió un poco más que hacerle la distribución. El cambio se nota y mucho, es un motor mucho más lleno que empuja bastante más. Además hay mucho material aftermarket para subirlo muy facil de potencia y de comportamiento. Yo ahora mismo llevo el bluespark (no, no me llevo comisión) y para un uso diario y algún apretón el finde el coche cumple muy bien.

Resumiendo, si eres un usuario medio que no va a tocar el coche de serie y que quieres un coche resultón y que aunque le pese un poco el culo cumple, el 1.0 es tu coche. Ahora bien, si le vas a empezar a meter piezas y dinero yo pensaria el cambio (si es que puedes que hay muy pocos a la venta)

3 Me gusta

Yo justo tengo el elegance navi y mi plan es, cuando pueda, tbn cambiarmelo. Pero tampoco es que quiera el cambio para modificarlo, de hecho al 1.0 solo le haría eso que digo por volverlo más alegre
Lo de cambiarlo cuando le toque la distribución lo habría pensado, pero de momento terminar de pagarlo xD que minimo son dos años

Entonces yo por mi parte no quiero el 1.5 para meterle piezas ni nada extra ( eso digo ahora xD ) simplemente mi cambio sería exclusivo por el motor, pero claro, si se le puede dar vida de otras formas…

Añado por último, que como dije, soy un puto caprichoso de mierda y de coger un 1.5 tendría que ser restyling…

1 me gusta

Yo, como usuario del 1.0 no entiendo un par de cosas que decís, la primera y más importante es decir que al coche le pesa el culo, yo entiendo que el coche no es una bala y que está lejos del 1.5, lo comprendo, yo mismo he buscado cambiar mi coche por un 1.5, mas, este coche no me parece lo suficiente lento como para decir que le pesa el culo, el 80 120 en 3ª es más que correcto y el coche empuja con mucha soltura. El único motivo del cambio real es porque sois unos corre rectas y da un poco de pena que usuarios con un civic sean unos corre rectas. No es por ser elitista, pero meterle un chispazo al coche para cambiar el reparto de potencia también mata un poco el coche. Yo que he probado el bluespark la diferencia que tiene más bajos, que casualmente se asemeja más a un coche diesel, y de ahí mi siguiente tema, si os gusta que el coche tenga bajos por qué no comprarse el diesel, el coche a partir de las 4k rev va muy bien y es una locomotora, el chasis es perfecto para ir de curvas y el único motivo real del cambio es el de la distribución. No os comprendo, de verdad.

5 Me gusta

Corre rectas dice XD si nunca paso de 125/130 jajaja
Tengo un diesel tbn con más potencia y se nota, no es cuestión de que queramos mas potencia para correr más, pero yo tbn en adelantamientos en carretera o en puertos de montaña he echado de menos ese extra de potencia.
No entiendo tu comentario alegando que somos unos corre rectas sin conocernos de nada ni saber qué motivaciones tenemos ni qué sensaciones buscamos, dado que esto es un tema subjetivo de cada uno.
Y obviamente este coche no es lento, pero hay que admitir que le pesa un poquillo el culo y eso es así, en mi opinión.
Si quisiéramos, o si quisiera ser un corre rectas, me habría quedado con mi anterior coche.

Pero ahí dijiste un punto importante, que es la distribución, que ya solo por eso…

Está bien que no nos comprendas, cada persona es un mundo y cada uno busca lo que busca. Yo busco lo que busco, no quiero correr más en rectas como tu dices, que por cierto ha sido un poco feo de tu parte decirlo, por lo que dije, no nos conoces. Pero el coche, para mi, se comporta perfecto en casi cualquier situación.

Y poco más que decir, es una opinión como la de cualquier otra persona y cada cual busca lo que se adecúe a el. Habrá quien prefiera el automático para viajar cómodo y sin preocuparse de las marchas y habrá a quien le guste más darse un paseo por una carretera de montaña con las sensaciones de un manual.
No hay más.

3 Me gusta

Cásate conmigo!!

Morrillu: a alguno le pilla el 1.4 de 100 CV del octava y acaba llorando en el psicólogo

4 Me gusta

Yo que a veces le he echado en falta empuje al 1.5, no valgo ni para “corre-rectas” :joy::joy::roll_eyes:

2 Me gusta

Hostias, le has echado de menos potencia? Pero broooo JAJA

Yo lo dicho, no se qué se me interpretará por mis palabras, pero con todo, amo mi coche xD

1 me gusta

No me suelo meter en polémicas de este tipo, pero esta gente de “mentalidad superior” intentando demostrar que:

En fin…

4 Me gusta

Ese le usaba yo para practicar antes de sacarme el carnet, con mi madre por un barrio sin construir donde no habia nadie. En ciudad se defendia, pero adelantamientos y aceleraciones para ponerse a 120 te podias echar una partida al dominó sin problemas mientras tanto.

4 Me gusta

Odio las polémicas pero es que tio xD

4 Me gusta

Ya ves que es un tema delicado aquí. No puedes opinar ni de tu propio coche :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si es que además no digo nada para ofender y solo es compartir opiniones, no se como ha llevado a esto la cosa xD
Ya se me tacha de querer más motor para correr más xD
Precisamente porque tengo este modelo soy el más indicado para opinar de el en base a mi subjetividad claro xD

1 me gusta

No es mentalidad superior, es que pienso que la gente a la que el 1.0 se le queda corto no tiene las manos para llevar el 1.0 rápido e intentan suplir sus manoplas con más caballos. Lo dicho, que es muy triste.
Y si me dices que el 1.0 se te queda corto en tramo es porque… efectivamente usas mucho el freno. Todo esto dicho desde mi opinión. No os ofendais chicos.

4 Me gusta

Vale Latvala :joy::joy:

1 me gusta

No te preocupes, si cada vez que sale el tema de la comparativa siempre se lía jajaja

Yo siempre lo resumo en: si en un supuesto caso se da la situación de dos coches idénticos pero 1.0 y 1.5 al mismo precio y mismas condiciones, cuál coges?

Me hace gracia siempre el mismo cuento de que si se te queda corto el 1.0 es porque se es un inútil al volante jajajaja, claro claro.

En situaciones como en un adelantamiento o una incorporación en una carretera jodida cómo podría ser la de Fuengirola - Marbella que los metros que hay para incorporarse son visto y no visto y salida desde parado o un adelantamiento con cierta pendiente me vais a decir que es lo mismo hacerlo con un 1.0 que con un 1.5. Claro que sí…

Siempre es lo mismo… en fin, que esta genial los que tenéis el 1.0, es un coche válido como otro cualquiera pero en prestaciones queda por detrás como es obvio y por ello en su día la diferencia eran unos 4-6k € con el 1.5.

Otro tema que también se las trae es el tema de la correa que yo en su día lo consideré una red flag cuando el 1.5 trae cadena.

Pero como digo, es respetable que cada uno defienda lo que tiene pero tampoco veo bien tomar por tonto al resto, y la diferencia es más que evidente, y una cosa es conformarse con lo que uno tiene y otra obligar a los demás a pensar igual.

Y nada, lo más importante, disfrutar del Civic que es lo que une al foro, saludos!

7 Me gusta