Válvula de Alivio o Bov, Blow off

Hola Honderos, soy nuevo en el grupo y me acabo de comprar mi primer Honda Civic 2018 estoy pensando en comprar una válvula de alivio como la de el link, pero quisiera saber sus opiniones acerca de ella o alguien que la haya usado o la use actualmente, es verdad que afecta el desempeño del motor y del turbo y puede llegar a arruinarlos o funciona sin problema ? . Muchas gracias amigos.

https://www.godpt.com/products/2015-2021-honda-civic-turbo-blow-off-valve-plate-spacer-bov-1-5t-coupe-billet-us

2 Me gusta

Bienvenido!

No había oído hablar jamás de esto… a ver qué dicen/opinan los gurús…

1 me gusta

En motores como el nuestro con sensor MAF no es aconsejable su uso. Más info en este hilo

Morrillu: el resumen es se puede pero no se debe…

5 Me gusta

Vuelvo temporalmente por el foro para aconsejar en la medida de mis conocimientos.

Las blow off es una medida tomada para liberar el exceso de presion entre el intercooler y turbo que hace que cuando las valvulas de entrada al IC se cierran el aire retorne al turbo por el unico agujero que queda para liberar presión y genere stall o el denominado flutter que tanto nos gusta oir.

Pero resumiendo muy muy sencillo basicamente si metes una vent to atmosphere lo que vas a hacer es echar fuera un aire con el que el coche contaba (detectado por el MAF) y vas a obligar a la ecu a corregir continuamente en una electronica de stock, lo que generará una perdida de potencia y un comportamiento más perezoso.

Bajo mi punto de vista solo contemplaría una recirculatoria o en su defecto una hibrida recirculatoria / VTA (con el VTA al minimo por ganar algo de sonido chulo si tanto lo quieres). Hay un eterno debate sobre lo importante que es escupir el gas fuera porque salen “aceitados” pero no tendría que salir así tal como sale este coche de stock.

Resumiendo, el sonido, si, muy chulo una pasada, pero le vas a bajar el rendimiento y queda totalmente desaconsejado sin una electronica a medida que contemple dicha BOV.

No recomendable

6 Me gusta