Válvula EGR 1.6 Diésel

jajaja en dos años si de verdad me dan una buena valoracion por este cae el de 180

Hablaba del diésel de 180 CV que sacaron con el Accord Type-S con el bloque 2.2 iCTDI.

Morrillu: comparar con el 1.5T de gasolina… no ha lugar señor juez…

Pues llevo 38k km y de momento no note esa regeneracion :man_shrugging: 99% autovia…

Mejor que no lo notes jejeje, pero seguro que te lo hace 2-3 veces por depósito

Lo que noto es ese sonido ronco de pisar mas de 160kmh, parece como que tubo estaria sin silenciador…

Pero no deberia de encenderse testigo de limpieza dpf?

No tiene que yo sepa. Y ninguno de los diésel anteriores.

Morrillu: los japos lo hacen todo subversivamente…

Sí tiene ese testigo.
Cuando este salte date por jodido, quiere decir que el filtro esta punto…
No obstante limpiando bien el coche en carretera nunca debería de saltar.
Lo del testigo lo pone el libro de mantenimento.

Ese no es el testigo de que está haciendo la regeneración (que entiendo que es a lo que se refiere a él), es el testigo de que no ha podido hacerla y se está tupiendo por lo que hay que o bien forzarla conectando el PC al OBD en el concesionario… o salir en 4ª a 120 km/h durante 30 o 40 km para limpiarlo. Pero había coches que avisaban cuando estaban haciendo la regeneración.

Morrillu: no sé si es bueno… o malo

Okey entendido, bueno imagino no deberia preocuparme mucho ya que mayoria conduzco en autovia y nunca cambio a 1.5k rpm. Cierto? :frowning_face_with_open_mouth:

no lo conocia pero eso tenia que meter miedo jajaja

Yo me quité mi golf 5 diésel por la “…” egr. Le entraba al turbo la carbonilla de la egr, que parecía goma quemada pegajosa, me la limpiaron innumerables veces la egr, hasta que peto turbo a tomar"…" de la comunidad de madrid, lo arreglé, se lo lleve a la honda y me lo quitaron de las manos, de lo bien que estaba y de lo bien que andaba, y yo me alegré aún más de que se lo quedaran, al día siguiente ya lo habían vendido, y yo me había comprado mi civic sedan 1.5 gasolina, encantado oiga😂

2 Me gusta

Es que los diesel… el combustible ese no sé qué tendra, sólo tienes que ver los surtidores, el aceitillo ese que sueltan (todos mis coches han sido diesel hasta este). Mi Opel Astra las “averías” más gordas que han tenido son las EGR que aunque de vez en cuando la limpiaba, terminaban petando.

1 me gusta

Yo también tenia un Opel Astra 2.2 DTI y su primera avería cara fue la válvula EGR. Me pusieron una nueva, y me dieron la sucia. Así que las iba cambiando cada cierto tiempo. Limpiaba una y dejaba la otra en el coche. La que sacaba sucia, salía con un dedo de carbonilla cada 40.000 Km más o menos.

2 Me gusta

En el Fiesta 1.6 TDCi tenía la EGR llenita de mierda, era universitario y estaba más pobre que una rata y de tanto gasoil baratuzo me hizo un circo en toda la admisión y escape que con poco mando a freír espárragos el coche. Podría abrir un tema con todas las cosas que se me jodieron por culpa de la carbonilla…

Limpie la EGR, pasé a echar Repsol 100% de las veces y cuando lo revendí 150.000km después aún seguía limpia y estupenda.

Ahora, después de jugármela otra vez al gasoil ya se que no hay que hacer.

Y el truco mágico, darle zapatilla sin miramiento…

2 Me gusta

Contaros mi experiencia que me va a llevar a dejar mi Civic diesei, mi vida cambió hace un año y mis trayectos del día a día salvo en verano que viajo bastante son cortos y con algo de retención, y cada tres semanas toca regenerarlo, por más que lo llevo subido de vueltas y lo saco a autovía unos 20km de vez en cuando no es suficiente y tengo que hacer mínimo 40, esto para mí es insufrible, pues además se desactivan todos los sistemas y después de regenerarlo toca visita al taller para que vuelvan a estar 'operativos", y todo esto pasa cada tres semanas, ya me lo cambiaron entero, más de mil euros que cubrió la garantía pero sigue pasando, conclusión, si por lo que sea tu vida cambia y tienes que utilizarlo en ciudad no vale. He hablado con el taller y directamente me dicen que no hay solución y que este coche ya no es para mí…El problema es que no hay otro coche que me guste más que este y el nuevo sale según me dijeron en honda al final del año que viene y no puedo sufrir esto más…

1 me gusta

Cuánto me entristece oír esto…

Tengo el mismo modelo que tu y si mi vida cambia pasaría por lo mismo que tú.

Hay varias opciones antes de deshacerte del coche.

  1. Te quedas el FAP que te han cambiado y le haces taladros para que la carbonilla salga. Habría que ver cuantos para que el humo salga y no te salte fallo motor.

  2. Con el FAP que te han retirado, lo vacías y que te lo anulen electrónicamente. Lo montas y cuando vayas a pasar ITV le pones el “legal”.

Es una ñapa pero… en fin :frowning:

1 me gusta

Por esa misma razón tuve que quitar yo un golf con dos años.