Varias cosas ( luces...freno motor )

Buenas!

Por fin estos días he podido salir a rodarlo un poco, después de todo el confinamiento ( era un poco raro tener un coche con 1 mes y apenas 100 km ) y he observado un par de cosas que me producen duda:

1.- Aqui en asturias hay mucho monte, y en una de las salidas, he tenido que bajar cuestas prolongadas, he observado que aun en 1º o en 2º apenas tiene freno motor, y retiene muy poco ( por no decir casi nada ) no se si esto es normal… la verdad es que mi anterior coche era automático pero otro que tuve tengo el recuerdo de que retenía bastante en las bajadas

2.- Esto va ser mas dificil de explicar, es con el tema de las luces, cuando voy en automatico y es de dia, enciende los leds exteriores de los faros ( muy bonito ) pero si por ejemplo quiero encenderlos de forma manual en un garaje, es imposible, ya que al poner las de posicion enciende lo exterior pero a menor intensidad, y si ponga las de carretera evidentemente enciende las de carretera ( PERO NO MUESTRA EL TESTIGO EN EL CUADRO!! ) esto del testigo me despista, ya que cuando en automatico tiene que encenderlas, enciende el testigo pero tiene una “A” dentro ( entiendo que de automatico ) lo que me extraña es que no tenga un indicador de que estan encendidas en manual, en este caso solo enciende el testigo de posición.

Siguiendo con este tema, cuando empieza a oscurecer y el sensor automatico decide que hay que encender luces solo muestra el testigo de posición ( pero realmente enciende las de carretera ) y al caer la noche enciende el testigo de luces de carretera pero no hay variación en las luces, ya que en teoria ya estaban encendidas… no se si me explique correctamente, pero es un poco extraño el tema de como maneja las luces!!

Muchas gracias por vuestra atención! y un saludo =)

1 me gusta

El tema del freno de motor tienes q ayudarle con el freno , ya que todos llevamos motores pequeños , eso lleva consigo q no retenga apenas , pero en cuanto empiezas a levantar el embrague al punto de fricción y tocas el freno un pelin , retiene bastante y lo de las luces mi consejo es que la llevas automaticas , funcionan bastante bien , si hay q ponerle una pega es q algunas veces pone las largas cuando no debe , pero das una rafaga de larga y se quitan . Un saludo :grinning_face_with_smiling_eyes::love_you_gesture:

1 me gusta

Buenos días, yo el freno motor lo noto correcto, no se, quizá tú anterior coche tuviera mucho, me imagino que con el afán de reducir la fricción de los motores para reducir consumo también se notará en la retención del motor.
En cuanto a las luces en este en concreto no me he fijado bien (tengo muy poco tiempo el coche y siempre las llevo en automático) pero por mi trabajo llevo varios vehículos y me he dado cuenta que ese es un problema “general” de los coches de ahora, antes siempre que encendidas las luces cortas te salía el testigo, ahora, por lo menos en los 10 últimos vehículo que he llevado te sale el mismo testigo que las de posición, para mí eso es un problema grave de seguridad, no sé cómo las autoridades no se dan cuenta, desde hace unos años a acá veo muchos coches circulando de noche solo con las luces diurnas porque me imagino verán el testigo en el cuadro y no se dan cuenta que van si luces. Ya te digo, yo creo que es más bien un problema de legislación.

3 Me gusta

Yo las llevo siempre en automático y si no quieres que vaya cambiando el solo con que le des un toque a las las largas se quita el automático, y si quieres que se vuelvan a activar en automático le das otro toque a las largas de más de 2 segundos y se vuelven a activar.

1 me gusta

Las largas automáticas se pueden quitar, yo lo quité con el consejo de un miembro de aquí, creo que era manteniendo 20seg la palanca hacia atrás estando el coche parado; sale en el manual…

1 me gusta

Buenas,

El tema de las luces automaticas, funciona bastante bien, pero es bastante molesto para otras personas y puede provocar sustos. En carreteras con curvas te puedes encontrar enchufando a alguien con las largas en mitad de una curva o un cambio de rasante. Y las luces normales para mi, son bastantes.

En cuanto al freno motor, el coche vamos a decir que tiene “poco”, el coche tiene poca cilindrada, es turbo pero sobretodo es un motor con pocas fricciones (o eso venden) para reducir consumos y esto hace que retenga menos.

2 Me gusta

Jandro el que retenga poco lo vas a notar en el consumo, bajando el Huerna se llegan a tener consumos ridiculos.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos,

ahora encuentro algo mas de sentido al coche, sobre todo el icono de la “A”, que indica lo de cortas/largas, yo interpretaba que era el de cortas en automatico…

lo que si es cierto es que genera inseguridad que use el testigo de posición para posición y cortas ¬¬

y el freno motor tendré que acostumbrarme!