Velocidades, multas y puntos

10 años de carnet y 0 multas XD y joder, ir hasta 150 sale regalado e…, yo en autopista pongo limitador a 145 y tira palante

7 años de carnet e igual por aqui, aunque he de reconocer que a veces es cuestion de suerte, en la a 42 hacia santamaria de la cabeza hay un tramo que NADIE hace a 50 por razones casi de trafico, esa via minimo esta adaptada a 70. Antes de que hubiese el radar fijo , se ponian debajo del puente a hacerte la foto, cosas de “seguridad” imagino.

Lo que tampoco justifico es la gente que va a 180 por la autopista (a la que conduces un par de veces trayectos largos se ven mas de los que uno se piensa) y lo justifican diciendo que es una recta y que en alemania hay autobahns.

Criterio ante todo al volante, por la mayoria de vias por las que conduzco ni siquiera estan acondicionadas para alcanzar los 120 en algunos de sus tramos ( regalitos de camiones y varios) y no entro a hablar lo de conducir siquiera a 130 140 con lluvia o calzada helada, que me parece casi mas locura que conducir a 190 en una recta en condiciones normales

1 me gusta

Yo soy de los que piensan , que si ponen radar es por que tienen beneficios y llenan más las arcas , soy de los que piensan si no quieres que corran pon más coches de la guardia civil haciendo rondas en carreteras donde hay radares y te aseguro que van a salvar más vidas que poniendo radares pero claro es obvio solo tienen pérdidas y no beneficios no les renta, entonces entramos en ese debate de si sí o sí no , pienso que algo ayuda por supuesto poner radares pero también creo que se lucran bastante a cambio , y lo dicho seguro que hay maneras mejores de evitar más accidentes sin lucrarse tanto pero no tendrían esos beneficios claro ( Lo mejor es ser consciente de que llevamos un coche potente en carreteras limitadas ) y para sacar todo el jugo al coche abra que irse a la Autobahn o a un circuito jajaja ( que por cierto creo que pude leer en algún lado que querían quitar la Autobahn ?) No se tendré que informarme más jaja un saludo

2 Me gusta

De momento las autobahn están a salvo:

Parece que Alemania va a seguir siendo el único país de la Unión Europea que no cuenta con límites de velocidad en muchas de sus autopistas.
La propuesta del Partido Verde de introducir límites de velocidad de 130 km/h a partir del 1 de enero ha sido rechazada de manera abrumadora en el Bundestag (el Parlamento alemán).
Según informan los medios locales un total de 498 diputados rechazaron el proyecto de ley del movimiento verde, mientras que 126 estaban a favor del límite de velocidad.

4 Me gusta

Alguna vez en mi vida me gustaría probar una de esas con el Civic… la verdad.

2 Me gusta

Cierto. He estado preguntando y las entradas de Barcelona desde Tarragona tienen trozos de velocidad variable. Yo entro desde el otro lado, por eso no me ha sonado nunca.

Ya me estaba quedando flipado con la vuelta. :rofl:

Tema carnet y multas: 20 años de carnet y 3 multas. 2 por exceso de velocidad: A 92 en un radar de tramo a 80 y a 97 en tramo de 80 por un radar móvil. La que queda por dejar el coche en carga y descarga antes de la hora permitida.
¿Iba por encima del límite y era punible? Pues sí.
¿Se podía ir incluso más rápido sin generar peligro en esos tramos? Sin lugar a dudas.
Pero al final creo que es un tema de educación vial. En los tramos en los que me multaron he llegado a ver coche volcados sobre el techo y mirando en sentido contrario y otros que se fueron a buscar setas terraplén a través.

1 me gusta

He modificado el link a la web de tráfico, que parece que anterior ya no iba.
"La Dirección Electrónica Vial – DEV – es un buzón electrónico en el que puedes te puedes dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones que tengamos que hacerte de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

A partir de tu alta, cuando tengamos que enviarte alguna notificación, principalmente de una multa o sanción, lo haremos únicamente a través de este canal, y no a través de correo ordinario, olvidándote de estar pendiente de cambiar tu dirección de notificación si por ejemplo cambias de vivienda o localidad".

DGT - Avisos

2 Me gusta

Yo lo activé hace un mes también, porque estoy pendiente de una multa gallega del 18-10 que no acaba de llegar. El fogonazo lo vi claramente.

Yo en 23 años de carnet tengo 0 multas de velocidad. Por qué? Bueno, es sencillo. Respetar velocidades y supongo que algo de suerte alguna vez que me haya despistado.

3 Me gusta

A mí de velocidad en 18 años sólo me han puesto una y por despiste, era un radar fijo.

Y ésta, que está por ver si llega o no, ya digo que fue el 18-10, fue a 50 metros de la señal de fin de poblado con la señal de 90 encima. Era un tramo recto en subida y el coche camuflado estaba escondido en una gasolinera a la salida de Teixeiro, y vi claramente el flash. Con el libro en la mano la tengo merecida por empezar a acelerar antes de llegar a la señal de 90, iría a unos 70-76 de marcador cuando miré al ver el destello.

Y ojo, respeto mucho los límites de velocidad pero alguna vez que otra, y si la situación es favorable, voy algo por encima. En Galicia me hace mucha gracia que yendo a 95-100 en zonas de 90 te comen el culo, en León y Asturias parecido.

@serle, que no te pongan multas de velocidad está claro que es cuestión de suerte, nadie respeta los límites al 100%, bien por despiste o conscientemente. Ni mi suegro que pisa huevos fijo que alguna vez los rebasa.

1 me gusta

Es un poco la suma de todo, obviamente respetar los límites, pero también algo de suerte y sentido común.

Hay veces que es más importante estar pendiente del atontado que se te mete delante sin mirar por la distancia de seguridad, que de ir como loco atento a las señales por si va a cambiar de 120 a 100.

Porque si no sales de tu zona de confort, te sabes los límites, las curvas y los radares que puede haber.
En el momento que estás de viaje, por ejemplo, entrando en Madrid que hay mucho tráfico, varias salidas, etc, es muy fácil pasar unos cuantos km/h por encima de la velocidad permitida, y que haya un fotógrafo en la cuneta a la espera del fallo.

1 me gusta

Una multa te puede caer en cualquier momento, está claro. Pero si vas 30km/h por encima de lo que marca la vía es más fácil.Pasar por un pueblo a 60 y qué te multen puede ocurrir, evidentemente.

Aunque compenso con multas de la hora :smiley:

2 Me gusta

Reabro hilo…

3 Me gusta