Velocidades, multas y puntos

Buenos días:

Aunque ya sabemos que aquí todos respetamos los límites que nos marca la DGT, dejo la siguiente tabla por si alguien tiene alguna duda.

Si tienes una multa de tráfico, puedes realizar el pago de la multa dentro de un periodo voluntario de 20 días naturales desde el día siguiente en que te notificaron la multa. De esta forma, el importe de la multa se reduce un 50%.

7 Me gusta

Lo llevo impreso en la guantera jajaja

3 Me gusta

Está bien, nunca se sabe cuándo se va a necesitar :innocent:

Yo sigo sin creerme que no me cazaran ni una vez este verano… Cada día miro el buzón acojonado xD

Puedes darte de alta en DEV, y así perder el miedo a las cartas físicas xDDD
Te avisan por sms/email si hay una infracción.

Dirección electrónica vial

1 me gusta

Últimamente anda el helicóptero pegasus (uno de ellos) “loco” por las carreteras que me pillan al lado. Ayer estaba en la CM 41 para arriba y para abajo…

Es por tu seguridad, ya sabes… Sobre todo cuando ponen un radar en plena recta, y mil curvas peligrosas donde no se puede recaudar tanto no merecen esa atención.

3 Me gusta

34ezywmd

Argumentos populistas que a pesar de ser falsos, la gente se lo cree sin ver más allá…

Morrillu: recuerda amigo, la DGT no tiene poder sobre el pedal del acelerador…

El qué es falso, que hay muchos tramos que podrían tener radar y no tienen, mientras que otros se ubican en autovía en sitios con muy buena visibilidad?

PD: un poco populista sí que es el argumento, pero de algo hay que quejarse :slight_smile:

5 Me gusta

gracias!

Se acerca navidad y hay que pagar las pagas extras y los lotes de navidad.
Tienen que hacer caja😊

1 me gusta

A ver si espabilamos que ni todo es blanco ni todo negro. Tengo un “amigo” del gimnasio en la Guardia Civil y literalmente me dice “Yo soy humano, cuando tengo un mal día porque he discutido con mi mujer o me la ha liado el crío al primero que paro y le encuentro algo, le crujo.”

Así que sí, MUCHOS radares no están puestos por nuestra seguridad sobretodo móviles. Y MUCHOS otros si. El que no quiera verlo, vive en los mundos de yupi.

(Me estoy acordando de uno que hay en pasando por Córdoba antes de llegar al Arcángel. Una cuesta abajo recta de un par de km. A la mitad ahí tienes el radar. Claramente ubicado para que no nos matemos. O ciertos radares por la M40 en zonas con 4 carriles, la M40 limitada a 100, ubicados en rectas porque claro, ir por ejemplo a 111 sería ser un asesino.)

3 Me gusta

Hay casos y casos, hay muchos radares inutiles que de seguridad tienen muy poco y menos obligandote a frenar de repente a velocidades ridiculas en plena bajada (por ejemplo). Lo que tampoco es normal al que le pillen a 160 y le eche la culpa al radar.

Yo en la M40 haria como en Barcelona, regular el limite dinamicamente segun el trafico y cuando esté la carretera vacia ponerla a 120 segun el tramo.

6 Me gusta

Esos están patrocinados por las empresas de pastillas de freno :rofl:

1 me gusta

En Barcelona no regulan el límite dependiendo de como está el tráfico. Recuerdo que hubo una temporada en la que se probó y no funcionó. Como casi toda la legislación que se hace desde la barra de bar/despacho.

@Alex2291: En la C-55, pasado Manresa dirección Barcelona hay uno con límite a 80 km/h en subida, con un desnivel de tres pares y después de varios kilómetros de carril único. Con lo que si tienes la mala suerte de ir detrás de un camión tienes que hacer verdaderas acrobacias para adelantar sin que te salte.

Pues siempre que subo y hay trafico sea por accidente o por densidad disminuyen la velocidad máxima y pude observar que se evita bastante el efecto acordeon. Supongo que solo se usa en esos casos. El problema es que allí solo teneis una arteria principal y si se atasca estais jodidos.

1 me gusta

¿Dónde regulan la velocidad? A ver si estoy metiendo la gamba. :sweat_smile:
Lo de Barcelona con las Rondas es pa’ mear y no echar gota. Ya se quejaban de que se habían quedado pequeñas en el momento de estrenarlas. Yo, que para ir y volver del trabajo las cojo cada día, hay momentos en los que me siento envejecer dentro del Civic. :joy:
…Pero las retenciones son menos en coche nuevo… :sunglasses:

1 me gusta

Creo que debe ser algun tramo de la c33, como siempre voy con GPS o me llevan no se decirte exactamente.

A ver si nos queda claro el tema. La DGT no se preocupa una p mierda por nuestra seguridad. Es simplemente un organismo recaudador del estado, como tantos otros. Los límites de velocidad son de los años 70 del siglo pasado. Poco más que añadir. El que no lo quiera ver, perfecto.
No hablo de ir a 200 ni mucho menos, pero si alguien niega que ir a 120 hoy en día por cualquier autopista medianamente decente es absurdo, allá el.
Límites de 1970. Coches de este siglo… Fin
Es mi humilde opinión.

4 Me gusta

Siento tu dolor, durante un tiempo viví en forum y curraba en cornella… Ronda del litoral completa dos veces al día en hora punta… Quieres morirte o dejar el coche en plan “un dia de furia”

Al final me volví un experto en tramear por el montjuic, era mas rápido xD

Edit: Me cole con la montaña xD

1 me gusta