¡Buenos días! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, señal de que la máquina funcionaba de 10/10, pero todo lo bueno se acaba con tan solo 98k KM… ![]()
Como adelanto en el título, el coche vibra (más bien comienza a oscilar) únicamente bajo carga (da igual que sea un poco de acelerador o todo) a partir de 2900 rpm, desde los 100 km/h y en marchas largas (4ª, 5ª y 6ª) hasta +170km/h. La vibración parece que viene de delante o debajo de los asientos, hace que vibre los asientos, parte baja del salpicadero y levemente a la palanca de cambios, pero el volante vibra cero, desapareciendo por completo estás vibraciones al levantar el pie del acelerado. También sucede en sexta al subir largas cuestas por autovía.
Hace tres años, al montar los Yokohama V105, ya noté una leve vibración a la que no di mayor importancia. Sin embargo, el culmen fue hace unos tres meses, “subiendo” el puente de San Fernando en 5ª a unos 80-90 km/h, el coche parecía que se iba a desmontar, sin exagerar.
Por esto, ayer con un amigo mecánico nos focalizamos en las ruedas por simplicidad: revisamos el equilibrado sin quitar pesos y salió que había que reequilibrar un poquito las dos ruedas del lado derecho, y ya de paso miramos holguras (tanto delante como detrás), pero todo está aparentemente normal. Lo probamos de nuevo y el problema persiste; parece el Aston Martin de Newey con tanto porpoising
. Ya en serio, es un coche con un 90% de autovía y viajes largos, pero ahora mismo se hace insufrible y transmite cero calidad de rodadura.
Hoy lo acercaré a la Honda para intentar darles una vuelta el coche de los Picapiedra y me den cita. Que ya lo comenté en enero y me dijeron que bajara de marcha, no me tomaron en serio
He revisado el foro pero no he visto nada parecido, pero acudo a vuestro conocimiento infinito para ver si a alguien más le ha pasado algo parecido, aunque pareciera problema de transmisión.
PD: La junta de la trócola está perfecta, abstenerse de preguntar.