[Vigo] - Camelias Motor - Opiniones

Enlace a Google Maps.

Todo mi proceso de compra lo llevó Gabriel. Comercial top class, con experiencia y don de gentes. Sabe tratar a los clientes como personas ( lo he dicho bien ), una característica que escasea en esta época…

Sobre el servicio post-venta decir que Iago ( recepción) es un currante nato y siempre se implica en su trabajo.

Sobre el taller y resto del servicio postventa comentaré mis experiencias en unas semanas…

1 me gusta

de lujo, gracias

Bueno, paso a comentar mi aventura con el problema de mi asiento que alguno de vosotros ya conocéis. Al ser un “pelín” larga, voy a separar la historia en capitulos para que os saltéis las partes que no consideréis relevantes xD! Para los que no quieran leer el libro, está previsto sacar una película el año que viene.

El problema!

Mi coche es de marzo de 2017 y prácticamente desde el primer día, mi asiento tenía un problema al regular la altura. Al darle a la palanquita que tenemos para tal efecto, en determinadas situaciones, esa palanca se quedaba bloqueada. Si forzabas acababa haciendo un ruido feo como si forzaras un mecanismo. Un “CLACK” bastante feo. Esto pasaba sobre todo si el asiento lo tenía arriba de todo y pretendía bajarlo estando yo sentado en el (peso 83 kg así que descarto que sea por un peso excesivo)

Primer contacto con el concesionario con este tema

Llevé al coche para comentar el problema y al ir a buscarlo, y esta es más o menos la discusión que tuve con el encargado.

  • Yo: Hola, está resuelto?
  • Encargado: Pues hablamos con Honda, y nos comentaron que se trata de un fallo constructivo.
  • Yo: Un fallo que?
  • Encargado: Constructivo. Es decir, es un problema que tienen en mayor o menos medida todos los coches.
  • [Tras unos 5 segundos de silencio esperando a que desarrollara un poco más su respuesta prosigo]
  • YO: Vale, pero que implica eso. No me queda claro que vais a tener que hacer para solucionarlo.
  • Encargado: Ah no, nosotros no podemos hacer nada. Dimos parte a Honda de tu problema y nos contestaron que todos los asientos tienen el mismo problema
  • Yo: Que todos los asientos tengan el problema no me deja más tranquilo precisamente. Lo que sé es que pagué por algo que no funciona bien y no podéis simplemente decirme que tranquilo, que fallan todos.
  • Encargado: Mira, nosotros hicimos lo que debíamos hacer. Hablar con Honda. Esa es su respuesta. Si tienes un problema habla con ellos.

En realidad la conversación fue algo más larga pero lo principal está ahí. El tío fue bastante desagradable y detrás, había un mecánico esperando a que se largara el encargado para acercarse a mí y tranquilizarme explicándome las cosas con bastante más educación.

El recepcionista me dijo también que al haber dado parte, incluso si no solucionan el problema y me acaba petando definitivamente el asiento fuera de garantía, Honda SUELE hacerse cargo (ese “suele” tampoco me dice gran cosa sinceramente xD). Me dijo también que si hay novedades sobre una solución para el asiento, que obviamente me contactarán.

Segundo contacto con el concesionario por el tema del asiento.

Después de año y medio sin noticias sobre este asunto y viendo que el asiento cada día funcionaba un poco peor, decidí sacarles otra vez el tema, pero esta vez metiendo más presión avisándoles que no me conformaré con “si tal, ya vemos que pasará más adelante”. El recepcionista me comenta que relanzará el tema a Honda pero que de todos modos, me animaba a contactar yo mismo con Honda también para darle algo más de bombo.

Hablando con Honda España

Tras mandares un correo explicándoles mi problema, me contestan que el único problema del que tienen constancia sobre mi coche es un “ruido” y que ese ruido es totalmente normal. Que pensaban que ese tema estaba resuelto. De hecho me pidieron si recordaba el nombre de la persona que me comentó que esperara respuesta de Honda. Me quedé con cara de póker. En realidad no me dijeron explícitamente que Honda me iba a a contestar en algún momento pero aún así, fui al taller para que me dieran una explicación sobre ese correo ya que algo no encajaba.

Vuelta al taller: segundo asalto.

Según Honda, el taller solamente les comunicó que le asiento hacía un ruido pero nunca comentaron que el mecanismo fallaba! Esto no encajaba con lo la historia del encargado que me decía que Honda reconocía que fallaba pero que blablábla….

En fin, al final voy a taller y el recepcionista intenta salir como puedo de la situación contando historias bastantes surrealistas sobre lo que pudo pasar. Intento pedirle el supuesto parte que habían mandado a Honda para ver que han puesto exactamente pero me da largas. Al final dice de dejar el coche para analizar bien el tema otra vez, y que se asegurará que todo esté explicado correctamente. Le dejé claro que esta vez no les iba a dejar tranquilo hasta que me solucionen el problema.

Desenlace final!

Al final parece que la insistencia dio resultado. Ya me han confirmado que Honda reconoció el problema y que ya pudieron pedir las piezas para sustituir la estructura del asiento. Ya os contaré que cambiaron exactamente y como queda el tema después de la reparación.

1 me gusta

suerte compi !!! de verdad que hay gente que es para echarla de comer aparte. ufffff

no se si plasmaste esto (mencioname donde para moverlo aquí), pero si no lo has hecho podrías hacerlo aquí y ahora, es el momento!

Buenas,

OJO! TOCHO INSIDE!

sobre este tema (copio y pego del otro post)

Fuí ayer para darles la oportunidad de explicarse antes de meterles una reclamación. Al final lo único que conseguí fue perder el tiempo. Me tiré 2 horas allí! Cada vez que les desmontaba una mentira, me salían con otra hasta que me cansé y les pedí hoja de reclamación. Obviamente no voy a comentar todo lo sucedido en esas 2 horas pero para que veais lo surrealista del tema, pongo las perlas más grandes:
Sobre el litro extra que me cobraron:

  • Taller: Te cobramos 5 litros porque el coche lleva 4.8
  • Yo: Mentira. El coche lleva 3.7. En tal caso 4.1 sin filtro. Y aunque tuvieras razón, lo que me estás diciendo es que en la primera revisión, me echaste un litro menos de lo que corresponde!

Sobre la diferencia en tiempos de mano de obra entre ambas facturas:

  • Taller: Es que cada año actualizamos la tabla de tiempos.
  • Yo: Es decir, el año pasado al mecanico le llevaba 30 minutos sacar el aceite (por ejemplo) y este año, decidís que el tiempo será de 40 minutos. Y el año que viene, otro tiempo diferente…es lo que me estás diciendo?
  • Taller: se puso en modo politico sin contestar a la pregunta pero basicamente, dijo que si.
  • Yo: Puedo ver esas tablas de tiempos.
  • Taller: ehmmm bueno, veras [evasivas everywhere]…

Lo mejor fue al final
Jefe de taller: tío, pero si no me crees y te quedas más tranquilo, te enseño la factura de otro cliente de este año para que veas que los tiempos aplicados son los mismos que en tu ultima factura.
Yo: Valep!
Expresión del jefe de Taller: O_O
Despues de media hora buscando una puta factura (supongo que se imaginaba que me iba a cansar y decirle, mira da igual). Pero esperé como un campeón y con la cabeza casi metido en su monitor para que no hiciera ninguna triquiñuela. Despues de buscar y rebuscar encuentra una, la imprime…comparamos y OH SOPRESA! Los tiempos no coinciden!
J. Taller: Emmm bueno, es posible que se deba a un erro del becario que cobró esta factura…bla bla bla
Yo. Mira, dame una hoja de reclamación por favor.
J.Taller: Si claro.

Yo creo que hasta el propio tío quería mandarse una hoja de reclamación de lo penoso que fue la situación. De verdad, nunca vi nada igual…

PD: Me van a pagar el litro extra que me cobraron. O eso me dijeron…

PD2: A todo esto, mi teoría es que como tienen que dejarme coche de sustitución (lo negocié con la compra del coche) intentan de algún modo cobrarme el servicio en la factura inflandomela (la factura claro)

4 Me gusta

Pues al final me cambiaron la estructura del asiento y mantuvieron tapizado. Es decir, tuvieron que desmontar el tapizado del asiento viejo y ponérmelo en el nuevo. Este nuevo asiento va algo mejor, pero sigue fallando.

sigue haciendo clack al bajar demasiado la altura del asiento??

Si, menos pero si. Antes lo hacía una de cada 2 veces y ahora 1 de cada 4 o 5 veces por decirlo de algún modo.

PD: No es bajando demasiado. Esto ocurre en cualquier posición siempre que le des a la palanca para bajarlo. Y diría que lo hace más fácilmente si partes de la postura más alta posible. A ti te funciona perfecto?

no, efectivamente ese estruendo en forma de clack en un coche nuevo puede resultar agobiante, raro…

pero sinceramente, el coche lo cojo únicamente yo y va siempre abajo del todo, misma posición, a mi padre le tuve que enseñar que no tiene q ver el morro/capó tiene que mirar hacia delante… así usa el asiento a mi altura, pero coge el coche cuando se lo dejo jajaja

Supongo que tu caso es el mismo que la mayoría y por eso la gente no le da excesiva importancia.

PD: No es solo el estruendo, cuando hace el ruido, no hace su función, se queda el asiento tal cual está.

lo mismo es que es su tope? a mi eso no me pasa :eyes: sigue bajando hasta el final

Te perdono porque eres tu (evidentemente ocurre en cualquier posición!)!

pues chi eso esta rompido!

1 me gusta

Otro con brazo de schwarzenegger como @demata :rofl:

2 Me gusta

El miércoles dejé mi coche para que estudiasen el fallo de los sensores de parking delanteros. Al día siguiente me avisaron para recogerlo y comunicarme que la nueva parrilla me la colocarán esta semana próxima. Así que todo genial :slight_smile:

1 me gusta

El pasado miércoles día 02 acudí al conce para que pudiesen realizar la sustitución de la parrilla. Al cabo de unas horas me comunicaron que ya podía recoger el coche.

Casualmente el jueves estuvo lloviendo todo el día aquí en Vigo y pude comprobar cómo los sensores de aparcamiento ya no generaban falsas lecturas.

4 Me gusta

Hola, ayer me entregaron mi coche (es de ocasión, con 2 años y 40k km) y me ocurre lo que comentáis del asiento. Me hace un crak y cuesta de hacer bajar la palanca pero solo lo hace cuando llego a una altura, si el aisento lo subo y lo bajo no lo hace pero si quiero bajar el asiento para dejarlo a una altura baja la palanca salta y me hace el ruido.
Pensaba ir el lunes al conce pero visto que le cambiaron la estructura y no mejoró no se que hacer…

Lo que te pasa es que has llegado abajo del todo. No baja más. Quizás no sea lo más elegante, pero es así por defecto. En resumen, el asiento viene así de fábrica.

Pues gracias, ya me quedo más tranquilo