Volante de cuero, o gamuza

Buenos dias, estoy pensando en comprar una funda para el volante. En Ali las vi de cuero y gamuza (que si no estoy equivocado,.tambien es piel). Y dudo entre las dos. Me encanta el tacto de la del coche, pero me gustaria aumentar un poco el grosor.

He leido en el foro que algunos compañeros lo habian puesto, y me gustaria que compartieseis conmigo vuestras opiniones. Ya sean de primera mano, de segunda, hasta de septima mano.
Un saludo

hola, yo lo llevé a un sitio profesional de tapizados.

100% recomendable no me gustaba nada el de serie.

https://www.instagram.com/p/BnjfcVzh7bj/

5 Me gusta

Te quedó genial. La opción de que lo tapice un profesional me suena mejor. Mi problema seria desmontar el volante y volverlo a montar.
Es por eso que valoraba las opciones de Aliexpress. Y luego entre cuero y gamuza…casi que andaba orientado por la gamuza.
De todas formas, a lo mejor busco un taller que me lo desmonte, y alguien que lo tapice. Que siempre quedara mejor, y sera mas ajustado a lo que busco.
Por cuanto crees que me saldría en un tapicero??

¿Y el símil de alcántara cómo va? ¿Ya lo tienes acartonado?

yo sin duda no lo haría con mis propias manos, la que puedo llegar a liar! xDDDDD

a mi me cobraron 140€ por el volante y 40€ por la pieza de la palanca de cambios.

va bien, siempre y cuando lo limpies a menudo con el bonnet de ADBL recupera sus pelitos y tacto, el alcántara, es muy sensible

Venía a decir eso. El alcántara se empezó a usar porque es más ligero que el cuero, pero es infinítamente más delicado. Olvídate de conducir con anillos y demás porque como te descuides, acaba pelado (y acabará con el tiempo).

Morrillu: si tuviese un volante de ese material, sin duda conduciría con guantes.

sabes que esta prohibido en coches?

No, no hay una prohibición expresa. De haber sanción se haría por incumplimiento del Artículo 11, ese famoso que dice el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos. Sería aplicable si conduces, no sé, con guantes de invierno de nieve, de lana que resbalan, etc. Pero sería a interpretación del agente de la GC.

Con unos guantes específicos de conducir, los de cuero cortos con agujeros en los nudillos, perforados y demás no debería haber problemas porque, como digo, no hay sanción específica.

Morrilu: y quedas de un elegante… a lo British!!

te hablo por ejemplo, de estos, que son los que yo tengo para karts:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MS6TREH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Donde lo hizo @Sirone se encargaron de todo, montaje y desmontaje.

Tuviste que tapizar volante? O quisiste ?

Yo conozco (bueno conozco de vistas y oídas) a un tal Tapizados Korovski o algo así que trabaja muy fino la verdad, en volantes, asientos o lo que haga falta. Tiene perfil de Instagram, para el que le pique la curiosidad.

1 me gusta

Repito, no hay prohibición expresa en el código sancionador y quedará a criterio del agente.

Morrillu: con esos guantes Sparco, pues igual sí porque son como llevar pedales de competición :rofl:

me quedo loco, osea que se podría recurrir?

Sironillo: sparcorrer agente

yo quise hacerlo tras pasar un verano con el y observar que sudan muchísimo mis manos en ese volante…

Podrías, pero el agente confirmaría, por el motivo que fuese, que su apreciación era que con guantes no tenías la movilidad o el dominio del coche en todo momento. Y contra eso no puedes hacer nada.

Pero nos estamos desviando del tema del hilo.

Morrillu: presunción de veracidad frente a presunción de inocencia…

Yo lo llevo tapizado con una funda de esas de Ali
Lo puse yo y sin desmontar nada, 20€ y 4.5 horas :grin:

1 me gusta

Y le ha quedado genialª doy fe!.. yo quisiera poner de esas del Aly… pero mis manos solo son diestras en algunas cosas…

He encontrado un par de tapiceros con buenas criticas en Coruña. Les he de preguntar si se encargarian de todo. Si no me tocara llevarlo a un taller. Se lo comentaria a los del SO tambien, por si me hiciesen precio coherente.[quote=“icemanm, post:15, topic:2750”]
esas
[/quote]

Hasta que vi el volante de Sirone yo pensaba pillarlo en Ali. Pero me gusta tanto como se lo han dejado que casi me veo yendo al tapicero.
Tampoco habia caido en que el pomo del cambio hace juego con el volante, y para dejarlo acorde convendria cambiarlo. Aunque a mi el pomo, tal como esta, me parece muy chulo.

1 me gusta

mi libertad acaba donde empieza la del otro… vaya país… jajaja

He visto una funda en oferta, ¿con las instrucciones que vienen es fácil de coser aunque no tenga mucha idea @icemanm ? Tienes alguna foto del resultado?

Es ésta:

Yo monte esta funda del AliExpress tarde un par de horas era la primera que pongo y no quedo perfecto del todo como si fuera a un profesional pero por lo que me costó me salió rentable, el tacto y el volante más gordito me va de lujo además que protege el nuestro que ya tenía un pequeño roce por pantalón vaquero (botones) y queda chulo jeje :+1:

2 Me gusta