Votación de estimación de potencia en banco

Que bueno! No me esperaba yo esto, mejor base para empezar Soke :wink:

Meeeecaaaass, entonces acerté en la votación que dije 190 cv (yo siempre pienso en las ruedas, lo otro es para engañar pues considero que el fabricante debe ser capaz de minimizar también las pérdidas en el tren motriz). Luego maticé que 188 así que…

Morrillu: :sunglasses:

205bhp → 190whp stock no esta nada mal considerando que los 182 que anuncia no son a la rueda.

2 Me gusta

193 a las ruedas, 275nm a las ruedas
205 al cigüeñal, 288nm al cigüeñal

1 me gusta

¿Entonces de serie totalmente da casi 190 Cv?

Da 193, un escape y un filtro de panel no da potencia en pico, puede que en medios haya crecido algo, pero el pico de potencia no lo suben

Pues no está nada mal la cifra entonces. Este japo es una caja de sorpresas :smirk:

1 me gusta

https://www.hks-power.co.jp/en/product_db/electronics/db/19941

Sí, ya estuve leyendo todo lo publicado en el foro acerca de Kturner :nerd_face:. Simplemente publicaba este link porque en él se detalla la potencia que da el coche completamente de serie y efectivamente la potencia es mayor a la anunciada, concretamente 193cv (192,6).

1 me gusta

Osea lo que me dio a mi. 193whp

1 me gusta

Afirmativo!

1 me gusta

Como decís, en foros de usa hay gente que lo ha metido en banco y ha dado mas de esos 182 declarados. Incluso el 1.0 ha llegado a dar 143 de serie. Se ve que capan de menos por algun motivo…

193… a las ruedas… al motor son esos 20Xcv.
Lo que da el Si americano… con algo menos de par.

Alguien tiene la curva de par y potencia del 1,5 de casa?

El mio. El escape y el k&n no dan potencia en pico. Aun asi, te animo a que lo metas tu y lo compartas :wink:

2 Me gusta

Pero si da más CV de serie, por qué lo venden como 182cv? :thinking:

1 me gusta

11,19 CVF pa pagar menos impuesto de circulación

(en mi caso)

juega con el configurador y adivina jaja

1 me gusta

Y para curarse en salud, si te lo venden como 182 y te da 190 no te vas a quejar pero si fuese al revés seguro que si. Es como las bolsas de patatas, siempre vienen más gramos de los que te dicen.

1 me gusta

Error. En los caballos fiscales sólo se tiene en cuenta para su cálculo la cilindrada y el número de cilindros, no la potencia del vehículo. Mi moto, con dos cilindros y 85 cv paga más de Impuesto que el Civic con el doble de cilindros y el doble de potencia.

La fórmula de cálculo es la siguiente:

{isplaystyle P_{f}=Teft({0,785dot D^{2}dot R}ight)^{0,6}dot N}

con

Pf = Potencia fiscal
T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos
D = Diámetro del cilindro en cm
R = Recorrido del pistón en cm
N = Número de cilindros

Morrillu: el diésel de 2.2 litros era la ruina con 140 cv…

1 me gusta

En Madrid como los caballos…140 leuros

1 me gusta