Warning! Baja presión de aceite

Pues eso amigos. Ayer de camino al trabajo a mi novia le saltó el aviso de presión baja de aceite. Bueno, a mi novia no, al coche. Mi novia solo lo conducía xD! El tema es que paró el coche y al encenderlo de nuevo ya no tenía el aviso. El tema me tiene algo mosca porque atrás me saltaba con cierta frecuencia el mensaje de “nivel bajo de aceite”. En realidad el nivel era correcto así que en taller pensaron que se debía a un problema con el sensor. Me lo cambiaron y llevaba una temporada sin que saltara el aviso. Hasta este domingo, que me volvió a saltar. Y ayer lo de la presión baja…Espero que una cosa no tenga relación con la otra y no sea más grave.

PD: llamé al taller para pedir cita y saber si era prudente andar con el coche o si era mejor mandarlo por grúa y me dijeron que no creen que se trata de nada grava y que salvo que salte de nuevo el aviso, que esté tranquilo. Que opináis?? Lo vendo y compro un Type R???

3 Me gusta

Véndelo y compra un Type R xD

5 Me gusta

Está claro que este coche está acabado a medias, a mí también me salió ese aviso, comprobé niveles correctos y jamás se supo.
Si es algo que te pasa a menudo al conce.

A mí me pasó una vez, fue el invierno pasado subiendo una cuesta a 120 y después de exigirle al coche en 6a para probar que tal subía, el nivel era correcto. Nunca más he vuelto a presenciar el fallo.

El del nivel bajo de aceite me saltaba a menudo y dejó de saltar cuando me cambiaron el sensor. Pero este domingo volvió a saltar. Y ayer por primera vez me salta el de presión baja de aceite. Dudo mucho que el problema sea simplemente del sensor ya que sería el segundo defectuoso que me ponen. Si resulta que este sensor también esta jodido, diría que algo está jodiendo ese sensor. Y si no es de eso, pues que miren. La bomba de aceite quiza? Ya es la tercera “incidencia” que tengo con el coche en menos de 2 años. Empieza a tocarme un poco las pelotas…

fecundo la mocion

Ayer nada más arrancarlo en la primera parada que me hizo el auto star/stop me salió dicho aviso y hoy lo mismo… fue arrancarse y seguir la marcha y no volvió a salir, será por estar frio?

Sabemos ya porque sale o le han dicho a alguien algo en el taller?

1 me gusta

Yo respondí en un post al respecto. A mi me actualizaron un software y de momento nada. Pero era nivel, no presión…

1 me gusta

Buenas a mi tambien me bailotea el aviso de nivel de aceite, en 4 meses de uso me a salido 3 veces… la segunda vez lo llevé me miraron el aceite, me dijo que estaba un poco bajo( yo los vi normal ,creo)y lo rellenó, y ayer me salio otra vez… nose… a ver si tengo un rato y puedo llevarlo otra vez algo tiene el sensor.

1 me gusta

Bueno, pues hoy he vuelto a la honda para contarles. Me salio esta mañana otra vez el aviso de nivel bajo de aceite y el lunes pasado tambien, ya me habia pasado el más pasado una vez y antes otra vez. Les he contado que ya fui por este problema y me llenaron un poco el aceite y seguia con el aviso de vuelta, les he comentado vuestros casos y las soluciones que habian dado en otras honda para darles alguna pista.
Después de estar un rato consultando el sistema me han comentado que efectivamante habia 2 boletines de honda, uno para actualizar honda conecct de la tablet y otro para el cuadro de instrumentos y (aqui llega lo interesante y la diferente que le han dicho a otro compañero de foro) “en la descripción no nos pone lo que nos comentas, no hablan de nada de sensor de aceite, hablan de un error en el sistema de calculo de revisiones ocasionando falsos avisos de aceite bajo en amarillo en lugar de marcarte avisos de revisiones”. Me han dicho que les dejara el coche un rato que me sentara en la sala que iban a actulizar y ver como solucionarlo. Pasado un rato ha salido el chico con el cohe y me ha dicho que han actualizado el conect y el cuadro con lo del tema de los avisos y han reseteado el contador de revisiones, que lo llevara a los 80 dias , lo que ponia previamente al reset(aun no he pasado la primera revisión, llevare unos 13000 kms creo) y que no me fiara del nuevo plazo que me pusiera porque habian reseteado. Que no era nada ni de motor ni de sensores, que era lo que me habia comentado al principio un error de notificaciones cruzadas o erroneas.Fin de la cita jajaja
Conclusión que ya iré contando si ya no vuelve a aparecer o… si :joy:

3 Me gusta

Me parece que nos vacilan un poco jejej

Es un poco extraña esa historia ya que a mi la primera vez que me saltó el aviso fue solo unos días después de hacer un cambio de aceite. Y no recuerdo cuanto pero me faltaba mucho para la siguiente. A ver que tal le sienta la actualización de todos modos…

Ya eso le dije yo… que me saltó las primeras veces cuando para la revidon quedaba mucho, pero su respuesta fue que eso es lo que pone en el boletin de honda sobre la actu y que el no decia que me salte el aviso del acite porque tenia que salirme el de mantenimiento, sino que era un comportamiento anómalo. Ya veremos si se ha solucionado…

1 me gusta