Y mi información del mantenimiento ¿dónde está?

Pues llame a Honda porque no entendía que no me cambiarán el filtro del aire ni el líquido de frenos con unos 35000 km y en el estado que estaba, nunca lo han cambiado … preguntando ¿Cuál es el plan de mantenimiento, donde lo puedo ver? y me remitieron al taller sin una explicacion…En el taller me dijeron que el mantenimiento lo va indicando el coche… que si no aparecía en el ordenador (que le meten por OBD) no lo podían cambiar porque no se lo pagaban a ellos …, no me quejo del taller … que culpa tienen ellos…

Filtro:

Esto decía el ordenador el 8 de junio delante mio , mi coche es de abril del 2018 por tanto 4 años y dos meses aprox.

La estimación según esto era que el filtro del aire (8) lo tenia que cambiar (desde esa fecha) en 2367 días / 365 = 6,4 años y el líquido de frenos (7) en 589 días / 365 = 1,6 años
Les dije que como podía ser esto y acto seguido me enseñaron el Civic de al lado igual que el mío con 64.000 km y le habían cambiado por primera vez el filtro del aire , tenía hasta dinosaurios, tupido con un dedo de grosor de fulaña … la leche :cold_sweat: para morirse de risa, y me enseñaron que el nuevo estaba puesto … todo era verdad !!

Se me quedó cara de gilipo… y para casa :rofl::rofl::rofl:

El filtro se lo voy a cambiar yo después de pasar la última revisión que me queda (que contraté al comprar el coche 5 años de mantenimiento) me han hecho 5 aceites de marca Total 0w20+ filtro (supongo) y una vez el de polen … y las revisiones visuales B cada año, que lo dejo me tomaba un café y me lo devolvian…

Resumiendo: El jefe de taller me dice que es lo que hay y que si lo quiero cambiar , lo pago …

El timo de la estampida señores …y el líquido de frenos también lo cambiare …a ver dónde voy … porque igual me echan aceite de girasol :rofl::rofl:

Así está el tema, lo flipasss !!! :flushed:
¿Que os parece? ¿Cómo lo veis?
El manual es hiper ambiguo … no aclara nada …

Igual si se acaba el mantenimiento contratado te lo cambian todos los años … Claro !!!

SERVICE REMINDER CODES

Service Code Operation
A Replace Engine Oil and Filter
B Annual Safety Inspection
2 Pollen Filter Replacement
3 Replace Manual Transmission Fluid
Replace Automatic Transmission Fluid
Replace CVT Transmission Fluid
4 Replace Petrol Fuel Filter
Replace Diesel Fuel Filter
Replace Spark Plugs
5 Replace Petrol Engine Coolant
Replace Diesel Engine Coolant
6 Replace Rear Axle Fluid
7 Replace Brake Fluid
8 Replace Air Cleaner
9 Check Valve Clearance

3 Me gusta

desde luego que si…

pa ganar dinero estan ahi los primeros…

yo por eso con el filtro del aire no me la juego, el K&N y el de serie del coche pa cuando lo tengo que limpiar.

4 Me gusta

Que tal va ? Yo nunca lo he usado … merece la pena limpiarlo? Y no se deshace :sweat_smile:?
El filtro del aire también conviene poner el original o eso da más igual ?

2 Me gusta

si claro,el fabricante dice q cada 80k km pero cada 15 yo lo limpio, por cierto me toca pronto…

3 Me gusta

Ya lo tengo controlado en Amazon 74€…
Una pregunta ¿Cuando está nuevo ya viene listo para ponerlo o hay que echarle el aceite antes?

Por saber si comprar ya el kit de limpieza o cuando lo necesite… a este coche le hago menos de 10k al año

Gracias !!

2 Me gusta

Si, aunque en mi caso llegó con exceso de aceite o eso me pareció la verdad. Yo igual cada 15.000 lo limpio aprox. O una vez al año. Y la verdad que (en mi caso) no sale tan sucio.

3 Me gusta

Me parece lamentable. Oportunidad para poner filtro kyn.

3 Me gusta

ya viene con aceite
yo lo compré por amazon.com y me salió por 55€ puesto en casa

3 Me gusta

Pues que suerte, ahí lo he comprado yo :grimacing::person_shrugging: … habré pagao el pato e igual me lo traen en burro :rofl::rofl:

2 Me gusta

Mira, revisando los manuales he encontrado esto, CREO que con lo que pone quizá se puede volver a activar la información de mantenimiento. Necesitas el cable y el software hds.
Lo que no sé es si lo de que una vez desactivado no se puede reactivar es definitivo o es una mala traducción.

Información general sobre el Sistema recordatorio de la necesidad de mantenimiento - aplicable a los países de la UE 13982.pdf (201,5 KB)

NOTA: Si cambia a OFF el sistema de recordatorio de mantenimiento tras la primera activación, no podrá reactivarse. Si hubiera
transcurrido un mes o más tras la desconexión del terminal de la batería de 12 voltios, ajuste la fecha en el Sistema del recordatorio
de mantenimiento usando el HDS.

Cómo activar/desactivar el Sistema del recordatorio de mantenimiento con el HDS

  1. Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC).
  2. Seleccione el modo ON del vehículo.
    NOTA: Compruebe que el HDS establece comunicación con el vehículo. Si no comunica, vaya a la localización de averías del
    circuito del DLC.
  3. Seleccione INDICADORES en el MENÚ SISTEMA ELÉCTRICO DE LA CARROCERÍA con el HDS.
  4. Seleccione AJUSTE seguido de RECORDATORIO DE MANTENIMIENTO.
  5. Seleccione CONFIGURACIÓN y active o desactive el recordatorio de mantenimiento.
3 Me gusta

Yo tengo un hds en casa para probarlo

1 me gusta

Ostias pues me vendría genial probarlo. Tengo que quedar con Sirone para que me dé las bujías. Podemos cuadrar los tres. O tu y yo. Como funcione, triunfafafafafafafafafafais.

1 me gusta

este finde lo tengo más o menos “Despejao”

1 me gusta