Y mi información del mantenimiento ¿dónde está?

Bueno, alguno lo sabe porque lo comenté en la KDD.

Os pongo en situación. Yo no tengo los mantenimientos contratados (el coche es km0 y no me dieron opción a contratarlo). Y siempre lo he llevado a la Honda a los mantenimientos, concretamente a Ibericar (Madrid). El caso es que en febrero de este año le cambié el aceite y filtro con unos 57.700 (+filtro de polen).

Me tocaba otra vez cambio de aceite y filtro 73.000km. Ahora me han quitado el teletrabajo, curro a 45km de casa, y entre ir y venir son 90 todos los días más hacer la compra, ocio, etc. Hago muchos km ahora. Y es mucha pela, entrada de la casa, alquiler, 250€ de gasolina al mes, ultimas cuotas del coche, etc.

Así que pedí presupuesto de aceite y filtro poniendo el Motul que se recomienda en el foro (a todos mis coches y a la moto les pongo Motul, tengo un fetiche con esa marca porque siempre me ha ido muy bien). En un taller de mi cuidad a donde solía llevar mi coche, el de mi chica y ahora al Civic también. Me sale el cambio con 0w20 Motul Ecolite y filtro Mann Filter (otra manía mía) a 107€ IVA incluido. Literalmente la mitad que en la HONDA.

El caso, es que todo guay me dieron el sobrante de la garrafa del aceite. Miro niveles y todo correcto. Salgo del taller y el otro día me doy cuenta que me ha desaparecido la opción del cuadro de instrumentos de la vida del aceite. La llave inglesa. Voy a la radio que también trae una opción de info. mantenimiento en el que avisa de que le toca después y tampoco está.

En la parte de la tablet para añadir o quitar elementos del cuadro de instrumentos, tampoco está. Es un misterio. En la KDD nacional Jero y Sirone estuvieron intentando encontrar la opción y no dimos con ello.

¿Alguien le ha pasado y la ha recuperado? No sé si será que para borrar el indicador del mantenimiento metieron una máquina y además de borrar el aviso ha como “bloqueado” la información, no sé, por divagar, me suena raro jajajajaja.

(Perdón por la chapa)

3 Me gusta

Donde es?
En ibericar creo que salía por 151€

Ya te dije que fueras al conce pq no habíamos visto cosa así, a ver si alguien puede echarte una mano o conoce algo parecido…

image

Si es que otro de los motivos es precisamente que Ibericar me pilla lejos de casa. Tengo que ir antes de las 19h y por mi trabajo solo podría hacerlo 2 días de la semana. Y siempre tengo historias.

Antes de buscar un hueco, pedirles cita y llevar el coche, pruebo por aquí por si alguien tiene ideas o a alguien le ha pasado. Si veo que no se soluciona evidentemente llamo y lo llevo.

Ok, pero donde le cambiaste el aceite? Sale bastante más barato…

Se llaman Motor Rafer. Están en el polígono de Vicálvaro. Al focus de mi chica le hicieron el embrague, y les he llevado el Astra que tenía por un golpe y tuvieron que cortar, soldar y pintar, y la verdad que por el momento todo muy bien. Para el mantenimiento ni me lo pienso.

Luego en otras cosas no son tan competitivos (neumáticos por ejemplo).

1 me gusta

Comentamos esto en la KDD; pero recuerda ir al taller que tienes cerca y preguntarles que han hecho, porque igual simplemente no te han metido ningun reset y te han ocultado la opción.

1 me gusta

Con el HDS de Honda creo que se puede quitar y poner la llave de mantenimiento. (Tiro de memoria pero te lo miro luego)

Si te resetearon ellos con alguna máquina de diagnosis puede que te lo fusilaran sin querer.

En el foro ha habido alguno que le ha pasado después de la revisión pero no te preocupes porque sigue descontando días pero no lo ves.

Llama a donde te hicieron el mantenimiento que seguro que te lo pueden resetear desde la maquina.

Me encuentro en idéntica situación que tu, taller externo buenísimo precio (le llevo yo incluso el aceite y filtro) y por resetearme el mantenimiento desde el equipo de diagnosis también me han eliminado la llave del mantenimiento.

Llevo ya unos meses, preocuparme no me preocupa, tengo ya calculados mis mantenimientos en función de los realizados y siguiendo el programa de mantenimientos.

Igualmente no estaría de más poder recuperar la llave y que vaya avisando.

Conozco un caso y se lo volvieron a poner en un conce de honda, pero sinceramente ni idea de lo que se les puede pasar por la cabeza cobrarte por ello…

No si preocuparme no me preocupa en exceso. Soy riguroso con los mantenimientos y dado que este cambio de aceite me lo ha pedido a laos 13k lo cambiaré cada 13ks (si sigo haciendo 90% autovía) o 1 vez al año. Cumpliendo con los que dice el libro de mantenimiento.

Si voy a la Honda por algún tema de garantía (tengo el dichoso silvido del A/C) preguntaré por curiosidad.

El taller me ha dicho que me pase y lo miran pero es que no me da la vida para intentar cuadrar el horario. A la que salgo del trabajo están cerrando ellos y no puedo prescindir del coche para ir a trabajar.

Gracias por la info

Pues ayer estuve casi una hora en el taller en cuestión. Estuve mirándolo con ellos y no hay forma de volver a sacar la dichosa llave inglesa. Me dijo que su diagnosis era para varios coches asiáticos, Honda, Toyota, etc. Y que tenía unos cuantos años, que quizá con una diagnosis específica de Honda o más moderna si pudiéramos encontrar la opción de volver a mostrarlo.

Así que nada, a falta de que algún compañero tenga diagnosis de Honda y sea de Madrid. Me da que voy a seguir los mantenimientos conforme al libro de mantenimiento (realmente por el uso que le doy realizaré la mayoría antes de lo que toca según libro) para no tener problemas con la garantía y a rodar.

Si alguna vez tengo que ir a Honda por la garantía, alguna pieza o algo así, aprovecharé y se lo diré.

Hola! al final pudiste recuperar la pantalla de mantenimientos? en breve me toca cambio mantenimiento y a ver si mi taller de confianza sabe como volver activarlo o le pasa como comentáis por aquí, que el equipo de diagnosis no sea el más actualizado

No lo conseguimos no. Sigo sin la info de mantenimiento. Así que me ceñiré a lo que pone en el libro. Aunque difiere bastante de lo que va marcando el ordenador. Pero bueno, supongo que no habrá mucho problema.

ok, gracias!

@Alex2291 como quedó este tema? has probado con el Autel que tenemos algunos del foro?

Pues se quedó como estaba. Sigo el libro de mantenimiento y ya. En JCmotorsport le pusieron la máquina (no sé cuál exactamente pero el taller como sabéis está “especializado” en Honda) y no pudo recuperarlo.

(Además que no entendió por qué en el otro taller para resetear mantenimiento tuvieron que meterle máquina en vez de resetear desde la tablet).

No puedo ayudaros.

1 me gusta

Buenas Álex, perdona una pregunta … yo tengo un 1.5 Sport+ y se me acaba en breve la garantía + mantenimiento, lo llevo a Autoser Narváez,80. El caso es que no entiendo el plan de mantenimiento de Honda me están echando Total 0w20 … y la verdad es que el plan “inteligente” de Honda deja mucho que desear .
Mi coche 1.5 Sport+ del 2018 con 36000 km aún no me han cambiado ni liquido de frenos ni filtro del aire … Quite el filtro de aire y tenía mierda para aburrir no, lo siguiente, fauna y flora :joy::joy:…pero…es lo que hay …

Yo voy a jugar al pádel a Vicálvaro a MCP en la calle Boyer, que está al lado de ese taller… lo he visto.

Me gustaría saber si son serios, la verdad es que no de fío de los talleres ni un pelo, ya me han hecho muchas putadas en talleres … entre ellas decir que me echen un aceite y engañarme … los pille !!
¿Tu cuando lo llevas te hacen delante tuyo el cambio de aceite …?
Yo pago lo que me digan, pero que no me engañen…
Agradezco tus comentarios…y perdona el rollo…
Muchas gracias !!!

1 me gusta

Buenas! Son el típico taller de barrio. Para cambio de aceite y filtros, o de pastillas y tal lo llevaría sin dudarlo. Delante tuyo no lo echan sería cuestión de preguntar. Pero el excedente de aceite te lo llevas porque de hecho les cuesta encontrar el aceite que yo me echo. El 0w20 de Motul Ecolite.

2 Me gusta

Ok… hablaré con ellos y preguntaré por aquí por talleres en Madrid para estos coches …
Muchas gracias !!!

Yo acabo de hacer 32.000kms y en la última revisión que tenía unos 29k ya me cambiaron el filtro de aire (lo pude ver y estaba bastante sucio) Que no te hayan cambiado el liquido de frenos se me hace hasta raro, si quieres puedo mirarte mi libro de mantenimientos de la casa para que puedas comparar lo que me han ido haciendo porque todas las revisiones las ha pasado ahi (pagando, eso si)
Es un sport+ de diciembre de 2018

1 me gusta