1.0 o 1.5 (Indeciso)

Coooño lo que ha subido… me costo mi sport 25 precio final sin contar el coche que entregué. Estoy por venderlo y piyar un type r de 2ª que sale por 32

Llama a diversos concesionarios, como ya te han dicho.

Yo me pille el Prestige 1.5T (que ya no existe) por 26300, financiado se quedaba por 27500 más o menos. En mi ciudad costaba 29500 al contado! :flushed:

Mirate las tablas de consumo, “creo recordar” que el 1.0 no es mucho más eficiente que el 1.5 al tener que apretarlo un poco más, solo vas a notar el ahorro durante la compra.

Decide un modelo y dedica toda una mañana a llamar a todos los concesionarios que puedas, tu bolsillo lo acabará agradeciendo. :wink:

1 me gusta

Buah que coñazo…Yo no compre el sport plus por el techo solar ese panorámico… paso de ruidos y filtraciones. Ya pasé por ahí y ni una mas. Eso si me jodí sin suspensión adaptativa, una pena…

2 Me gusta

Joder, esperemos tener más suerte con los techos panorámicos en los Civic X…

Hola Larra, yo también soy uno de los ‘nuevos’ (aún no lo tengo, estoy esperando a que me lo traigan).

En mi caso he pillado un 1.0 sport plus que me salía a 20.500, pero estuve dudando bastante con el modelo del 2017 (con el 1.5) que en km0 lo puedes encontrar a 24k fácilmente.

En mi caso, el modelo del 2020, me gusta más que el antiguo (sí ya se que son solo unos insertillos más y algún que otro detalle), y que puñetas, que 3500 son 3500.

Yo no soy de correr mucho (aunque ya veremos xD) y vengo de un honorable fiat punto, así que para el uso que le voy a dar, el 1.0 me va de sobra (y si no, en 3 años también me planteo cambiármelo por un 1.5 de segunda mano). Yo probé ambos motores y la verdad es que el 1.0 me pareció un buen motor también.

En tu caso, y por lo que comentas, yo creo que si que te sale a cuenta buscarte un 1.5 de km0 o de segunda mano. Ganarás en potencia, suena mejor también, y el consumo en autovía dicen que es hasta menos que el 1.0

Un saludo!

1 me gusta

He creado hace un rato ya un hilo un poco con una guía de compra, que no es perfecta, pero que hace una idea.
es un hilo abierto a que la gente pueda aportar cosas a la guía y que hagan decantarse por uno o por otro

1 me gusta

Pues uso el coche para todo, más o menos suelo hacer 500km a la semana, en toma de consumo creo que me va a dar un poco igual entre el 1.0 y 1.5 dado que el del concesionario me dijo que había unas decimas de diferencia, además viendo el post de consumo he visto que hay gente que hace mejores con el 1.5. Ahora mismo tengo un coche muy tragón, con 125cv me hace un consumo de 8,2-8,5 a los 100 así que unas décimas entro los civic me es igual.

La cosa es esa, que al 1.0 no sé si le pesa el culete o le cuesta moverse, me paso bastantes km en el coche a la semana y al fin y al cabo quiero disfrutarlo.

Dan problemas?

Buenas!
Me imagino que estarás con ansias de tenerlo ya :joy:
Yo quiero decidir bien porque quiere tener el coche durante muchos años, no quiero cambiar al de 3 años por elegir mal la verdad :sweat_smile:
Yo tampoco soy de “correr mucho” pero me gusta disfrutar el coche jeje Y la trasera del 1.5 es espectacular…

Si te lo puedes permitir, el 1.5 es mejor solución. En cuanto al techo, hay gente que tiene grillos relacionados con el techo.

Si eres maniático de los ruidos y grillos, este no es tu coche. Avisado quedas :wink:

1 me gusta

Pues te repito lo mismo, en tu caso creo que está claro… búscate un 1.5 de km0 o similar del 2017 que los tienes por 24k, no creo que te arrepientas.

1 me gusta

De momento no, algunas vez se nota alguna vibración durante el arranque, pero nada importante y nada de filtraciones tampoco.

Pero claro, sólo tiene un año, ya veremos.

Saludos Gaizka,

Te voy a dar un punto de vista diferente si me lo permites. No es un sermón.

No hipoteques tu vida ( 35.000 € ) por un coche. Ningún coche vale lo que se paga por ellos.
Tómate tu tiempo y busca un Civic 1.5T SPORT ( evita el sport plus ) de segunda mano. Preferiblemente con garantía y ráscale el mantenimiento gratis durante la vigencia de la misma.
Si necesitas liquidez es preferible pedir un préstamo personal ( 5%-7% ) a tu banco que firmar con las financieras de las marcas.

Mírate la sección de compraventa de este foro, había algunos FK7 a la venta en torno a 20.000.

Pelea el precio, tendrás 1000 oportunidades de conseguir el modelo que quieres a un precio más asequible. A veces compensa hacerse 400km y comprar el coche en otra ciudad. Los mantenimientos los haces donde te salga de los cojones.

Un abrazo.

4 Me gusta

Creo que solo se puede solicitar al matricular o en un brevísimo espacio de tiempo. En un KM0 no será posible.

Morrillu: o eso recuerdo vagamente al comprarlo y echar cuentas apresuradas

1 me gusta

Recuerdas bien Morrillu. No sé si tenías 3 meses de margen o algo así.

Osea que sacar mantenimiento si no lo coges nuevo, no vas a poder.

1 me gusta

Pues espero que tengas suerte y no tengas ningún problema

Gracias por la información y por el enlace, pero se nos ha antojado en tenerlo en gris pulido, por lo que lo tendremos un poco más difícil, pero todo será buscar. Muchas gracias!

Por si te interesa…

En gris pulido (bueno, en gris, no se exactamente cual es el gris pulido… no se si hay dos modelos de grises o solo uno), había la semana pasada en el concesionario honda de mi ciudad uno de km0 por 24k (de hecho hasta me hicieron presupuesto para él)…

1 me gusta

Hay dos, el pulido que es el oscuro y el “lunar” que es el más claro (como mío)

1 me gusta