3a y marcha atras

Alguien de cerca de Ripoll para quedar un rato y que probara el cambio de mi coche?
En el conce sueva perfecto pero a mi me da que algo no funciona bien pq la segunda y tercera las encuentro muy toscas, bruscas… Gracias grupo

He visto la siguiente imagen y me he acordado de este post, lo mismo le sirve a alguien, que el cambio manual de este coche es una delicia y hay que disfrutarlo.

1 me gusta

Yo me he dado cuenta que ahora que hace mas frio, el cambio va como más brusco, como si rozara mas. Sobre todo para pasar de 1ª a 2ª y de 3ª a 2ª. Luego cuando se calienta ya va perfecto, de echo cuando era nuevo lo notaba mas, llego el verano y casi no lo apreciaba, pero con el frio y el motor frio lo vuelvo a apreciar otra vez. Es cierto que mi coche tiene cerca de 7000 Km. Supongo que con el paso de los Km se ira ablandando mas.
La marcha atras ya sé que es así. Si veo que no entra bien meto cualquier otra marcha y después entra perfecta.

Buenas. Hoy he comprobado cambiar como pusiste en las fotos y cambia perfecto. Se me ha abierto un mundo porque yo solía hacer servir pulgar, índice y corazón para cambiar y es como notaba que fregaba, cambiando con toda la mano firme cambia perfecto. Muchas gracias!!!

1 me gusta

Me alegro :metal:

Buenas Serle. Que tal van las marchas del coche ahora?
Te han hecho algo nuevo en el conce?
Cuanto km llevas ahora? Gracias

En el concesionario me dijeron que todo estaba normal, ni cambio de valvulina ni nada. Ahora que tengo 50000 km si es cierto que va algo más suave. Pero como ya he dicho antes, no me parece lo mejor del coche y menos en comparación con el otro que tenemos, un Mazda 3.
Pero vamos, tu llevas al concesionario el coche y nunca ven nada. Todo les parece normal.

1 me gusta

Yo con el mio no tengo problema alguno, solo que vengo de coches de 5 velocidades y a veces me hago la p… un lio al tener 6, pero en cuanto a como entran, como la seda, mientras no me equivoque claro :rofl: :rofl:

Pues a mi tambien me " falla " . Unas de las curiosiades de los muchos videos que he visto , es la suavidad de las marchas . Viendo este hilo veo que dejan que desear .En breve pasara por taller a que lo miren. Pero ya me imagino la respuesta con la experiencia previa y contando que solo hay un concesionario

Hola compi!!! Puedes especificar más el fallo que te da el cambio? O las sensaciones?
Que vídeos has visto? Saludos

Los fallos , lo que comentan muchos.
Marcha atrás sobre todo . Las demas , como las meigas , a veces entran super suaves a veces no. Pero la marcha atras es la peor.
Y videos me refiero a los que he visto , de pruebas de civic , que hablaban muy bien del cambio , de lo corto y suave que era.
Esta claro que no es tan de 10 /10 .
Por porcentaje , con todos los compañeros que se quejan …

Yo tenia un Opel Astra 2.2 DTI con motor Isuzu y ese si tenia un cambio perfecto que era una delicia. El Civic en frio va algo brusco, después va muy suave, menos la marcha atrás que es una kk

Ese astra lo tuve yo, y no solo el cambio era una maravilla, el motor era de lo mejorcito, empujaba desde abajo muy bien.

@kant Yo lo he tenido ese Astra 2.2 DTI desde el 2003 que lo compre nuevo. Menos la EGR que tenia que limpiarla cada 50.000 km. ese coche funcionaba muy bien. Lo di de baja el año pasado por no arreglar el embrague y creo que la bomba de gasoil, y mas sabiendo que con la nueva normativa de etiquetas ECO no podría usarlo. Casi 300.000 km y mismo embrague de serie

Yo todo lo que implica segunda, a veces entra bien a veces hace como si tocara algobantes de entrar, pero entrar entra bien, me lo han mirado como 5 veces y siempre que voy me quejo y dicen que es normal que es el cambio honda y me invitan a ir a otro conce Honda a que me lo miren otros mecánicos para salir de dudas.
En cuanto a la marcha atrás le he cogido mucho el truco o es así pero me entra finísima siempre, golpe firme con la mano abierta hacia la derecha y para atrás, el coche bien parado y no se queja nunca, jejeje.

A mi a veces la que no me entra es la primera marcha, mas de una vez tengo que salir de parado en segunda… Pero como es algo que le pasa muy de vez en cuando no he dicho nada en el conce…

A mi la única marcha que me rasca a veces es al pasar de primera a segunda al cambiar algo rápido.

Pues a mí me va perfecto el cambio, sin quejas ni problemas. Yo no le pongo un 10 sobre 10, pero un 9, 9 y algo sí que le daría según mi experiencia.

Yo igual. Con 6.000 km que llevo no tengo ninguna queja. Es más, parece que el coche te invita a meter la siguiente marcha cuando estás acelerando. Incluso cuando no pisas del todo el embrague que le cuesta un poco entrar, aún así entran las marchas perfectas.
¿No será esto último lo que os pasa algunos? :thinking:

Este es mi quinto coche japonés (dos hondas y tres toyotas) y a todos les pasa lo mismo, hasta que la mecánica no alcanza la temperatura de funcionamiento, el cambio va más duro.
Yo creo que no hay que confundir que el cambio sea preciso y con tacto (que es lo que suelen decir os periodistas en las pruebas), con que sea suave, más bien todo lo contrario, tiene que ser parecer un cerrojo bien engrasado con cierta resistencia que marque bien si la marcha a entrado o no. Todos los que antes conducíais coches europeos que no sean bmw, y en especial franceses, es normal que lo notéis duro, porque tienden a ser de “goma”.

Bueno, eso creo yo que me muevo entre semana con renoles y citroens…o el peugeot 208 de la parienta que tiene la primera en Cuenca y la quinta en Zaragoza.

4 Me gusta