A punto de comprar

Hola, estoy a punto de decirme por el sedán diésel, pero leyendo el foro me empiezan a entrar dudas…

Veo que el coche tiene sus problemas de grillos, honda sensing, batería / start-stop, techo, etc…

Por ahí en youtube he visto que se recomendaba más la versión gasolina… En principio, parece que haría 15.000km o más al año, pero tampoco lo tengo demasiado claro (en función del trabajo…)

La idea es que el coche me dure muchos años y espero comprarlo con el mantenimiento honda ya contratado… Tengo una oferta de 22.2 al contado, por un sedán, de gerencia, execut. con menos de 10.000km incluyendo 4 años de garantía y el mantenimiento ,además de las molduras pintadas…

Nunca me gasté tanto dinero en un coche, ni en nada, tengo un montón de dudas. Lo que más me gusta del coche son los sistemas honda sensing, pero parece que fallan bastante… El motivo del cambio es que me va a tocar hacer regularmente tramos de unos 150km en carretera y ese, además del ocio sería el principal uso.

Creo que a largo plazo, debería ser más rentable comprar diesel, aún si con los años no llego a 15.000km/año…

¿cómo lo véis? ¿os iríais al gasolina? Creo que la oferta que me dieron es bastante buena, pero soy un mar de dudas.

1 me gusta

Lo mejor que podrías hacer es probar ambos.

Yo personalmente tiraría por el gasolina. Si no te pesa el pie hace consumos de risa. Eso sí, el deposito peca de pequeño. 40L útiles. 47 con reserva.

1 me gusta

Pero, ¿por ir el coche más fino?, ¿por no compensar el ahorro en el diésel? ¿por que es más caro de mantener el diésel? ¿más fiabilidad el gasolina?

Lo que más pesa en mi decisión es la economía y la fiabilidad, ya que espero que el coche me dure muchos años.

Pff… yo estaba igual que tú y por la deportividad me quedé con el Sedán gasolina con 182cv.
A día de hoy problemas serios ninguno. El problemás gordo es lo que me está gustando el puto coche y el dinero que me estoy y me voy a dejar en él jajaja
El Honda Sensing para mí va muy bien :man_shrugging: El crucero adaptativo y el asistente de carril son algo a lo que ya no renuncio por nada del mundo, y a mí por lo menos me funcionan a las mil maravillas (teniendo en cuenta que es eléctronica pura, y todos sabemos que a veces la tecnología tiene sus cosas).
Hay que tener en cuenta que el Civic, aún el Sedan, es un compacto. Lo digo porque se ve muy grande y demás y puede parecer una cosa… pero es otra jajaja. Es un coche que incita a que te lo pases bien con él y que se porta bien en todas las situaciones.
¿Fiabilidad? Pues tiene pocos años el modelo asi que… es una apuesta. Yo la hice y la volvería a hacer. ¿Recomendarlo? Es complicado, porque es un coche con cosas que o te enamoras o no te gusta (toda la gente de mi alrededor se ha enamorado de él jajaja).
En un foro leí, no sé si en este o en cuál, que el Honda Civic se compra con el corazón y no con la razón.
Si el coche ya te trae de cabeza, cómpralo, te vas a enamorar. Si no estás seguro y estás con que te podrías arrepentir… no lo compres. Hay alternativas que ofrecen más o menos lo mismo más baratas. Eso sí, no tendrás la exclusividad de llevar un puto Honda Civic Sedan y lo guapisísimo que está :kissing_heart:

5 Me gusta

Me he enrollado, perdona.
Yo me iría al gasolina, si no te pesa el pie no chupa y va muy bien. Si quieres hacerle 500mil kms al coche una vez sea tuyo, pues vete a por el diésel.

1 me gusta

No, si me ha sido muy ilustrativa tu respuesta. Muchas gracias. Creo que ire al diesel.

Si no vas a hacer mas de 20.000 Km. Al año sin duda alguna compraría el gasolina. El motor de 182CV. va cómo la seda, y si vas a hacer Km. por carretera, autovías etc… no gasta mucho para lo bien que va ese motor. Siempre y cuando mantengas velocidades legales.
Sobre el Honda Sensing Yo no he tenido ni un solo problema con el.
Grillos… Pues en 9 meses solo he tenido uno que aparece de tanto en tanto y dura muy poco detrás de la tablet. Que cuando lo lleve a la revisión dire que lo miren. pero no sé si lo encontraran porque son muy puntuales sus apariciones. También es verdad que el mío no tiene techo solar y parece ser que el techo es mas susceptible a los dichosos grillos.

si no vas a pasar de 15000 km al año yo te lo dividiría en 2 opciones

  • Diesel si no te gusta pisarle y eres de conducción tranquila. Con los 4000€ de ahorro tienes para suplir las revisiones más frecuentes y más caras en comparación a los gasolina

  • Gasolina si te gusta darte una alegría de vez en cuando y te puedes permitir un Sport/Sport+ (acabo de ver en la web que ya no venden el Executive de 182cv). Tendrá revisiones menos frecuentes y más baratas a cambio de combustible más caro. En consumo anda por 1L/100 más que el diesel

Haciendo 15 mil km al año yo me iría a gasolina. Pero sin duda. Hago yo casi 30 al año y tengo gasolina, no te digo más.

1 me gusta

Yo este último año (ha sido una excepción, este ali no creo que se repita) he hecho en torno a los 50.000 kms (casi en su totalidad autovía y secundarias rápidas) y fuimos a por el gasolina 182cv. Por autovía tiene un consumo muy pero que muy contenido.

Ahora bien, el consumo del diésel es bastante inferior. Valora no sólo consumo, sino revisiones y posibles averías.

1 me gusta

Respecto a la conduccion, suelo ir un poco por encima del limite si la situación lo permite, tampoco me gusta ir muy vendido ni andar de trameada…

Entiendo que el gasolina puede ser mas interesante para ir a circuitos y disfrutar realmente de esa potencia, pero tampoco es mi intención. Por cierto, soy de Galicia y haré mucha subida y bajada, por lo que creo que es otro punto a favor del diesel.

Pues sí, adelante.
¡En breves a disfrutarlo!

nadie te lo ha comentado, ¿pero no has pensado en un coche eléctrico?
tienes todas las papeletas!

(la pega son los viajes largos jiji)

Creo que lo mejor es que pruebes los dos modelos y luego, sinceramente, salvo que tu situación económica sea muy forzada, hagas caso al corazón!

Verás, yo vengo haciendo 40.000 al año y siempre hice caso a la razón, siempre diésel de potencia contenida y debido a mi forma de conducir le venia haciendo consumos de 6 a 6.5 a los 100 a un Megane dCI y un Astra CDTI de 120 y 110 cv respectivamente. El único que me daba un poco de satisfacción al conducir era el Megane, ya que era más ligero y tenia más de 2000€ en piezas aftermarket, pero luego las averías de los ambos modelos (vielazo en el primero y FAP en el segundo) junto a la situación de inciertos que se vivía con el tema del diésel en el momento de mi cambio me hizo irme de cabeza a por el 182cv en su acabado Sport Plus.Fue entonces cuando hice caso al corazón!! y no me arrepiento en absoluto.

Eché mis cuentas, no solo de gasolina, sino también de revisiones y seguro y la diferencia de precio la podía asumir. Ahora mi situación ha cambiado un poco, en año y medio hice 45k y le vengo echando cada semana unos 55€ de 95 (en verano paso a 98) y para contra restar el incremento de precio de la gasolina vs. diésel opto por usar gasolineras lowcost (hay un post sobre ello, seguro que lo has leído).

Espero no haberte liado más

1 me gusta

El hyundai ioniq me estaba planteando pero me parece menos coche… Ademas que parece que la version electrica se va de precio… Y al ser tecnologia tan nueva tampoco me termina de dar demasiada confianza… Luego esta el tema de donde recargarlo si haces un viaje relativamente largo.

hombre, lo amortizas pronto, las cargas cuestan poco

pero te entiendo… :slight_smile:

Hola @doverkan69

Yo no te voy a convencer de nada, tu mismo has de ser el que encuentres lo que necesitas, yo te expongo mi caso y luego ya decides.

Soy una persona que vive en Madrid, actualmente ya he tenido 2 Civic, el primero un 1.0 que vendí a los 3 meses aprox, y me compré el 1.5, cuando todo eso pasó trabajaba en el centro de la ciudad, y el coche no lo tocaba apenas, tan solo lo usaba los findes y poco mas, iba a hacer pocos Km, al tiempo cambié de trabajo y me toco empezar a llevar el coche, resumiendo 60km diarios mas los findes de ocio, viajes, etc.

Hace 6 días hice 1 año con mi actual 1.5 Sport y he hecho 24mil Km, yo ya no me planteo Diesel a no ser que me fuese a hacer la barbaridad de 30/35/40 mil Km al año, el consumo medio de todos los depositos que hago es de 6,7 (hago carreteras pero con atascos) pero este coche no consume tanto, osea que… si te preocupa el consumo no es algo alto.

Luego el tema del coche en si, 182 Cv son muchos cv!! corre que se las pela, obviamente el diesel es algo mas “agresivo” en alguna circunstancia pero ya te digo yo, que el 182 es una maravilla.

No mires solo Diesel o solo Gasolina, como te han dicho, pruebalos y luego ya ves, pero putas marcas, puta tv que nos han comido el coco con que Diesel es mejor para todo, cuando no es así, cada persona tienen unas necesidades

El tema es que, de ir al gasolina 1.5, ya tendría que bajar equipamiento y seguiria saliendo algo mas caro y ya voy al limite de mi presupuesto. Luego el tema del seguro, impuestos, etc…

Gracias a todos por compartir vuestras opiniones.

Buenas,

Por si te sirve de algo, yo tengo el sedan diesel y estoy bastante contento con él. Cuando me uní al grupo telegram tenía el dudoso honor de ser el único sedan diesel XD.

Respecto del motor, aunque no tendrá la suavidad de un gasolina a mí, que vengo de un kia ceed crdi de 115 cv, me parece una maravilla lo suave, progresivo y silencioso que es. Remarco que comparado con el motor de mi anterior coche.

Respecto a los consumos, pues lo que puedes ver por ahí. Muy contenidos. Yo por autopista suelo ir un poco por encima del límite y los consumos son cercanos a los 5 litros a los 100. En sprit monitor se ve gente que le hace menos.

Espero que te sirva de ayuda para tomar una decisión.

Saludos

2 Me gusta

Teniendo en cuenta la mínima diferencia en el precio de combustibles, que los kilómetros que haces no justifican la compra del diésel y que en consumos la diferencia entre uno y otro es de escasamente un litro, yo me iría a por el gasolina. Es más, yo me iría si no puedo ir a por el 1.5, de cabeza al 1.0. Y eso que he tenido el diésel 1.6 en el IX generación.

Pero he podido intuir que cuando te recomiendan el gasolina le da la vuelta para coger el diésel por lo que sí, la decisión ya la tienes tomada aunque no lo sepas pero desde fuera se ve perfectamente.

Morrillu: coge el diésel…

4 Me gusta