A punto de comprar

Eso del litro de diferencia, entiendo que es llendo modo flanders con 180cv y modo normal en el diesel… Tampoco termino de ver claro, lo de irme a ese motor para luego ir obsesionado con el consumo…

Y si, ya va a caer el diesel, porque entiendo que a la larga si los cuidas, son mas duros. Luego, economicamente, que es la variable de mas peso, tengo una oferta bastante buena para el diesel. El gasolina 1.0 tampoco termino de verlo, al final si le pisas en extraurbano hasta parece que gasta mas que el 1.5…

1 me gusta

Si te sirve de referencia, yo tengo el sport con el 1.5 y en modo flanders por la M-30 y 40 me he hecho 4.8l/100km, luego en un viaje de 550km con cuatro personas y maletero hasta arriba 6.4l/100km a 120 de gps (127km/h de marcador) siendo la media de desnivel en subida (desde la costa hasta madrid). El mismo trayecto, pero 2 personas y maletero poco cargado fueron 5.8l/100km

1 me gusta

Es que algunos seguís sin entenderlo… Con esos kms anuales diesel no te renta, el gasolina no consume tanto como te piensas y no te va a suponer un mayor gasto mensual
Diesel mas duro?
Cuando suban el precio del diesel veremos a que precios se ponen entonces veras que ya no sale tan rentable

5 Me gusta

además los diesel revisiones cada 10.000km

1 me gusta

Voy a romper un lanza por @doverkan69. Se nos está olvidando que tiene un presupuesto límite. El salto al 1.5 en adquisición cuesta bastante pasta. Tampoco estoy de acuerdo en lo de 1 litro, yo pondría mínimo 2 litros entre ambos en consumo. Seguro, y demás, también un poco más barato. Por último, me parece entender que busca Sedán, lo que hace que el 1.0 no sea una opción. Solo recuerda, mantenimientos cada 10000 km.

Estoy haciendo aquí de abogado del diablo, que conste. Yo también cogería gasolina para 15000 km al año, pero primero hay que poder comprarse el coche. La alternativa al diésel es el motor gasolina 1.0. Comparar con el 1.5 como que no lo veo…

1 me gusta


Y estos consumos como te digo son sin miramiento de ningun tipo, atascos, ciudad…

5 Me gusta

esta cogiendo un coche de gerencia, osea de segunda mano, el 1.5 también hay ofertas de segunda mano.

1 me gusta

Dudo que encuentre un Executive Sedán por menos de 25000 € en esas condiciones. Quizás 24500 € con más kilómetros… Hablamos de más de un 10% de diferencia. Para unos será mucho, para otros, lo que gastan en tabaco.

1 me gusta

Jaja ya mr habia decidido al diesel, me haceis dudar… Yo tenia entendido que los motores diesel antiguos, son los que mas duran, pero igual estoy equivocado… Luego el tema de la posible subida de impuestos al diesel, pienso que se compensara al reducirse la demanda y mantenerse la oferta a parte que se nota mas 2l a los 100 que una hipotetica subida de un 15% en el precio.

El 182cv es una maravilla, pero entiendo que a poco que conduzcas algo ineficiente se dispara el consumo… Por otro lado, siempre he tenido diesel y si le pisas tambien traga aunque entiendo que en menor medida que el gasolina.

A mi me gusta ir algo por encima del limite, pero velocidad constante. Mi actual ibiza II tiene 64cv y por autopista es una tragadera, tiene sus 20 años y va a hacer 300.000km y haria otros tantos pero no compensa gastar mas dinero en el. El salto va a ser espectacular…

Si es tema de presupuesto/equipamiento no hay mas que hablar… pero para 15.000 km, otro que te aconseja gasolina. Yo tengo el 1.5 y a velocidades legales, levemente por encima, viaje largo baja de 6 litros y en conducción mixta y alegre por debajo de 7 litros. Yo como fanático de Honda te aconsejo la fiabilidad del motor gasolina (todo y que aunque lleva menos años con los motores Diésel, también son de los mas fiables) Y respecto a las prestaciones, es un motor muy dinámico, como ves muchos lo pueden asegurar. La decisión es tuya! (y seguro que sera buena decisión)

1 me gusta

Si miras mi post de presentación verás que estaba un poco como tú, dudando de que motor comprar… si hasta fui a ver a “estos quemaos de Madrid” a una KDDa sin aún tener el CIVIC para ver de primera mano esos consumos de los que tanto se habla… y al final, mira, me pille el 182.

Si que es cierto que si tu presupuesto está limitado será lo que marque el punto de inflexión, pero también como dicen en vehículos de gerencia y tal puedes encontrar ofertas en el 1.5… solo hay que buscar.

Yo es mi primer Honda y mi primer gasolina, como dije hasta ahora he tenido diésel, y harto de la poca suavidad de conducción de ese tipo de motores (desconozco el de HONDA), consumos muy pero que muy similares (por mi tipo de conducción) al 1.5 de 182cv y por la diferencia de precio de revisiones/seguro/futuras averías me decidí por gasolina aun haciendo mas de 30k…

Pero lo digo, quien prima es tu bolsillo, ahora, no temas tanto por los consumos del 1.5 porque tampoco es que tengas que hilar muy fino para que te saque consumos rentables

Te cuento mi experiencia, en casa un leon diesel y luego me compré un golf diesel. Al león se le hacen unos 15.000 km al año, al golf se le hacían unos 12.000km. El león con 6 años y unos setenta y pico mil km a tomar por el saco egr y un inyector, broma 2000 euros. Hablando con los de la seat me comentaron que un diesel nuevo o le haces sobre 30.000 km año ( y un 80% de carretera) o prepárate a averías (todos los requerimientos de la Unión Europea, los solucionan metiendo la mierda en el coche, lo que a la larga hace que se jodan). Conclusión como el golf solo tenía 4 años y le podía recuperar pasta lo vendí y me hice con un 1.0. De consumo andaré sobre el litro y medio a más a los 100. Así que de momento disfruto de la gasolina, y si me evito una avería de egr y inyector da para mucho combustible.

1 me gusta

Nadie habla de obsesionarse con el consumo. Y lo de un litro de diferencia a los 100, mis datos lo avalan. Mismo conductor y mismos recorridos habiendo usado ya el 1.5 un año y comparado con el 1.6 que tenía: 6,67 frente a 5,59 l/100.

Por otro lado, olvídate de pensar que el diésel de Honda es como los de VAG o Ford que a 2.000 vueltas le pisas y lo dan todo. En el Honda olvídate de hacer adelantamientos rápidos en carretera sin bajar a tercera y subirlo por encima de 3.500 vueltas. Abajo empuja nada o menos. Rampas en el pueblo en el que vivo (costero en Asturias) que con el diésel tenía que subir en segunda sí o sí, con el gasolina subo en tercero a punta de gas. Y en avenidas grandes, en sexta a 55 km/h cuando con el diésel ni te lo puedes plantear (quinta y no siempre porque empieza a toser y temblar).

Hay gente aquí que consume con el 1.0 una media de 8-9 l/100…

Morrillu: pero el problema no está en el motor sino en el pie…

1 me gusta

@doverkan69 se está arrepintiendo de haber preguntado! :rofl:

6 Me gusta

yo que también tuve el 9th diesel, tengo las mismas medias que tú en los 2 coches jajaja

1 me gusta

Aqui hablan bien del motor diesel… En cualquier caso creo que de potencia deberia ir sobrado, al menos para adelantar a los que van haciendo caravana o a los camiones… Nada, esos 182cv tientan mucho, pero ni los voy a usar ni creo que a necesitar…

Si hay que estirar puntualmente las marchas para hacer alguna maniobra de adelantamiento, tampoco lo veo mayor problema, mientras no corte en medio de la maniobra.

Vamos, yo como dije si el de delante va con un ritmo adecuado, no lo voy a adelantar ni con este ni con el de 182cv.

Por cierto, ya he reservado el diésel porque cuanto más os leo más dudas me entran y diesel como este que quiero, en el color que quiero, he podido localizar 3 en venta y todos con peor precio.

El concesionario es el Cotri de Málaga, la verdad que muy majo el comercial que me atendió (Joaquín) y me envían el coche incluído en ese precio, además incluye mantenimientos (creo que hasta 100.000km o que el coche cumpla 5 años) y las molduras laterales pintadas. El coche es de segunda mano, si, pero debería estar casí como nuevo.

Teniendo el presupuesto ajustado, creo que no iba a encontrar nada que mejor se adaptase mejor a mi caso particular. Mi idea son 15.000km, pero lo mismo pueden ser más o pueden ser menos…

De todos modos, con un par de viajes largos al año en coche rápidamente le hago kilómetros jaja Seguro que si me fuese al gasolina estaría haciendo cálculos si me compensa más ir en transporte colectivo o en mi coche :smiley:

Me alegro por tu compra del Civic, pero realmente no entiendo esta clase de hilos, vas con la idea bien clara de que quieres un Diesel, todos o casi todos te recomendamos Gasolina, pero al final haces lo que quieres ( como es logico ) entonces… que necesidad hay de todo esto? bueno, disfruta del calamar

Cita
De todos modos, con un par de viajes largos al año en coche rápidamente le hago kilómetros jaja Seguro que si me fuese al gasolina estaría haciendo cálculos si me compensa más ir en transporte colectivo o en mi coche

Comentarios como este me resultan absurdos, osea, tenemos un gran porcentaje del club el motor 1.5 Gasolina, nadie se ha arruinado por hacer viajes con el, yo me hago 2 o 3 veces al año Madrid - Galicia y el deposito son uno 45€ aprox y me da para unos 550/600 Km… de verdad, no lo entiendo

1 me gusta

Si lo tenias claro de un principio, no entiendo el sentido de este post :joy:

2 Me gusta

No si el hilo en un principio, era más enfocado a ver si la gente estaba contenta en general con el coche, o no, ya que leyendo el foro (donde todos nos venimos a quejar) me estaba dando un poco de miedo el hecho de que no fuese fiable, lo de la gasolina, también era otra duda que me surgió al ver a un youtuber recomendar el de 182cv, diciendo que era mejor bajar la gama y coger el motor “bueno”.

El motor de 182cv no me lo había planteado hasta ver ese video y ya que estaba por escribir, pues aproveché y comenté todas mis inquietudes, y por un momento, hasta pensé en posponer la compra e ir al de 182cv…

Luego pensé en lo que me podía llevar encontrar el modelo que me gustase, y, el sobreprecio no solo inicial, si no de seguro e impuestos…

Luego no venga una Greta de estas al gobierno y se le de por poner un megaimpuesto a los coches de alta cilindrada… Todo esto fue lo que me hizo decidirme. Por el contrario, vuestras impresiones y comentarios me siguen haciendo dudar… Aún no ingresé la reserva (JAJAJA)

Saludos y de nuevo, gracias a todos.

En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones

El impuesto es mas barato en el 1.5 o 1.0 que en el diesel, eso ya te lo adelanto.

Compara cilindrada

Gasolinas: 1.0 - 1.5 - 2.0
Diesel: 1.6

Solo en gasolina el que tiene mas cilindrada es el Type R (2.0)
el resto 1.5 y 1.0 son mas pequeños de cilindrada que el diesel 1.6