A punto de comprar

Hostia, pues no entiendo que sentido tiene eso jaja

En el 1.0, pues vale, pero el 1.5 son 60 cv más, más consumo, más contaminación, más velocidad… No me tiene sentido jaja

Los CV no son la cilindrada, podrás ver coches con una cilindrada pequeña como es el 1.0 de Honda que daba hasta hace no mucho 129 Cv y ver que el diesel siendo de un motor mayor 1.6 da menos CV

Las ITV son mas caras en los diesel (suelen ser 15€ mas caras aprox)
el impuesto de circulación depende de tu ciudad, cilindrada, etc en Madrid un gasolina bajito de cilindrada sale por menos 60€ creo

Pero es que tener 60 CV+ no significa tener el motor mas grande

Ya ya, entiendo… Aún así emite más CO2 y consume más combustible, pero bueno, igual esto está legislado de cuando se empezaban a asfaltar las carreteras…

Luego lo de la fiabilidad, pues entiendo que también es una lotería y que nadie sabe lo que pueden durar estos motores nuevos con tanta tecnología…

En el seguro, ¿ahí también es más caro el diesel?

En el seguro no hay nada escrito depende de muuuuchos factores

Edad
Ciudad/Zona donde vives
Siniestralidad del coche
Años de carnet
Km anuales
Tipo de uso que le vas a dar al coche
Donde lo vas a aparcar
Potencia del coche
Color
Si lleva de serie alerones y cosas de ese estilo

Todo depende

Creo que te falta mucha información y tienes creencias falsas y/o obsoletas que mitifican el coche diésel como se hacía hace más de una década.

  • Hoy en día un gasolina te puede durar tanto o más que un diésel usándolo en las mismas condiciones, o te puedes cargar un diésel por infrautilizarlo (y un gasolina no te daría problemas).
  • La tendencia en Europa es cargarse primero los diésel y luego los gasolina para ir hacia una transición eléctrica. Todas las ayudas que tienen los diésel en combustibles (de ahí que sean más baratas) desaparecerán, y la brecha será cada vez más pequeña hasta casi desaparecer.
  • Revisiones, impuestos, ITV… todo es más caro en un diésel que en un gasolina

Sigo pensando que tu opción ideal sería un 1.0 por uso y presupuesto. Y seguro que hay también ofertas interesante de vehículos de gerencia. O no, pero también lo estrenarías.

En mi caso concreto pagaba con la misma compañía 652 a todo riesgo con franquicia de 150 euros por el diésel y 456 euros con las mismas condiciones. Y no creo que me hiciesen descuento por pasar de tener 40 a 41 años…

Morrillu: 200 euros al año en gasolina es un pico

1 me gusta

nada, ya reservé que me lio y al final termino vendiendo un riñón… xD

P.D: Ahora ya entiendo porqué quitaron el diésel de toda la gama en europa.

Pero que te gusta mas un tractor o un coche? :joy: Es coña…
Por tus kms al año, gasolina y ya puestos el 1.5 que si conduces normal la diferencia es nah. Si prefieres ahorrar en la compra ves a por 1.0…

Ernuke, siempre he conducido petroleros y no he tenido queja… Es más, si ves la cara de la gente cuando paso con mi Ibiza embalado adelantando… x’D… Y son 64cv sin turbo ni hostias, llaneando le cuesta alcanzar los 120, pero estira las marchas de maravilla, el civic diesel probé el de 2013, y para mi tiraba de sobra, no creo que este empeorase demasiado… También pude ver que el motor iba muchisimo más suave que el de mi ibiza, ya al encender el coche parecía un gasolina de lo poco que vibraba…

Yo tenia el octava generación en 2.2 icdti y tiraba muy bien era broma hombre jajaja. Si ya te has reservado el diesel a disfrutarlo, es igual de buen coche.

Si ese era todavía el 2.2… Nada que ver. Como la noche y el día porque también lo tuve, nada menos que 270.000 km.

Morrillu: o como comparar tu Ibiza con uno actual…

Bueno, aunque ahora la tendencia sea matar al diésel, si querías ese motor no te va a defraudar, y más si vienes de un coche de potencia bastante limitada.
Ahora a disfrutar del bajísimo consumo.

Con que sepas que no es un coche para andar por ciudad con recorridos cortos y siempre a bajas rpm, todo saldrá bien a la larga.

Has comprado un gran coche, ya harás la presentación cuando lo tengas en tus manos.

El qur habia probado es este: https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-1-6-idtec-sport-249775399.htm

Cualquier coche medio decente es mejor que el ibiza, pero cumplia su cometido…

Si cambio, a parte de que al ibiza le toca cambiar correa, es porque cambie de trabajo y me voy a tener que desplazar regularmente por carretera y en el ibiza voy sin antinieblas y se me empaña cagando leches voy acojonao de noche…

La AP9 es una pasta y voy por carretera normalmente. El Ibiza por autopista tb traga una pasada… Creo que a la larga, mirando el bolsillo y la inversion inicial me sale mejor el diesel, ademas es el modelo y color que me gusta (sedan executive gris plata) … Quizas con el tiempo, mi economia mejore y me fastidie un poco no haber ido al gasolina peleón…
Prefiero irme a este que a un 1.0 nuevo, por ejemplo.

Ademas como ya no se fabrica, tb tiene su punto de exclusividad jaja

@doverkan69 estaba claro que te comprabas el diesel Si o Si. Por mas que te han aconsejado el motor gasolina 1.5 de 182CV tu te las has arreglado para contradecirlo con cualquier argumento y volver a tu idea inicial del motor diesel. Si ya lo tenias claro desde el principio…jajaja
Seguro que el diesel va fenomenal. Que lo disfrutes mucho.

Jaja si es que era la idea que tenia en un principio… Quizas basandome en falsos mitos o la posibilidad de hacer mas de 30.000km al año…

El caso es que vi un video donde recomendaban bajar de gama e irse al 182cv…
.
El hilo lo abri con intencion de ver si realmente el coche era tan problematico como me estaba pareciendo a raiz de leer el foro… Mas por si debia mirar otro coche…

Ya que abri el hilo, aproveche para preguntar tambien por el gasolina, por si merecia la pena. Veo que si, pero sinceramente no creo que fuese a encontrar ninguno con mejor relacion de estado/modelo que me gusta/precio y por eso ya no me quise romper mas la cabeza mirando… Lo que tengo claro que de ir al gasolina, hubiese sido al de 182cv

El coche en lo que importa va de lujo. No recuerdo haber encontrado a nadie en todo el foro que haya tenido problemas mecánicos o de chasis. Hay quejas de electrónica (que no es de Honda), grillos, y algún caso de desgaste prematuro de pastillas. Aquí que yo sepa a nadie le ha dejado tirado el coche, ni a los que lo llevan “tocado”. Ahora vas a cualquier foro de marcas con vehículos de coste equivalente y a ver si dicen lo mismo.

Sigo pensando que relación calidad/precio es de los mejore coches del mercado. Por desgracia Honda se está convirtiendo en casi una marca de nicho en Europa. La exclusividad está bien, pero a ver si nos vamos a pasar… Adiós :wave:t3: Infiniti…

De posible nada. En breve lo van a igualar. Pero además nos van a crujir pero bien. La transición energética y tal… Que hay mucho político en empresas eléctricas.
Compra lo que quieras, faltaría más, pero creo que en tu caso la mejor opción es gasolina.
Y compres lo que compres, Disfrútalo.

Si lo más seguro es que lo suban, pero entiendo que las gasolineras si no venden y tienen producto, tendrán que bajar el precio…

Hace poco había visto un video/comentario de jfcalero sobre la demonización del diése (no era el video que enlazo) y bueno, algún político debería de verlo, porque según el periodista, por culpa de la demonización del diésel ahora emitimos mas CO2 que hace un año… También parece que la moda SUV influye, aunque contra esos los cojones dicen nada…

(No consigo encontrarlo)

1 me gusta

Yo tengo el 1.0, hago ahors unos 500 kms semanales, y en 11 meses del coche llevo 21k. Ni me planteé el diésel, la verdad. Sobre consumos en ciudad el 1.0 y el 1.5 se te van a ir a 8 o así fácilmente, en carretera la cosa se equipara, si bien yo con el 1.0 hago habitualmente medias de entre 5 y 6 sin escatimar ni ir a vela.
En cuanto a problemas con el coche, a día de hoy nada reseñable.

El 1,5 en mi caso con llantas 19” jamas he visto un consumo de 8 en ciudad :joy: maximo 6,5-7l

1 me gusta