Aceite motor civic 9°

Hola todavía no tengo claro que aceite motor lleva mi civic 1.6 i-dtec 2018. En el manual pone 0w30,c2, c3. Osea se le puede echar un acea c2 o un acea c3? Sacarme de dudas.

Te dejo un excel oficial de honda con todos los modelos y los aceites en todos los años. Pero te resumo, en honda tienen asociado al 1.6 diesel o el Castrol Edge Professional C2 0W-30 o bien el Honda Green Diesel Engine Oil

Si tienes oportunidad de adquirir el Honda Green Diesel, varios foreros están muy contentos. Mírate estos hilos:

Alternativas de otras marcas no te puedo decir, sé que en los gasolina recomiendan amsoil, ravenol y alguna versión de motul, pero siendo diesel no me atrevo a decirte más. Un saludo compi.

2 Me gusta

Hola! Soy bastante friki de los aceites y tengo ese mismo Civic.
Vale tanto Acea C2 como C3. Ya que ambos son para coches con fap y si admite un C2 admite un C3.

Pero en resumen el C2 (bajo hths) es menos viscoso y por lo tanto el coche va a consumir menos e ir más redondo con un C2 que con un C3(alto hths). Además de que el coche viene “preparado y pensado” para ese C2.
Si ves aceites que pongan C2 y C3, son realmente C3.

Yo recomendaría el Ravenol Fes 0w30 C2 pero entiendo que es algo caro.
El Honda green que te han dicho sería ideal seguramente pero más caro aún y difícil de encontrar.

Te copio aquí otro mensaje mío, puedes pasarte por ese tema.

1 me gusta