Ruido ¿taqués? al poco de arrancar. Diésel

Buenas chavales,

He estado estos días indagando en el grupo de Telegram de los diesel y al parecer soy al único que le pasa. Un compañero del grupo de Valencia me ha comentado que le hace algo parecido, así que ya somos dos de Valencia…

Os comento a ver que opináis los que más sabéis. Esto me lleva pasando desde la primera revisión, cambio de aceite y filtro y no se que más. El coche lo compré en Madrid con 18.000km y los 10.000km que hice desde que lo compré hasta la primera revisión, todo de 10.

Bueno, al lío.

1. Coche parado durante al menos 16 horas.

2. Arranco, todo normal. Veo que la luz roja de presión de aceite se mantiene encendida durante unos 2 segundos y luego se apaga.

3. A los aprox 8 segundos de haber arrancado (arranco en el segundo 10) escucho un traqueteo como a tractor, en el audio es a partir del segundo 18.

4. Al minuto deja de oírse y el coche va fino.

5. En caliente no lo hace y si arranco en caliente, la luz roja de presión se apaga al instante.

Desde esa revisión el coche lo noto muy tosco, ruidoso y a parte el consumo me habrá subido un 15-20%. He hecho otras 5 revisiones y en todas me he quejado del ruido y consumo, pero siempre me dicen “es normal”.

Pensando que fuese por el aceite, este finde lo cambié, le puse Motul 8100 eco-clean 0W30 C2 y filtro original.

El coche parece otro, consumos de risa. Hice Valencia-Albacete con un 3.9 cuando antes no bajada del 5.5, silencioso y mucho más fino y alegre. Definitivamente llevaré yo mi aceite a las revisiones (si me dejan, que espero que sí). Pero…

En frío sigue haciendo el maldito ruido a tractor. Pienso que puede ser algún taqué que tarda en cargar porque al hacerle el primer arranque tras el cambio de aceite hizo el ruido mucho más fuerte.

¿Algún diesel del foro suena así tras 5 segundos de arrancar?

¿Puede ser algo de suciedad en algún taqué?

En el siguiente cambio de aceite le meteré un limpiador y a ver que tal al meter aceite nuevo.

Sin más, os dejo el audio para que valoréis. Esta grabado con el móvil y sin moverse. Ojo sobretodo a partir del segundo 18.

He visto en YouTube un video que muestra mejor lo que digo, o por lo menos parecido, es el motor diesel del Civix de IX.

En los comentarios pone que otro lo soluciono con un limpiador de motor antes del cambio de aceite, un aditivo en el aceite nuevo y metiéndole un 5W30 en lugar del 0W30.

¿Qué pensáis?

Gracias y buen foro.

2 Me gusta

Pueden ser mil cosas, incluso algún taco motor roto o incluso suelto…
¿Por qué no vas al concesionario y que te lo miren en garantía?

2 Me gusta

Hola! ¿Y que solo pase en frío al poco de arrancar?

Lo he llevado y remarcado en todas las revisiones y me dicen que “Es normal”, pero ya quedé con el concesionario de llevarlo de nuevo en septiembre…

1 me gusta

Buenas! Yo llevo el 1.6 y desde que pase la última revisión con cambio de aceite también me ha subido bastante el consumo, pero ese ruido que dices no me pasa, la próxima vez también llevaré yo el aceite.

Prueba a pisar el embrague cuando te lo hace. si desaparece al hacerlo es la prensa del embrague. Tenia un Astra Diesel que hacia el mismo ruido en frio y era eso, y desaparecía al pisar el embrague. Mas que nada por descartar

1 me gusta

Hola Bendi, gracias por el comentario.

He probado lo que me has dicho y el ruido es igual, con y sin embrague.

He grabado el registro de parámetros con el OBD al arrancar, cuando tenga tiempo lo reviso a ver si veo algo raro…

Seguiremos informando :+1::+1:

1 me gusta

¿Pero no lo habeis llevado ya al taller oficial? :roll_eyes:

2 Me gusta

Claro que lo he llevado, en las 5 revisiones que llevo lo he dicho y además 2 visitas únicamente por este ruido. La última el viernes 6 de agosto y reclamación puesta el 8 de agosto.

En todas me han dicho “Es normal” y “Si va a peor acércate”.

Así que estoy buscando por mi cuenta alternativas, porque por parte de Honda 0 ganas de moverse.

1 me gusta

Vale vale, entendí que se habia empeorado hace poco.

1 me gusta

A que taller lo has llevado? Has probado a ir a otro concesionario?

En mi zona hay 2 talleres oficiales, he ido a los 2 y en los 2 me han dicho lo mismo… :confounded:

Si crees que no es normal, y tienes como probar que en otros no pasa, reclamación y si no, escálalo a honda España :wink:

Hola , un poco tarde alomejor , tengo uno 1.6 idtec hace parecido como abriese o cerrase algun valvula , llevo 97k km ya y desde primer dia me lo hacia , creo que es alguna valvula cerrandose o abriendose , solo lo hace en frio y tampoco hace siempre vamos , no me preocupo :man_shrugging:t2:

Hola compañeros,

Sigo con el problema. He subido vídeo a YouTube, abajo lo tenéis.

Después de pasar todo el invierno sin novedades, fue empezar el calor en mayo-junio y otra vez el dichoso ruido.

Ya tengo clarísimo que solo lo hace con una temperatura ambiente de entre 20 y 30 grados. Al salir de trabajar por la tarde con el sol en lo alto y 40 grados no lo hace. Al arrancar por las mañanas en el garaje a 20-24 grados lo hace.

Comienza sin apenas nada de ruido como veréis en el video, pero a los 10-15 segundos comienza en rateo fuerte que se mantiene durante un minuto si no toco el acelerador.

Al poco de conducir el ruido cesa y ni rastro de ruidos.

Mis teorías:

• Aceite incorrecto. Probé a cambiar yo mismo por otro aceite 0W30 y continua.

• Tensor correa accesorios. Es un tensor hidráulico a modo de amortiguador. Tengo un estetoscopio de taller y cuando comienza a hacer el ruido se oye muchísimo en los tornillos que lo amarran a la carcasa de la distribución. Esos tornillos están bien sujetos. Lo que marco en verde:

• Tensores cadena distribución. El diésel tiene 3 cadenas (en la foto falta la de la bomba de aceite) y 2 tensores en las cadenas superiores. El superior va con muelle pero el inferior es hidráulico y se llena de aceite haciendo más fuerza. Puede que haya caído y tarde más en llenarse.

• Bomba de aceite. Al arrancar no da presión y tarda un tiempo en llenar el circuito, explicaría que al cambiar la temperatura ambiente, el aceite sea menos viscoso y coja menos presión.

• Alternador, compresor aire, alguna polea, taqués, etc…

Tal y como os lo cuento procedo a mandar correo a la Honda donde conocen el caso y a ver que me dicen…

Ruido al poco de arrancar

Tienes que configurar el video como oculto, lo tienes en privado y no se puede ver.

1 me gusta

Creo que ya, lo mío y YouTube es para otro tema… mira a ver, gracias por el aviso!

Hola ,me uno al problema, a mi tambiénme pasa …Al final se sabe de que sucede ese ruido??

1 me gusta

Hola! Llevé el coche a Honda, hicimos 2 arranques en 2 días y en ambos hizo el ruido. Grabaron video y enviaron a fábrica para recibir instrucciones.

Estoy esperando a ver qué me dicen…

¿A ti te hace igual? ¿Siempre arranca bien y al poco comienza?

Muchas gracias por responder,la verdad estoy un poco agobiado…lo he comprado de segunda mano y tras 3000km lo esta haciendo…lo hace tal cual describes,a los 5 segundos de estar arrancado lo hace y a los 5 o 6 segundos siguientes deja de hacerlo …por lo demás perfecto

1 me gusta

Por favor cuando te responda la Honda de lo que es el problema coméntalo…te lo agradecería :pray:…gracias

1 me gusta