Buenas chavales,
He estado estos días indagando en el grupo de Telegram de los diesel y al parecer soy al único que le pasa. Un compañero del grupo de Valencia me ha comentado que le hace algo parecido, así que ya somos dos de Valencia…
Os comento a ver que opináis los que más sabéis. Esto me lleva pasando desde la primera revisión, cambio de aceite y filtro y no se que más. El coche lo compré en Madrid con 18.000km y los 10.000km que hice desde que lo compré hasta la primera revisión, todo de 10.
Bueno, al lío.
-
Coche parado durante al menos 16 horas.
-
Arranco, todo normal. Veo que la luz roja de presión de aceite se mantiene encendida durante unos 2 segundos y luego se apaga.
-
A los aprox 8 segundos de haber arrancado (arranco en el segundo 10) escucho un traqueteo como a tractor, en el audio es a partir del segundo 18.
-
Al minuto deja de oírse y el coche va fino.
-
En caliente no lo hace y si arranco en caliente, la luz roja de presión se apaga al instante.
Desde esa revisión el coche lo noto muy tosco, ruidoso y a parte el consumo me habrá subido un 15-20%. He hecho otras 5 revisiones y en todas me he quejado del ruido y consumo, pero siempre me dicen “es normal”.
Pensando que fuese por el aceite, este finde lo cambié, le puse Motul 8100 eco-clean 0W30 C2 y filtro original.
El coche parece otro, consumos de risa. Hice Valencia-Albacete con un 3.9 cuando antes no bajada del 5.5, silencioso y mucho más fino y alegre. Definitivamente llevaré yo mi aceite a las revisiones (si me dejan, que espero que sí). Pero…
En frío sigue haciendo el maldito ruido a tractor. Pienso que puede ser algún taqué que tarda en cargar porque al hacerle el primer arranque tras el cambio de aceite hizo el ruido mucho más fuerte.
¿Algún diesel del foro suena así tras 5 segundos de arrancar?
¿Puede ser algo de suciedad en algún taqué?
En el siguiente cambio de aceite le meteré un limpiador y a ver que tal al meter aceite nuevo.
Sin más, os dejo el audio para que valoréis. Esta grabado con el móvil y sin moverse. Ojo sobretodo a partir del segundo 18.
He visto en YouTube un video que muestra mejor lo que digo, o por lo menos parecido, es el motor diesel del Civix de IX.
En los comentarios pone que otro lo soluciono con un limpiador de motor antes del cambio de aceite, un aditivo en el aceite nuevo y metiéndole un 5W30 en lugar del 0W30.
¿Qué pensáis?
Gracias y buen foro.