Aceite para los motores Gasolina Turbo

Que yo sepa la bajada de potencia era para bajarle las emisiones de c02, ya que con la normativa wltp el 1.0 entraba en el mismo tramo que el 1.5 y la diferencia de precio era mucho menor que antes, así que le quitaron esos 3cv para mantenerle en el tramo original.

1 me gusta

Hola a tod@s!

Rescato el hilo para preguntaros, si alguien lo sabe, ya que leyendo el manual no me queda muy claro el aceite que lleva de serie el motor 1.0 de gasolina de 126cv del año 2021. ¿0w20, 0W30, 5W30?

Muchas gracias!

1 me gusta

Todos llevan 0w20, siendo el 0/5w30 opcional si no se encuentra un 0w20 adecuado.

2 Me gusta

Gracias por la reapuesta!

2 Me gusta

Hola buenas. Pronto me toca el cambio de aceite y el filtro. Ya no lo llevaré al servicio oficial porque va a hacer 5 años y se acaba la garantía. Es el 1.5 del 2017. Quiero ponerle este aceite. Es compatible verdad? No me dará ningún problema a la larga no? Gracias.
Y para el filtro, cual me aconsejáis?

2 Me gusta

El original, siempre siempre el original por esto:

Morrillu: un ahorro muy caro para algunos…

2 Me gusta

Muchas gracias.

2 Me gusta

Si, el aceite es ideal. El filtro yo siempre uso el oem, me voy a un concesionario con zona de repuestos y compro unos cuantos.

2 Me gusta

OK. Muchas gracias.

2 Me gusta

Tengo un honda Civic sport 1.5…lo poseo hace un mes aproximadamente…se supone le cambiaron el aceite…pregunté y me dijeron 0w30…y me cuadra…
Pero claro…no sé ni marca ni especificaciones que han usado…ante la duda…no lo mantendré más de 5.000…8.000 . He estado mirando diferentes modelos y densidades dentro de las especificaciones…y este me cuadra bastante…que opinais?


1 me gusta

Buenas, @Sirone te ha movido tu post a este, que trata sobre el aceite. Ese que mencionas sería valido, normalmente ponen 0w20, pero 0w30 es una viscosidad apta. Lo importante es que cumpla API SN o superior y ISLAC GF-5 o superior, ya que son aceites preparados para motores de gasolina turbo e inyeccion directa de bajo consumo de nueva generacion. En el primer post tienes informacion sobre que aceites usar.

2 Me gusta

Buenas, por la info que dispongo todos los civic 1.5 fabricados (no matriculados) a partir de septiembre de 2018 llevan gpf y por lo tanto es facil diferenciarlos en dos sitios concretos; el tapón del aceite lleva gravado ACEA C2, En la documentacion del coche ficha tecnica marca 128gramos por km. por lo tanto todos los que llevamos eso no podemos poner a5/b5. seria c2, c3 o c5 que viene a igualr al c2. esta bien 0w20/0w/30

4 Me gusta

Mil gracias por la aclaración…sabía que existían con filtro de partículas…pero no desde cuándo…o como saber si el mío lo llevase
Muchas gracias por la aclaración…en cuanto pueda miro lo k comentas de el tapón…y la ficha técnica…aunque no recuerdo ver nada en el tapón…asi que creo k no lleva​:wink::ok_hand::pray:

1 me gusta

Buenos días @Reaperdusk. Donde has comprado ese filtro? No da problemas? Acabo de comprarlo en Honda y he pagado 18 €. Gracias.

1 me gusta

En tema filtro, Honda ya ha cambiado la referencia del filtro 2 veces (al menos la del Type R). Ha habido problemas con filtros originales en los que la pared venía defectuosa y se producían pérdidas. Yo desde los 30.000 kms llevo usando el filtro correspondiente de la marca Mann y no he tenido ningún problema en los 82.000 kms recorridos desde que empecé a usar el Mann.

1 me gusta

Hola de nuevo al mirar lo que comentas el tapón y los gramos de CO2
Mi coche en concreto en le tapón no marca nada pero en la ficha marca los 128g…

Sabrías decirme la diferencia de gramos entre el k tiene filtro antipartículas y el que no?

La tapa es diferente, en el manual creo que salia, si tenia filtro o no segun el diseño de la tapa

1 me gusta

Y en qué cambia en el diseño?

Se supone que los que tienen tapon de aceite que pone ACEA C2 llevan GPF o lo que imagino que será un catalizador de 4 vias. Pero mas de un civic de antes de septiembre de 2018 se ha visto con el tapon de C2. Si no pone ACEA C2 se supone que no lleva filtro.

De todas formas, comparando el nivel de cenizas sulfatadas (que es lo que importa con los filtros de particulas) de aceites C2/C5 con los del amsoil o el castrol H 0w20 el nivel de cenizas no es elevado, siendo un 0.8% el maximo por normativa, el Amsoil da 1%, Motul Ecolite 0.8% y el castrol 0.8%, yo diria que en ninguno de los casos va a haber problemas con este tipo de GPF.

2 Me gusta


Hola amigos,una pregunta acabo de cambiar el aceite y le e puesto el motul 0w20, pero en el envase no pone que sea compatible con Honda, y si con otras marcas, que os parece a vosotros es compatible también con nuestro Civic…??

1 me gusta