Aceite para los motores Gasolina Turbo

USA por las leyes anticontaminación de California?? Sería el único sitio igual o más restrictivo que Europa.

Morrillu: bueno, puede que en Japón también le pongan tapón…

1 me gusta

Yo de momento no he visto ninguno, a no ser que venga incluido en el catalizador. Los de 2017 seguro que no, pero se supone que hay algunos que si, no se si en españa o en algun otro pais. No se si en ficha lo deberia poner. Es verdad que en algunos pone en el tapon de aceite ACEA C2, lo que indicaria que tiene que llevar minimo esa especificacion debido al FAP pero no me fiaria por el tapon.

1 me gusta

De todo esto lo que me resulta curioso es que no digan claramente dónde sí y dónde no. Es que ni los comerciales lo tienen claro.

De todos modos, ¿qué es un filtro más para este tigre :tiger:? Ya tenemos el de la gasolina, aire, aceite, polen,… y seguro que me olvido alguno :rofl:

Edito: si se busca en inglés, solo aparece el DPF en los motores diésel CTDI e IDTEC

1 me gusta

A mi me parece que el filtro de particulas los llevan los restyling 2020 en adelante pues en el 1.0 pasa de 129 a 126 cv, esos tres se los quita el filtro pues va en el motor.

El 1.5 2020 es el mío y no trae el filtro de partículas

Cerebelo: vino de serie sus 182 :racehorse: y como extra una mula)

4 Me gusta

El Amsoil éste sería bueno para el FK8 también?

Si, perfecto para el FK8 tambien.

1 me gusta

OK, gracias!

He comprado el Motul Ecoclean 8100 0w20 C5 para el cambio de aceite de los 30000km.del chiquitín 1.0.
El taller de barrio me consigue el filtro de aceite original y yo mismo le cambio el filtro de aire.
El Motul 45 pavos me ha costado😋. Mucho menos que el Oro líquido Type2🤣

2 Me gusta

El anticongelante se mide en frío, el aceite a motor caliente (tras dejarlo apagado unos minutos para que “caiga” al cárter).

2 Me gusta

Wenas
Hablando con el mecánico de Honda vemos que al AMSOIL le faltan estándar ACEA A5/B5
Planteo la duda/consulta :stuck_out_tongue_winking_eye:

Añado tabla comparativa ACEA y comentario del mecánico: “todos los Honda que hemos tenido que cambiar cadena es por no echar el aceite con todo lo recomendado, y 2000€ de chaperón”

Screenshot_20210625-103931

1 me gusta

No pasa nada, ACEA es europea y me parece que al ser importado ni lo ponen, pero el aceite cumple y supera las especificaciones para ACEA A5/B5, lo unico que no se indica en el aceite.
imagen

El que realmente importa seria ACEA C5 en caso de llevar fap (o revisar que el aceite sea bajo en cenizas en analisis de laboratorio) y que sea API SN o SP (el mas importante dado a que requiere que el aceite cumpla varios requisitos para evitar el LSPI y ser compatible con inyeccion directa con capacidad de asimilar dilucion de gasolina, entre otras cosas).

2 Me gusta

Qué rápido eres joer jajaja

2 Me gusta

Que yo sepa la bajada de potencia era para bajarle las emisiones de c02, ya que con la normativa wltp el 1.0 entraba en el mismo tramo que el 1.5 y la diferencia de precio era mucho menor que antes, así que le quitaron esos 3cv para mantenerle en el tramo original.

1 me gusta

Hola a tod@s!

Rescato el hilo para preguntaros, si alguien lo sabe, ya que leyendo el manual no me queda muy claro el aceite que lleva de serie el motor 1.0 de gasolina de 126cv del año 2021. ¿0w20, 0W30, 5W30?

Muchas gracias!

1 me gusta

Todos llevan 0w20, siendo el 0/5w30 opcional si no se encuentra un 0w20 adecuado.

2 Me gusta

Gracias por la reapuesta!

2 Me gusta

Hola buenas. Pronto me toca el cambio de aceite y el filtro. Ya no lo llevaré al servicio oficial porque va a hacer 5 años y se acaba la garantía. Es el 1.5 del 2017. Quiero ponerle este aceite. Es compatible verdad? No me dará ningún problema a la larga no? Gracias.
Y para el filtro, cual me aconsejáis?

2 Me gusta

El original, siempre siempre el original por esto:

Morrillu: un ahorro muy caro para algunos…

2 Me gusta

Muchas gracias.

2 Me gusta