Aceite para los motores Gasolina Turbo

Si, con el tiempo va bien ir ajustando la viscosidad. Yo creo que por ahora seguiré con 0w20 y según si consume o no cambiaré.

2 Me gusta

Buenas chicos, mi civic es fabricado en diciembre del 2018 y lleva el tapón del aceite recomendado ACEA C2 por lo que debería ser (porque vaya usted a saber si el tapón acaba por no ser relevante) de los que tiene filtro de partículas.

En ese caso, de los 0w20 que recomendáis en en listado principal, hay alguno que sea “mejor” o más específico para la recomendación de Acea C2?

Yo le daría preferencia a la calidad del aceite, cualquiera de los mencionados arriba no tiene un nivel muy alto de cenizas.

1 me gusta

Por recomendación de @kytos pongo aquí el aceite que le pondré al coche:

3 Me gusta

Para el filtro, alguno sabe si este nos vale?

La referencia del nuestro es:
15400-RBA-F01

Original, siempre filtro original. La diferencia de precio no merece la pena sobre el riesgo que se corre.

Morrillu: no creo que te vaya a destrozar de cara a la cuesta de enero…

2 Me gusta

Si, he pillado el original al final. Era pa no tener que acercarme a un concesionario…

2 Me gusta

Yo también puse ese aceite en Junio. El filtro original, haciendo caso a los consejos de Morrillu… :+1:

2 Me gusta

He aquí las pruebas del delito:


Están a 18.75 en Ibericar

7 Me gusta

He estado ojeando aceites y uno bueno para los que llevamos GPF seria el RAVENOL VSE 0W20 con un acea c5 y cenizas 0.77 es perfecto. (caro tambien)

1 me gusta

Algún distribuidor donde comprarlo? De la web en alemán no entendí demasiado.

1 me gusta

Pues habrá que poner ese por si las moscas …pero Honda no fabrica filtros y Mann es una marca puntera. Pero por 6 € de diferencia merece la pena no quebrarse la cabeza…
:+1:

No, pero Honda da la especificaciones al fabricante. Y si cambia las especificaciones, las actualiza inmediatamente y retira aquellos que no lo cumpla, cosa que no es garantía cuando no es una pieza original.

Morrillu: Que puede no pasar nunca… Pero ya ha pasado…

2 Me gusta

Novedades amsoil frescas y buenas jajaja

2 Me gusta

Yo te recomendaría el signature series que es top y lo puedes comprar en recambium o compralubricantes

2 Me gusta

Si lo he visto y a muy buen precio, encima el descuentillo.
Pero ese no vale para gpf no? No lleva el acea c2,C3,c5

1 me gusta

En principio no pasa la normativa no, pero por poco del maximo. En cualquier caso, los filtros antiparticulas de los 1.5 forman parte del catalizador de 4 vias y no tienen tanto riesgo.

2 Me gusta

Aporto una review de un buen canal de análisis, no sé si se puso antes. Explica bien para que es cada aditivo y demás.
El amsoil es un aceite del copón

5 Me gusta

Hola, hoy he hecho una compra en la web de recambium y buena atención por WhatsAp. Pero el código de descuento del club no lo reconoce. Indicaba ya utilizado.
Cómo tenía prisa que estaba en proceso de pago ya no he intentado nada más.
Por cierto he comprado al final el petronas 7000 DME 0W20

1 me gusta