Aceite para los motores Gasolina Turbo

Pero Ikaro, Soke lo prepara para circuito. Tomar de referencia lo que le ha metido o le va a meter al coche para un uso normal es incorrecto.

Para uso normal necesitas radiador de aceite? No, si no, Honda lo montaría de serie. Para meterlo a circuito con la exigencia para la mecánica que eso conlleva le va a ir bien? Seguro.

2 Me gusta

Disculpa, no sabía el uso que le daba Soke.

Aclarado entonces…

Releyéndome parece que sueno brusco jajaja nada más lejos de la realidad eh, simplemente eso, que ellos hablan de la preparación que tiene Soke y claro, induce a error.

Es que eres un borde, tío :joy:

4 Me gusta

La mayoría lleváis un bote cito de 0w20 de 1 litro para rellenar?
Donde comprar a buen precio?

Yo lo llevo pero nunca pide rellenar.

El mejor que he encontrado es el primer enlace que puse en el post, ya que en honda te cobran 25€ por litro te ahorras un buen pico.

1 me gusta

Yo es que no se si lo veo bajo nada más comprarlo …


No se aprecia muy bien en la foto …a ver si mañana hago otra mejor

El tema es que no lo pille a un concesionario sino a una empresa que gestiona la venta a través de un acuerdo con mi empresa, y no se yo si las revisiones de entrega son muy buenas …
Tendré que ir al conce a ver pero por otro lado si no me avisa de bajo nivel …

Por otro lado estaba pensando comprar eso una garrafa y rellenar pelin …

Es normal que lo veas bajo, ese medidor me parece una castaña. Asegurate de limpiarlo muy muy bien que no quede ni rastro, al ser plastico se escurre el aceite pero no te fijes en la gota fijate en la fina capa que hay entre el minimo y el maximo. Repite la medicion y limpia la varilla varias veces para asegurarte. Dejale si no, que repose unos minutos despues de estar encendido.

gracias
En esa foto el coche llevaba parado cómo 20h …es en frío total. Eso que dices de la fina capa entre el máx y el min si que es verdad que lo pude apreciar y ahí está

Pero vamos, que si no avisa de que esta bajo no será tan grave ?

pero si, vaya kk de varilla xdxd

Pues ojito con medirlo en frío. No sé exactamente qué dice el manual, pero por ejemplo en mi Astra de 2001 decía claramente “medir a temperatura de servicio”. Es decir, apagar el coche, esperar a que el aceite bajara un poco y aun en caliente, medir.

Yo siempre lo había mirado en frío en un lugar llano, pero esto te dejaba el culo torcido.

EDIT.: Dice literalmente “Espere unos tres minutos después de detener el motor para comprobar el nivel de aceite.”

3 Me gusta

Salvo casos rarisísimos, que me he debido encontrar 1 cada 500, el nivel de aceite siempre se mira en caliente. Básicamente porque es como lubrica y debido a la temperatura, el nivel suele variar ligeramente (a veces hacia arriba, a veces hacia abajo).

Además es la única forma de que siempre la medición la hagamos a igual temperatura. Pasa como los neumáticos, pero al contrario. Las ruedas se mira a temperatura ambiente porque no sería lo mismo medir después de rodar 1 km en carretera, 100 km por autopista o 10 km por ciudad (y en invierno, verano, en la sierra o en la costa). Con el coche pasa igual, el aceite frío puede estar más frío (durmiendo en la calle en pleno Ávila en Enero) o menos frío (Sevilla en agosto).

Siempre llegar con el motor a temperatura óptima, aparcar en algún sitio llano y esperar unos 5 minutos a que el aceite vuelva al carter antes de medir.

Morrillu: aun así, la varilla nueva es un poco… :poop:

2 Me gusta

Acojonantes. Tengo ya una edad y npi de idea tenia de que esto debe verse en caliente !!

Pues supongo que así mejorará, ahora estoy en el curro y no puedo, pero lo muro esta tarde

Muuucha gracias por la fenomenal explicación a ambos, así da gusto!

1 me gusta

Gracias por la aclaración, @Morrillu y @Alex2291, yo siempre había revisado el nivel en frío en el garaje. También es cierto que aquí en el norte tampoco tenemos mucha variación de temperatura como pasa más al sur.

1 me gusta

Hago un UP al post, ya que estoy buscando aceites 5W30 que para altas prestaciones están siendo recomendados por varios preparadores.
¿Podéis arrojarme algo de luz? @kytos experto en aceites :joy:

He visto este que creo que puede valer:
https://www.lubricantes-online.com/castrol-edge-professional-a5-5w30

No tiene mala pinta, pero es ISLAC GF-4 y el nuestro es GF-5. Busca un 5w30 API SN, ISLAC GF-5, ACEA A5/B5.

Este tiene buena pinta: MOTUL 8100 ECO-LITE 5W-30 - Motul
https://www.lubricantes-online.com/motul-8100-eco-lite-5w30

Creo que no es aconsejable el 5w30 en nuestro coche. Yo tuve el problema de que me saltaba el testigo de aceite bajo y en el taller al que lo llevaba me dijo que era el sensor. Me lo cambiaron y el error volvió a saltar… dado a qué hicieron varias cosas que no me gustaron y el trato era bastante malo cambié de taller y se lo comenté… para sorpresa mia ya se sabían la historia esta del fallo y me dijeron que era causado a que me estaban echando 5w30. Me echaron el 0w20 y problema solucionado hasta la fecha.
Tal vez con las mods que llevas te convenga más el 5w30, pero ten en cuenta esto por si acaso @soke.

1 me gusta

Sabéis dónde puedo comprar el Castrol? No queda stock y no lo encuentro😭

Es un tema curioso Soke. Porque según a quién le preguntes te dice que 5W30 con la especificación Honda o seguir con el 0W20 pese a todo.

PRL - seguir con 0W20
27won - 5W30

¿Hay algún 0w30 compatible con nuestros motores?

Que yo sepa nadie recomienda 0W30 :confused: