Aceite para los motores Gasolina Turbo

Es que me resulta raro que del 0w20 se pase al 5w30 y que no hagan un 0w30 compatible con la normativa de nuestros motor ya que junta las ventajas de lubricación en frío del 0w20 con la resistencia en altas del 5w30. Por eso lo preguntaba.

Bueno pues debido a que el aceite “H 0w20” de castrol se va viendo con faltas de stock decidi comprar el Motul 8100 ECO LITE 0w20 MOTUL 8100 ECO-LITE 0W-20 - Motul

El viernes pasado lo cambié, a simple vista tiene un color mas consistente y oscuro, con una viscosidad parecida al castrol o quiza un pelin mas viscoso, muy parejos de todas formas. El coche funciona bien, consumos similares, y ademas es más barato, asi que parece que este va a ser mi nuevo aceite en futuros cambios.

4 Me gusta

+1 Lo monto el Lunes.

Yo llevo Motul econergy 5w30 en el Accord y me ha ido mejor que el Castrol Edge 5w30 siendo este más denso. Lo he notado en menos consumo en cambios de 20000kms.
El Motul me es muy fácil de conseguir, y desde que se me acabe la garantía me olvido de seguir pasando las revisiones y cambios de aceite en la casa.
Cada cuantos kms van hacerle el cambio? Van a seguir guiándose de los avisos de revisiones del cuadro de instrumentos? O se van a guiar del libro de mantenimiento?
Un saludo.

Yo que voy con reprogramacion y no me da miedo pisarle (en caliente siempre) lo cambio a los 10.000 km. Antes lo cambiaba sobre los 15.000 km, el ordenador de a bordo tampoco me daba para mucho mas xD

Yo llevo el Motul 8100 eco lite 0w20 en 2 cambios y sin problemas, tanto Motul como Castrol pienso que son buenos aceites. De consumo no he notado diferencia. :wink:

2 Me gusta

Bueno saberlo :slight_smile: Motul es buena marca y ademas esta a un precio mas accesible, asi que…

2 Me gusta

Soy consciente de que con turbo, el aceite juega,. aún mas, un papel muy importante el la lubricación del motor, y del turbo en sí, cosa que con un atmosférico tiene menos importancia. pero es que no me llega a los 10000kms, en pedirme los cambios y pasar por caja. Y si encima te sangran cada vez que pisas el servicio oficial.
Así que si el Motul va bien.
Otra cosa es que exista el 0w20 C2 o C3 que es el que recomienda el 1.0 al tener filtro de partículas.

Ojo, si tienen filtro de particulas es necesario que cumpla con C2 o C3

Estoy buscando en la web y creo que no viene

Entiendo que no tienes el mantenimiento contratado, no?

Queva tengo que pagar religiosamente. Ya pregunte en la casa, el aceite la original Type 2.0, sale 19 € el litro. O compro esa y se lo hago yo, después de los 3 años. O.me paso a la Motul Ow30 que sale sobre los 60 los 5 Ltd. De momento la segunda la paso en la casa y ya veo en la tercera que hago.
Un saludo

Habéis encontrado en alguna web el aceite Castrol 0w20 para nuestros motores 1.5. Gasolina. Parece complicado.

En frente de mi trabajo tengo un distribuidor de Castrol. Si queréis pregunto y depende de lo que me digan os pongo en contacto¿?

1 me gusta

Lo cierto es entre que solo lo venden (o al menos solo lo he visto así) en garrafas de 1 litro y que encima tienen un precio prohibitivo de 15-20 pavos el litro, casi que sale a cuenta el mantenimiento en la propia Honda xD

1 me gusta

Ieep! Propongo una conjunta para pillar aceite!

1 me gusta

Sí, yo lo decía de momento por pillar una de un litro por si hiciera falta, al final si va bien el coche lo normal es que no necesite hasta la próxima revisión, pero por llevar 1 litro de repuesto no pasa nada. :wink:

Me parece bien, que te diga precios y tipos de envase, de 1 litro, de 4,5, lo que disponga claro. Gracias.

yo puse Motul 8100 eco lite 0w20 porque no encontré el Castrol a precio razonable… y todo :call_me_hand:

3 Me gusta

Lo tendré en cuenta por si es imposible encontrar el Castrol. Gracias.:+1:t2::wink:

1 me gusta