Aire acondicionado no enfria

Hola a todos. Hace una semana que tengo el Civic sedan y he comprobado que el aire acondicionado no enfría. El coche es del año 2017 y tengo cita en el taller para el miércoles. ¿ Os ha pasado a alguno esto? Y ¿Que puede ser?. El coche tiene garantía oficial y mantenimientos incluidos. Gracias

2 Me gusta

lo tienes puesto a que temperatura? con el boton auto puesto?

Lo he probado con auto y en manual. Con la temperatura en low y poniendo A/C On. A lo mejor es que no se ponerlo. El otro día hacía 19 grados lo puse en Low auto y no enfriaba.

1 me gusta

ok ve haciendo pruebas, tienes q escuchar cuando enciende el compresor

Es que es eso precisamente, al poner A/C en On, no hace ningún ruido, en ningún momento, que notes que algo se pone en marcha.

tira de garantía, si el circuito se ha descargado el motor no arranca . aparte que la recarga del r1234yf es muchísimo mas cara que la del r134a

Si es que está sin gas, se entiende que tendrá una fuga y me la tendrían que reparar en garantía, no?

Tendrás el fallo típico del AC de estos coches. Hay un problema con una tubería creo recordar. En el grupo de fk8 hubo varios y aún conocido en su diésel también le paso.

1 me gusta

Hola…
Tuve ese mismo fallo y era una pieza que tardaron una mañana en cambiarla (mientras encontraban fallo) La verdad que no me acuerdo muy bien que me dijo…mecachis…pero era una avería que se daba en anteriores versiones, así que solo en taller por si acaso.
Una vez puesta la pieza va de lujo…“cosas que pasan” …pero que te dejan rayado.

1 me gusta

Lo tendré en cuenta cuando vaya al taller y se lo comentaré al mecánico. Muchas gracias.

1 me gusta

Me refería que lo comentes en taller para que agilicen el tema…que no sé ni lo que puse.jeje

Si gracias eso haré.

Por ampliarte…a mí el compresor me saltaba…pero ni enfriaba ni tenía fuerza.
A máximo de ventilador salía una brisa…" no fría" de aire.

1 me gusta

Ahora que veo que eres de Madrid…yo lo llevé a Miguel Ángel de Ibercar.

Yo lo voy a llevar al de Alcorcón, no sé qué tal serán. Espero que me traten bien. Además no me entra el star/ stop por que indica batería baja, que también se lo diré

A mi me cambiaron varios compresores… Ahora va perfecto.

La prueba es muy fácil de hacer. Pones el aire manual con el ventilador a poca velocidad para que no haga ruido y la temperatura a mínimo; en la pantalla de control del climatizador le das al boton On y tienes que oír el ruido del compresor engranado; le das a off, esperas unos segundos y le vuelves a dar a On. Si no oyes nada tienes un problema con el compresor.

Pregunta si el coche tiene hecha la campaña de los tubos y si no la tiene hecha que la hagan al mismo tiempo que reparan el aire.

1 me gusta

Ok eso haré, el miércoles lo llevo a ver qué me dicen. Efectivamente no oigo entrar el compresor. Muchísimas gracias sois de gran ayuda. Os informaré con lo que me digan.

A mí me pasó a los 3 meses de darme el coche, le metieron una carga y hasta la fecha.

Gracias, a ver qué me dicen mañana. El coche no es nuevo es del 2017.

Yo tengo el sedán del 2017 y a mí me cambiaron el condensador que tenía una fuga