Aire acondicionado

Buenass, cuando ponéis el aire acondicionado en modo auto se os enciende automáticamente la función de circulacion de aire??? Es que a mi siempre me lo hace y si desactivo el modo de circulacion de aire se me desactiva el modo auto. Pero en un par de ocasiones me hizo eso y cuando llevaba un buen rato conduciendo se me desactivo el modo de circulacion… y lo podía activar o desactivar a mi antojo que es lo normal y con el modo en auto.

1 me gusta

Me pasa lo mismo, y me da que antes no me pasaba aunque no puedo afirmarlo…

Aquí por ejemplo estaba desactivado el botón de circulación. Ya no se si es que tiene que ver hasta que coja la temperatura el coche o es un fallo. Si no… para llevarlo a la honda

En todos los coches, si hay mucho calor dentro, cuando activas el modo AUTO se pone en modo recirculación de aire. La razón es muy sencilla: es más fácil enfriar un volumen de aire constante y bajar su temperatura que meter aire caliente de fuera y enfriarlo, lo cual haría que se tardase mucho más tiempo.

Una vez que detecta que dentro el aire ya tiene una temperatura “adecuada”, ya empieza a meter aire de fuera y enfriarlo con ayuda del que ya tiene frío en el interior.

Morrillu: principio de la termodinámica, si sacas una cerveza de la nevera hay que meter otra…

7 Me gusta

Lo de la cerveza me a gustado :joy:

2 Me gusta

Tiene su sentido, bueno me fijaré bien un día que lo deje un buen rato encendido jejeje gracias por la informacion

Lo mismo que al poner calor el aire sale por abajo ya que el aire caliente va a subir para arriba y así se calienta todo el habitáculo.

1 me gusta

Si le modificas manualmente la recirculacion ya no es automatico, por eso se apaga la luz del auto. Pero lo que es el resto de control del climatizador si sigue en modo automatico.

Cómo dice morrillu, activa recirculación para enfriar antes. Lo que si, lo tiene cerrado más tiempo que otros coches. Yo note esa diferencia del coche viejo al nuevo.

Pues yo pocas veces puedo ir sin el boton de recirculacion activado, es más, diria que lo llevo el 99% de las veces)… no se si es que mi nariz se esta volviendo mas exquisita que hace unos años a esta parte o que el parque movil del diesel, no es que sea viejo, que también, o que ademas la calidad del gasoil (o de los aditivos) de cada marca hacen que emane mas olor o que estoy volviendome loco… Pero como digo, como me pille trafico, tunel o una tartana… Solo me salva el recirculado… Y para ser 100% efectivo tiene que estar activado de antes de darse la situacion

1 me gusta

En trafico denso es imposible no tragarse el humo de un diesel, aunque desde que puse un filtro de carbono activo debe ser que filtra mejor las particulas porque no asfixia tanto pero el olor sigue apareciendo.

Me alegra saber que no me estoy volviendo loco

También hay que tener en cuenta que con el econ limita el a/c y tarda más en enfriar.

Ayer cuando limpié el coche, como hacía menos calor a ser media tarde, puse el aire y se encendió sin el modo recirculacion. Pero era lo que todos decíais jejeje

Comparte ese filtro que le pusiste… ¿es de aliexpress? jejejeje

No, lo compré en amazon y no lo he compartido porque aunque decia que era compatible era demasiado grande y lo tuve que meter a la fuerza, ahora he comprado uno de mann con capa antialergenos y carbono activo. Mann Filter FP 21 003 Calefacción

(Desde amazon, no la tienda que sale por defecto) Ya os diré qué tal cuando llegue.

https://amzn.to/2VJYerM

1 me gusta

y luego tuto de como se cambia jejeje

1 me gusta

Thanx

A mi tampoco se me enciende lo de la recirculación con el a.a. Probaré a dejarlo un día a pleno sol toda la tarde… En los VW que he tenido con econ tampoco lo hacia. Será en los más modernos
:man_shrugging:

No, de hecho los diesel mas modernos no se que (hacen/tienen) pero desprenden un olor como ácido muy desagradable. Incluso a varios metros de distancia puedes percibir esa peste que sueltan tan característica. Y como te pille en moto date por jodido…

PD: No te adelanto porque seas mas lento, lo hago porque hueles mal… (estilo morrillu :wink: )

3 Me gusta