Buenas a todos,
Ya que sois muchos los que me preguntáis por el alerón, he decidido crear un post para aclarar todas las dudas (compra, costes, importación y aduanas, instalación, problemas…)
Yo os voy a contar todo el proceso basado en mi experiencia con el alerón que fabrica ABS DYNAMICS comprado a través de uno de sus proveedores por ebay. También hay otros alerones, que no son replica, son mas finos pero no me terminan de convencer.
1.- COMPRA Y PRECIO
En mi caso lo compré en ebay por [$179.99 + $135 de envió = $314,99 (285,70€ al cambio en euros por paypal)]
También tenéis este enlace que es de otro proveedor: EBAY
Si veis que el precio aumenta a $1179 es porque no hay stock.
2.- ENVÍO e IMPORTACIÓN (aduanas)
Una vez pedido el alerón, nos lo enviaran por correo aéreo hacia España y salvo que a la hora de comprarlo venga incluidos los costes de importación, cuando llegue a España nos lo pararan en aduanas y a los 2 días nos llegara una hoja de correos indicando que tenemos el paquete retenido.
Yo en mi caso hice la importación online mediante adtpostales.com. Una vez presentados todos los documentos necesarios, nos enviaran un presupuesto que en mi caso me costó 98€.
Lo pagamos y continuará el envío hasta que nos llegue a casa por correos. Lamentablemente se tirara mas tiempo el alerón en aduanas que cruzando el charco, en mi caso tardó 2 días en llegar a España y se tiró 10 días hasta que terminó la importación y me lo entregaron.
3.- Pintura
El alerón viene sin pintar, es necesario que adecuen la superficie y lo pinten. En mi caso pinté la parte central de negro brillo (no les costará mucho a los pintores encontrar esta pintura) y los laterales del color de la carrocería, tenéis que enseñar el código de color que viene en la primera pagina del libro de mantenimiento del coche. En total me costó 100€ pintarlo en un taller especializado en pintura.
4.- Producto, instalación y resultado.
[WIP]
5.- Resumen y coste total
En resumen, una vez comprado en ebay, tenéis que tramitar la importación, pintarlo e instalarlo.
El coste total es: 285,7€ [Alerón + envío] + 98,45€ [Aduanas] + 100€ [Pintura (el coste puede variar)] + 0€ [Instalación (en mi caso lo hice yo mismo)] = 484,15€
Espero poder ir completando la información, pero creo que va quedando claro. Si tenéis cualquier duda la comentamos.
Un saludo,
Marcos.