Alerón réplica de Type R - Toda la info aqui

Buenas a todos,

Ya que sois muchos los que me preguntáis por el alerón, he decidido crear un post para aclarar todas las dudas (compra, costes, importación y aduanas, instalación, problemas…)

Yo os voy a contar todo el proceso basado en mi experiencia con el alerón que fabrica ABS DYNAMICS comprado a través de uno de sus proveedores por ebay. También hay otros alerones, que no son replica, son mas finos pero no me terminan de convencer.

1.- COMPRA Y PRECIO
En mi caso lo compré en ebay por [$179.99 + $135 de envió = $314,99 (285,70€ al cambio en euros por paypal)]

También tenéis este enlace que es de otro proveedor: EBAY
Si veis que el precio aumenta a $1179 es porque no hay stock.

2.- ENVÍO e IMPORTACIÓN (aduanas)
Una vez pedido el alerón, nos lo enviaran por correo aéreo hacia España y salvo que a la hora de comprarlo venga incluidos los costes de importación, cuando llegue a España nos lo pararan en aduanas y a los 2 días nos llegara una hoja de correos indicando que tenemos el paquete retenido.

Yo en mi caso hice la importación online mediante adtpostales.com. Una vez presentados todos los documentos necesarios, nos enviaran un presupuesto que en mi caso me costó 98€.

Lo pagamos y continuará el envío hasta que nos llegue a casa por correos. Lamentablemente se tirara mas tiempo el alerón en aduanas que cruzando el charco, en mi caso tardó 2 días en llegar a España y se tiró 10 días hasta que terminó la importación y me lo entregaron.

3.- Pintura
El alerón viene sin pintar, es necesario que adecuen la superficie y lo pinten. En mi caso pinté la parte central de negro brillo (no les costará mucho a los pintores encontrar esta pintura) y los laterales del color de la carrocería, tenéis que enseñar el código de color que viene en la primera pagina del libro de mantenimiento del coche. En total me costó 100€ pintarlo en un taller especializado en pintura.

4.- Producto, instalación y resultado.

[WIP]

5.- Resumen y coste total
En resumen, una vez comprado en ebay, tenéis que tramitar la importación, pintarlo e instalarlo.

El coste total es: 285,7€ [Alerón + envío] + 98,45€ [Aduanas] + 100€ [Pintura (el coste puede variar)] + 0€ [Instalación (en mi caso lo hice yo mismo)] = 484,15€

Espero poder ir completando la información, pero creo que va quedando claro. Si tenéis cualquier duda la comentamos.

Un saludo,
Marcos.

12 Me gusta

A ver si me da tiempo y desmonto el alerón para sellarlo bien y completo de paso el apartado de montaje.

como sabemos si la aduana viene cubierta? no veo nada referente a ello en Ebay

Normalmente creo que todo lo que se envia por el International Shipping program te calculan los costes de importacion. Al darle a comprar un producto te sale esto:

Como ves pone import charges, ahi pagas aduanas y lo bueno es que no te lo paran, aunque depende del precio a lo mejor te dejas casi 10€ mas.

En los alerones no he visto que venga incluido en ninguno de ebay, aunque si tienes suerte y no lo paran te ahorras 100€ como @alexmigliore.

Como dice Marcos, yo justo he tenido suerte y me llego el alerón sin pagar aduanas.

@kytos he visto en Amazon esto:

¿Qué opinión te da?
Estoy dudando entre el ducktail (por la fácil instalación) o este… de type R, aunque también es verdad que no tengo ningún taller de confianza donde me puedan pintar y montar el alerón… ¿qué me recomiendas?

Ahi venden el finito, no la replica, no me termina de gustar sobretodo al verlo en persona.

El mio está de camino ya :grin: yo pille el del otro proveedor, tiene menos costes de envío, supongo que tarde más en llegar y a ver que pasa con aduanas

1 me gusta

Buenas tardes y feliz año a todos, una pregunta como sabéis si el paquete os lo an parado en las aduanas? Y sabéis si viene con la plantilla de instalación? Muchas gracias, el mio ya está en camino

En el traking del envío lo pone si lo paran en aduanas. No vienen con plantilla, pero te dejo aquí las 2 que sirven para la réplica.
Type R Spoiler Install Template izqda.pdf (57,8 KB)
Type R Spoiler Install Template drcha.pdf (62,8 KB)

A la hora de imprimir es muy importante seleccionar “Tamaño Real” en las opciones de tamaño.

3 Me gusta

Si algún día lo pongo, ya se quien me lo va a montar

No serás por casualidad de Barcelona verdad jajaja

Pues no, soy de Madrid jajaja

:cry::cry::cry::cry::cry: Merci a ver si descubro como mirar lo del tracking, que el inglés I yo no somos muy buenos amigos

Lo has pedido ya? Si has pagado por paypal a veces aparece el traking en el pedido en paypal. Coges el numero y lo metes en 17track.net o en correos.

Si lo he pagado por PayPal, vale pues ahora lo miro muchas gracias

Hoy le puse yo por fin


Con el código de seguimiento te informa donde está el alerón y por donde se está moviendo y tal, aún así si te lo retiene aduanas te mandan una carta tengo entendido.

6 Me gusta

Queda como un guante!
Yo tengo el ducktail pedido y el typeR caerá para el mes que viene

Genial ese alerón!!! :drooling_face::drooling_face:

Permíteme una pregunta, llevas las letras de CIVIC en negro?

Si las pinte con plastidip

2 Me gusta