¿Alguien ha insonorizado el coche?

Hola a todos. Me preguntaba si alguien ha recurrido a productos tales como Dynamat, Silent Coat, Noico y compañía para insonorizar el maletero, las puertas, etc. Me consta haber visto a @Josemacivic colocar Silent Coat en puertas, pero no he visto que nadie lo use para maletero, o techo.

Luego ya insonorizar pasos de rueda y demás es otra cosa, pero igualmente si alguien lo ha hecho, ¿ha funcionado?

Dado que quizá la queja común es la deficiente insonorización del coche en comparación con su competencia, si alguien pudiera aportar su granito de arena a este respecto, y si resulta útil (y sencillo), pues os agradecería compartáis la experiencia.

¡Gracias!

4 Me gusta

Yo he hecho puertas, maletero, parte trasera de asientos y suelos, capó y pasos de rueda delanteros. Utilice Silent Coat, Noico y Dynamat.

Se nota. Pero es una currada.

Gracias por la aportación. Siendo que tienes un sedán, con menos perfil de rueda (215) que los hatchback y que por su forma al estar el maletero “aislado” del resto del coche debería ser menos ruidoso, ¿aún así te resulta molesto?

1 me gusta

joe, pues le dejé tarjeta a un hombre en Lumbrales (Salamanca) y me dijo que lo iba a hacer, pero no se si lo hizo al final… no se su usuario.

Si. Me parecía demasiado poco insonorizado. Además mis ruedas son unas Bridgestone Turanza, que comparadas con las Primacy son más ruidosas. Yo en el 4 puertas con las Michelin notaba menos ruido que en el mío con las Bridgestone.

Me quedaría el suelo por insonorizar, pero hay que desmotar mucho y no me apetece. Ahí es donde más se notaría la insonorización. Si necesitas saber algo concreto de como lo hice me comentas.

un hilo de insonorización con tus proyectos estaría de lujo, no se si lo documentaste…

Yo tengo insonorizado una puerta por ahora, porque aún ando liado con este tema ya que tiene bastante trabajo y requiere de tiempo, cosa que no tengo pero bueno poco a poco, es una paliza tremenda y los paneles de insonorización no son muy baratos.

Alguna foto hice. :smiley:

nos vendría deeee lujooo

Si. En cuanto tenga un rato y me ponga en el ordenador, que va a ser un post largo y con el móvil es difícil.

1 me gusta

Hiciste el post?
He visto que los americanos se pegan currazos, pero solo veo partes, no encuentro coche completo.
Ademas de barbaridades, en mi opinión… uno rellena los huecos de la carrocería de espuma de poliuretano, normal que luego diga que lo nota…

Ejemplo:

Veo que este tema se quedó aquí y yo ando ahora liado con esto. Si hay por ahí más interesados os ánimo a que comentéis. De momento he insonorizado las puertas y ahora voy a la parte de atrás del coche. Entiendo que lo más importante es insonorizar los pasos de rueda. Hay un vídeo en Youtube de cómo desmontarlos aunque hace falta un elevador y mucha paciencia, pues tiene un montón de clips. O insonorizarlos por dentro. También leí de uno que se había pegado un currazo de 3 días, había desmontado el coche entero y decía que precisamente es en la parte de atrás donde menos resultado había conseguido, no sé si por no hacerlo correctamente o por que tampoco es por ahí por donde más ruido entra. Aunque lo parece en mi 5p.
De momento la conclusión que sacó es que las láminas de Noico están bien para mitigar vibraciones pero si quieres insonorizar de verdad encima habría que pegarle otra de esas espumas varias que circulan por ahí. Yo de momento la he comprado de los chinos. Paso de gastarme pasta en marcas. He de decir que si he eliminado ruido del exterior. El coche ahora se nota más silencioso aunque el principal problema, el ruido de rodadura, sigue estando ahí. Donde también se nota es en el sonido de los altavoces cutres del coche. También ha mejorado bastante.
Cómo se decía ahora voy a por la zona del maletero. Si alguien lo ha desmontado sería de gran ayuda.

1 me gusta

Yo tengo pendiente insonorizar puertas, ya que hice instalación de audio, el caso es que es bastante entretenido y es una buena faena que hay que ir haciendo a ratos.

Si. Es para fines de semana. Con un amiguete ayudando, una puerta, una mañana, pero yo realmente lo he disfrutado.
Ahora a por el maletero.

1 me gusta

Puedes poner fotos de esa puerta? Yo tenía en mente hacerlo solo en las puertas tanque pretendo cambiar los altavoces, pero veo que hay una capa de plástico nada más quitar el panel que entiendo que no hay que tocar, o si?

1 me gusta

Yo empecé a insonorizar la puerta al completo pero creo que solo haré por dentro en el hueco del altavoz.

Ahí os pongo alguna foto de lo que yo hice. Algo he hecho con las otras fotos que tenía porque me faltan muchas. :man_facepalming:

Eso que se ve es butilo, que evita vibración sobre todo. Luego tiene espuma insonorizante, pero no tengo fotos.

Lo que hice fue forrar puertas, maletero, capó, portón y parte trasera del coche con butilo (Noico). Luego coloqué espuma (Silent Coat) encima del butilo. En puertas lo hice en dos partes, la externa y la interna. En el resto solo encima uno del otro.
En pasos de rueda butilo más pintura anti gravilla.
Me falta el suelo, pero eso ya es otro cantar.
Ahora el mínimo grillo se oye más, ya que se nota mucho menos el ruido exterior.
:face_with_hand_over_mouth:

Lo mejor de todo, las puertas cierran como si fuera un Rolls Royce. Menudo sonido :drooling_face:

14 Me gusta

Que currada!! Si señor!!

Impresionante, menudo curro te has pegado, es justo lo que quiero hacer, ya te preguntaré si tengo dudas.

pros y contras! eres un grande si señor