Vaya curro que te has pegado. Yo ya tengo puertas y maletero con pasos de rueda por dentro. Cómo lo hemos hecho en un sitio con poca luz, con un foco, la verdad es que no he hecho apenas fotos pero si encuentro alguna ahora aquí abajo la subo. Alguien preguntaba que si el plástico blanco hay que quitarlo. Yo la verdad las puertas las he hecho un poco en plan chapuza, pero el resultado ha sido bueno. He forrado el exterior, es decir la chapa de fuera con noico y lo que he hecho es pegar a la cantonera de plástico un material absorbente, una de esas espumas insonorizantes adhesivas que venden en Amazon, que son como ondulada, de 1 cm de grosor. También le he metido un poquito de espuma por donde he podido al twitter, y la verdad es que también se nota. El sonido ha mejorado bastante. A la chapa de dentro es decir la que hay entre la exterior y la cantonera le he puesto algún que otro refuerzo con noico para que no vibre, sobre todo alrededor del altavoz y he mantenido la lámina de plástico blanca para que en el caso de que hay alguna avería puedan meter mano. El maletero también lo he hecho pero no tan currado, para no gastar tanta pasta. Yo he ido forrando con noico por donde sonaba más a lata, intentando más o menos cubrir ese 70% de la chapa que te dicen que hay que cubrir, pero no cubriéndolo todo. Y encima más espuma insonorizante. Solo el noico no vale. Lo que sí que hay que forrar muy bien son los pasos de rueda por dentro del maletero, son un auténtico bombo. Cuando le das con los nudillos parece un bombo de Filarmónica. no me extraña que haga tanto ruido el coche. Ahí le he forrado con noico y luego con una espuma insonorizante encima de un centímetro, más el trozo de aislante que trae de fábrica. La verdad es que el ruido de rodadura por lo menos en la parte de atrás ha mejorado muchísimo. Me queda la parte de alante. Ahí es donde veo que Josema Civic se lo ha currado y ha desmontado el plástico de los pasos de rueda Te ha costado mucho trabajo? Has tenido que elevar coche o se puede hacer en el suelo? Una vez desmontado que has hecho dentro?
chapa y plástico o solo chapa?Perdon, josema no, serle.
La foto de arriba es una foto sacada de un vídeo de producción del Civic. Se observan las chimeneas que tiene encima de los pasos de rueda traseros y son los bombos a que me refería.
Por cierto Serle, voy a abusar de ti que estás puesto y te hago otra pregunta más. Los tréboles de 4 hojas que sujetan el protector de calor del motor como los sacastes? He encontrado en Amazon unos parecidos que no sé si son iguales. Ahí veo que tienen como dos “ramas de árbol” que salen a los lados. Tú has tirado de ellos simplemente o crees que empujando las “ramas” con dos destornilladores, uno a cada lado, saldrían bien? Si es que son los mismos, claro.
Los saqué como pude, porque se me acabaron partiendo varios. Compré esos mismos pero en Aliexpress, y perfectos.
La foto que pones no se que pieza es…
Los pasos de rueda salen y entran sin elevador y sin quitar ruedas. Cuesta un poco, pero bueno, se hace. Hay un vídeo en YouTube que te dice perfecto como es.
La foto de abajo se supone que son los clips de Aliexpress que valen para el protector del motor. Por lo menos son iguales. En cualquier caso, puedes ponerme el enlace de los que tú compraste?. Gracias por todo.
No digo la de los clips. Digo la de la chapa esa que pusiste una foto más arriba.
Los clips que compré son esos mismos que pones en la foto.
Ah! La foto en la que se ve todo chapa es una foto hecha en fabrica.Es el chasis del coche, aun sin puertas ni chapa en los exteriores. Ves como una especie de chimenea que es el hueco que hay encima de los pasos de ruedas y entiendo que es el abombamiento que hay también dentro del maletero. Veo que tú lo has aislado muy bien y por ahí entra un ruido tremendo pues hace como de caja de resonancia. Lo ponía de ejemplo de porque entra tanto ruido por la parte de atrás. Esa es una zona que hay que insonorizar sí o sí.
Por cierto, en los pasos de ruedas que le metiste?. Hay chapa encima o se le pega a los plásticos por dentro?.
En el plástico que se quita, Noico por dentro más espuma y por la parte que da a la rueda pintura anti gravilla. Ya puestos pegué algo de Noico a la parte interna de chapa del coche.
Hay que tener cuidado en poner mucho que luego el paso de rueda hay que volver a colocarlo y al tener más grosor los clips no entran. Yo tuve que comprar unos más largos.
Eso me pasó con el maletero. Al meter espuma en el suelo luego las moquetas no ajustan bien y hay que buscar la forma.
Notaste mejoría con lo de los pasos?.
Puedes pasar el enlace de esos clips más largos que dices que compraste?. Oye, y gracias por todo.
Si. En el maletero también me ocurrió.
Te voy a poner los que creo que eran. Compre muchos tipos, a euro que costaban digo los que no valgan los tiro
€ 1,65 30%de DESCUENTO | 50 unids/set negro coche guardabarros remache sujetador Push Clips para Honda Renault Citroen Auto sujetadores y Clips
https://s.click.aliexpress.com/e/ByG3P9Sqr
€ 3,03 17%de DESCUENTO | Dewtreetali 9mm 50 Uds remache fijo retenedor guardabarros sujeción para parachoques Clip plástico para coche estilo para Toyota Prado Corolla rav4
https://s.click.aliexpress.com/e/dgaCDgfBN
Creo que ésos fue los que utilicé, pero no te lo digo 100% seguro.
Gracias!!!
Yo tenia unas turqnza cuando tenia compre el giulietta, y me las cambié por el ruido
Hola de nuevo Serle! Aquí sigo liado con el tema de la insonorización, despacito. Estoy por meterle mano a los pasos de rueda pero se me hace un poco complicado. Entiendo que la mayor parte del ruido que entra es por aquí. Notaste realmente mejoria insonorizando los pasos de rueda?
Realmente por donde entra más ruido es por el vano motor y por el suelo, que es lo que yo no he hecho. Bueno, un poco en la parte trasera, pero en la delantera es mucho lío lo que hay que desmontar.
Se nota el paso de rueda? Si. Se nota. Pero no vas a insonorizar como para notar una reducción muy considerable.Se nota mucho en cuanto a salpicaduras y pequeñas piedras que saltan. Lo único que es relativamente sencillo. Sacas el paso, forras interior del paso del coche y el plástico en si, tanto por dentro como por fuera ( por fuera con pintura anti gravilla y por dentro con material aislante que comenté). Cualquier duda me dices.
Vaya currada, yo también he desmontado panel de puerta para quitar un grillo donde el mini altavoz, pero no seguí más por la zona que está pegada en blanca…¿esa está pegada y se puede volver a pegar o cómo va? (Es lo que tapa para meterse más adentro de la chapa, donde el mecanismo de la ventana…supongo)
Perdón por ser pesao.
Yo he pillado esta espuma, espero que sirva de algo para insonorizar las puertas…
A mi tb me interesa el cómo se quita el plástico blanco que cubre el panel de la puerta
Es una pasta que pega ese plástico. Una vez que lo quitas ya no se vuelve a poner. Básicamente porque ahí se pone el material de insonorización.
Es para aislamiento térmico. Algo hará, pero vamos, para sonido no es.
Pone en el título:
" Aislante de Calor Aislamiento Térmico Acústico Impermeable Hidrófugo Sonido Amortiguador 140cm x 100cm "
Y en la descripción pone varias veces lo de reducción ruido, aislante acústico, etc.